5 razones para comprar una máquina de hacer pan

Las maquinas para hacer pan o panificadoras para nuestras cocinas convencionales han sido uno de los mejores inventos (junto con la cera para depilar claro está) para las que queremos incursionar en la cocina alternativa. Acá hay 5 buenas razones por la cual tienes que ir por la tuya ¡ahora ya!

1. Tú eliges los ingredientes

¿Cansada de leer etiquetas y encontrar azúcar y harina de trigo en todos los panes? Con la panificadora tú haces tus propias recetas con harinas integrales, sin azúcar, 100% natural.

2. El pan siempre caliente

Muchas de las panificadoras que podemos encontrar hoy en día tienen un programa especial que permite planificar a qué hora quieres hornear el pan y mantenerlo caliente hasta que decidas comerlo como “Recién salido del horno”.

3. Comer pan en la once

Para bajar de peso por más integral que sea un pan envasado no es recomendable comerlo a ciertas horas, en especial por las noches. Pero con una rica receta de pan especial con harinas alternativas y de bajo índice glicémico esto ya no será un problema y te podrás dar un gusto de vez en cuando.

4. Quequitos y dulces

Uno de los secretos de las máquinas para hacer pan, es que no solo sirven para eso, si no para mucho más, así que se puede hornear casi de todo con resultados extraordinarios.  Puedes adaptar e inventar tus propios queques y dulces integrales sin azúcar.

5. Regala cariño sanamente

Se pueden hacer una infinidad de recetas muy sanas con una panificadora, además los resultados estéticos son increíbles en especial cuando se juega con las semillas y los colores. Luego los envuelves con papeles bonitos y ya tienes un hermoso regalo para quienes más quieres.  No va a pasar ni una semana y verás que toda tu familia te encargará un pancito hecho con amor.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola, vivo en Paris, no se a cuanto esta el kilo de pan en Chile, aca me gastaba un euro todos los dias en una baguette, y en realidad no me duraba nada..desde que tengo una maquina para hacer pan, como mejor pan, se exactamente que contiene y puedo variar de harinas, eso si que es super distinto el sabor y consistencia entre un tipo de harina y otra, las paleta metalicas, se pueden sacar si tu maquina suena o emite un sonido presisamente para sacarlas.

El precio es impresionantemente mas bajo si haces tu pan en casa, toma su tiempo aprender y seguro que algunos panes no te resultaran, yo lo logre cuando enconytre la harina que me convenia.

saludos.
J

Necesito saber donde consigo la maquina para hacer pan, en que pais o en donde es? mi hija es celiaca y me sera de grn ayuda tenerla por favor ayudenme a ver los medios para poder conseguirlo y hacer mas facil la dieta de mi hija

Hola favor ayudenme, me compre la maquina para hacer pan marca NEXT…Sin embargo no he logrado hacer un pan integral bueno….alguien me puede ayudar con una receta para pan integral….
Favor…he gastado una enormidad de harina integral y aun no me resulta.

Gracias.

Hola, a mi tampoco me resultaban, también perdí mucha harina. Pero lo que hago ahora es usar una harina integral MULTICEREAL, ( vienen incluidos varios cereales pequeñitos ) y sólo sigo los pasos que indica el librito en el menú GRANO ENTERO, y le echo un poquito más de levadura de la que indica; pero una vez que termina lo vuelvo a poner en el menú HORNEADO, éste dura una hora más y así el pan queda más seco, más durito y no se desarma. No sé si es idea mía, pero la cocina no debe tener corriente de aire y estar muy frío el ambiente, lo he seguido haciendo así y queda muy bien, Saludos.

Yo tengo la Mulinex, estoy re contenta , hago todo tipo de panes, trae un recetario muy completo, con recetas para celiacos tambien , pan sin sal, pan dulce para navidad, la recomiento. Las paletas que quedan i ncrustadas en el pan re retiran una ves frío (por que si no se puede romer el pan9 con un suplemento que trae el horno para ese fin.
espero les sirva. saludos . El pan se debe dejar 10 minutos en el balde antes de descoldarlo, .

Yo tengo la Mulinex, estoy re contenta , hago todo tipo de panes, trae un recetario muy completo, con tecedtas para cel{iacos tambi{en , pan sin sal, pan dulce para navidad, la recomiento. Las paletas que quedan i ncrustadas en el pan re retiran una ves frío (por que si no se puede romer el pan9 con un suplemento que trae el horno para ese fin.
espero les sirva. saludos . El pan se debe dejar 10 minutos en el balde antes de descoldarlo, .

