10 alimentos ricos en antioxidantes

Cuando visitamos la feria, una verdulería o el supermercado, no sólo estamos obteniendo productos de la temporada, sino que también estamos llevando a nuestros hogares una amplia gama de antioxidantes que pueden ayudar a proteger nuestro cuerpo.

Los antioxidantes se pueden encontrar en forma de vitaminas, minerales o sustancias fitoquímicas (compuestos especiales de las plantas). Ellos ayudan a reparar el daño celular causado por los radicales libres, los cuales pueden arruinar tu sistema inmunológico.

A continuación les dejamos 10 alimentos que no pueden faltar en su lista de compras.

1.- Tomates

Los tomates están llenos del antioxidante licopeno, que es más potente en los tomates cocidos. Para sacar el máximo provecho del licopeno en los tomates frescos, es conveniente transformarlos en gazpacho, salsa de tomates o mermelada.

Antioxidantes: Vitamina A, vitamina C, licopeno.

2.- Berries

Berries como las frutillas, arándanos y frambuesas poseen una buena cantidad de antioxidantes llamados antocianinas. Existen demasiadas formas para disfrutar de estas ricas frutas, las cuales en poco tiempo estarán disponibles en abundancia en nuestras tiendas.

Antioxidantes: vitamina C, antocianinas, quercetina.

3.- Duraznos

La luteína es el antioxidante que da a esta fruta su color. La luteína ayuda a mantener sanos el corazón, la piel y los ojos.

Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, luteína, zeaxantina.

4.- Repollo

Una taza (picada) de esta verdura potencia en un 206% la dosis diaria recomendada de vitamina A y un 134% la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, luteína.

5.- Ciruelas

Frutas como las ciruelas están llenas de todo tipo de fitoquímicos antioxidantes.

Antioxidantes: Beta-caroteno, vitamina C, ácido neoclorogénico, ácido clorogénico.

6.- Pimientos

Los pimientos sorprenden a todos por contener más vitamina C que las naranjas. Esto corre para los rojos y los verdes, además de los más “exóticos” que vienen en colores amarillo y naranjo.

Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, vitamina E.

7.- Melón Calameño

El color naranja brillante de este melón proviene de sus grandes cantidades de antioxidante beta-caroteno.

Antioxidantes: beta caroteno, vitamina C, zeaxantina.

8.- Maíz

Uno de los favoritos del verano tiene una buena cantidad de antioxidantes, incluyendo la zeaxantina, que ayuda a proteger sus ojos.

Antioxidantes: Vitamina C, luteína, zeaxantina.

9.- Espinaca

La comida favorita de Popeye es una de las principales fuentes de la luteína, antioxidante que al igual que la zeaxantina, ayuda a proteger sus ojos.

Antioxidantes: El beta-caroteno, luteína, zeaxantina.

10.- Cerezas

Estas pequeñas frutas poseen dos potentes fitoquímicos que sirven en la lucha contra la inflamación: antocianinas y la quercetina.

Antioxidantes: vitamina A, vitamina C, antocianinas, quercetina.

Vía | Food Network

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Frutas y verduras que nos llenan de vida!!! Claro que hay que recordar que todos estos maravillosos beneficios los obtenemos consumiendo el alimento crudo, por lo cual con las frutas no hay problema. Las verduras hay que tratar de cocinarlas al vapor o, si se puede, comerlas crudas, pero nunca hervirlas en agua, ya que todo lo bueno se va con el agua.