5 razones para consumir magnesio

El magnesio es un mineral esencial para mantenerse sano y es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Estos bneficios para nuestra salud incluye la transmisión de impulsos nerviosos, la regulación de la temperatura del cuerpo, la desintoxicación, la producción de energía, y la formación de huesos y dientes sanos.

Especialistas de salud han recalcado siempre la importancia de incluir cantidades adecuadas de vitaminas y minerales en nuestra dieta diaria. El zinc, el calcio y el magnesio son tres de los más importantes minerales esenciales para la buena salud. El magnesio ayuda en la absorción de calcio por el cuerpo, mientras que el zinc apoya activamente a nuestro sistema inmunológico.

Las mujeres de todas las edades se benefician enormemente con la ingesta de magnesio. Además de mantener a raya la osteoporosis, incluye el alivio de los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual (SPM). También minimiza el riesgo de parto prematuro.

Otros beneficios importantes del magnesio a la salud, incluyen la síntesis de proteínas, el alivio de broncoespasmo (vías respiratorias estrechas, asma) en los pulmones, y la mejora de la función paratiroidea. Aumenta la biodisponibilidad de la vitamina B6 y el colesterol, mejora el funcionamiento muscular y previene la osteoporosis, insomnio, estreñimiento, ataques al corazón, hipertensión, jaquecas, cálculos renales y biliares.

Buenas fuentes nutricionales de magnesio son las nueces (especialmente almendras), cereales integrales, germen de trigo, pescado y vegetales de hojas verdes. Como con la mayoría de los nutrientes, las necesidades diarias de magnesio no se pueden satisfacer sólo con los alimentos por lo que los suplementos de magnesio en la dieta son ampliamente recomiendados.

Los cinco principales beneficios para la salud de magnesio son:

1. El magnesio puede revertir la osteoporosis

Múltiples estudios de investigación realizados han sugerido que el calcio suplementado con magnesio mejora la densidad mineral ósea. La deficiencia de magnesio altera el metabolismo del calcio y las hormonas que regulan el calcio, dando lugar a la osteoporosis. Tener niveles recomendados de magnesio es importante porque evita la osteoporosis.

2. El magnesio previene las enfermedades cardiovasculares

Una de las ventajas más importantes de magnesio es que se asocia con la disminución del riesgo de enfermedades al corazón. Estudios han sugerido que la ingesta suficiente de magnesio puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. La deficiencia de magnesio aumenta el riesgo de arritmias, lo que aumenta el riesgo de complicaciones después de un ataque al corazón. Por lo tanto, consumir las cantidades recomendadas de suplementos de magnesio en la dieta puede ser beneficiosa para el sistema cardiovascular.

3. El magnesio regula la presión arterial alta (hipertensión)

El magnesio juega un papel clave en la regulación de la presión arterial natural. Los suplementos de magnesio y una dieta que incluya muchas frutas y verduras, son una buena fuente de potasio y magnesio, lo que se asocia a la disminución de la presión arterial.

4. El magnesio trata la diabetes y la resistencia a la insulina

Estudios demuestran que las personas con una deficiencia de magnesio tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y retinopatía diabética severa. El magnesio ayuda al metabolismo de los hidratos de carbono y a la sensibilidad de la insulina, controlando así los niveles de glucosa en la sangre. Se ha demostrado que por cada 100 miligramos de aumento en el consumo de magnesio al día, hay una disminución del un 15 por ciento en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

5. magnesio trata migrañas, insomnio y depresión

Los beneficios del magnesio también incluye el tratamiento de las migrañas, insomnio, y síntomas de la depresión. El magnesio es también conocido por curar trastornos psiquiátricos graves incluyendo ataques de pánico, estrés, ansiedad y agitación indebida (hiperactividad). Los suplementos de magnesio reducen considerablemente la gravedad de estos ataques y también puede ayudar en la reducción de la recurrencia.

Dosis adecuadas de suplementos de magnesio son entre 200 y 600 mg diarios y se pueden encontrar en cápsulas como óxido, gluconato (se dice que es el mejor), cloruro (también en polvo), etc.

Vía | NewsMax | Top 5 Health Benefits of Magnesium

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

para diabetes es lo mejor ayuda a la azucar y la insulina a entrar en las celulas ,a mi me funciono, 500 mg diarios antes de dormir

Chicos compre para mi pero compre muchos vendo barato para uds, solo en santiago.

Chocolate Costa nuss libre de Azucar con almendras enteras.

Chocolate de gran calidad, que entrega una experiencia extraordinaria de placer al momento de consumirlo.

Muy dificil de encotrar en los supermercados, ahora solo venden chicos y caros.

– Valor: $1.600 c/u

– Dos en $3.000

– Precio referencia supermercados $2.390

– Fecha de vencimiento: 2012.

– Entrega en Metro la Cisterna en Santiago, sabe igual o mejor que el chocolate con azucar.

– Pedidos por MP o al correo felipe57700@hotmail.com.

– Consumo apto para personas sanas como diabeticas.

Beneficios del Chocolate.
===================

Aleja la depresión. El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor,
Ayuda al corazón. Estamos hablando del órgano vital no de asuntos románticos. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

Son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. La cocoa es el ingrediente que tiene niveles más altos de magnesio.