Susana me podrias enviar las recetas para hacer pan de pascua en la maquina te lo agradeceria muchos estaremos en contact gracias desde ya.. lucia.

hola quisiera saber donde se puede comprar esa maquina y cual es su valor, soy de chile, de viña del mar y me gustaria tener una

Hola!
Necesito su ayuda. Mi mamá se compró la máquina para hacer pan Nex BM-2600, pero al ser la que estaba en exhibición no tiene el manual. Si alguno de ustedes tiene esa máquina, ¿podría enviarme el manual al mail karitt0.olivera@hotmail.com? ¿O decirme de qué página web puedo bajarlo?
Se los agradecería mucho mucho!
Cariños,

me gustaria saber si en estas maquinas de pan blanco se pueden hornear pasteles de caja, pasteliros livianos con polvo de hornear no levadura??si alguien sabe que me ayude besos

Yo la tenía y durante un tiempo hacia panes de todo tipo, pero me di cuenta de que no mejoraba para nada la dieta haciendo panes, así que la tiré, en casa ya no se com pan porque no comemos granos de ningún tipo, y nuestra salud y peso ha mejorado notablemente, mejor cuerpo., menos dolor, más agilidad, física y mental, en fín que seguir una dieta antiinflamatoria es bueno en todos los sentidos.

Mi hermano tiene una y hace de todo, trae un recetario genial donde explica todo con las medidas e ingredientes. Hace pan integran con semillas y queda muy bueno.
Titi

tengo la maquinita magica recco y es genial aunque solo he hecho pan blanco me gustaria si tienen la receta de un queque porque definitivamente las recetas que trae no las entiendo hice una y no resulto ademas las harinas que piden nose donde encontrarlas ,agradeceria recetas gracias…

hola queridas amigas: Yo compre la maquina home bread inox de moulinex pero todavia no se como hacer el avenanur en ella, pero los otros panes que he hecho han quedado geniales. mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!! que rico olor !!!!!!!! por favor a quien sepa le pido ayuda. Anto

dani, la mia la compre en falabella…me meti a la pag de internet y aparece a $24.990, es mas chiquitita hace hasta 650 grm de pan
la que puso lulita en la foto tambien aparece en la pag de falabella y esta a $79.990 hace 1125 grm
No se si el precio de tienda será el mismo, pero cuando yo fui habia una intermedia a $40 y algo…. tb habría que averiguar en otras tiendas….salu2

yo tengo una marca recco (la pequeña ) y a su favor puedo agregar que no es cara, ahorramos tiempo, el pan avenanur sale bello y suve un monton, puedes hacer todo tipo de masas y mezclas (para pizzas, queques…etc) tambien puedes hacer mermeladas y no gasta mucha electricidad. Eso si que se demora en hacer pan dependiendo del programa que ocupes, pero si estas apurada, ocupas la maquina para hacer la masa y luego la horneas en un horno normal….. Para mi, lo mejor de todo es el olorrrrrrrr rico que queda en la casita…..

Kaco.. pregunto: en qué momento se le saca la “paletita amasadora” … porque me cuesta un mundo sacarla después sin que se me rompa el pan (queda el hueco, feo).
¿es posible de hacer? ¿tiene alguna señal especial? (he escuchado algunos pititos pero no sé lo que significan)…
Por fa, si me puedes contar… que al parecer tienes más experiencia con la máquina que yo.
Gracias!

Anky…….sorry, he andado medio perdida, de seguro que despues de casi un mes ya tienes mucha experiencia con la famosa maquinita!
Yo no saco la paletita porque generalmente programo la maquina y me olvido de ella, ocupo la maquina para amasar y termino horneando en el horno (que es más rapido- ahi si la saco claramente jejeje)….se me ocurre que para hacerlo tendría que interumpir el proceso cuando esta empezando la fase de horneado….no se, ¿tu descubriste alguna manera o te resignaste?
los pititos al parecer indican cuando le puedes agregar otros ingredientes…
sorry el retraso

Anky, date cuenta en los minutos que tiene para amasar y leudar, en el ultimo leudado le sacas la paleta de amasar.

hola kaco, consulta: tu podrías publicar algún tutorial para utilizar la máquina? te pregunto esto porque la acabo de comprar el fin de semana y resultó ser un fiazco. Esta semana pretendo devolverla.
Saludos y gracias.

Marcelo, no creo que de para un tutorial, la que tengo es simple, agregas los ingredientes, como dice el instructivo, (pongo en esquinas separadas, la sal, fructosa y levadura). Si quiero que haga todo y tengo tiempo para esperar, ocupo el menú integral (que demora un montón, pero vale la pena) y si tengo hambre y quiero comer pronto, la ocupo solo para mezclar y leudar, así que pongo la masa en mi molde largo de silicona (o puedes hacer panes individuales) y termino horneando en un horno normal….eso…que lata si no cumple con tus expectativas…..(lo único que debo decir es que aun la famosa paletita queda incrustada en el pan, pero weeeno….) Anto tiene la Moulinex, en una de esas es mejor….
Salu2