A fondo con Yogen Früz

A todos nos encantan los helados Yogen Früz, hay que decir que son de muy buena calidad y bajos en grasas, además no tienen “azúcar agregada”. Sin embargo siempre queda la duda de lo que significa la palabra “AZUCAR AGREGADA”, que no es lo mismo que “SIN AZUCAR”. Así que empecé a investigar sobre el yogurt congelado que le agregan. Según la información nutricional de www.yogenfruz.com, traen 20gr de azucares, de los cuales 8 gramos corresponde al azúcar convencional lo que es un 16% del helado.

Me contacte con Yogen Früz, quienes muy amablemente respondieron mis preguntas acerca del los ingredientes del yogurt, los cuales son bastante aptos con la excepción del azúcar. Ellos mismos me dijeron que para personas diabéticas se recomendaba máximo solo 1 al día por el problema de la azúcar incluida en el yogurt.

Esto me ha traído un poco de desilusión y creo que para ustedes también ya que con este detalle, el helado Yogen Früz se convierte automáticamente en uno de IG mayor. Por lo que no sería conveniente consumirlo habitualmente para fase 1, y para fase 2 con moderación.

Espero que con el tiempo quizás la franquicia pueda pensar en yogurt 0% azúcar con endulzantes para no tener que preocuparnos por el tema.

Por el momento si queremos realizar nuestros propios helados lo que podríamos hacer es congelar Yogurt natural sin azúcar endulzado o sin endulzar (más fructosa) y meterlo a la juguera por unos segundos con un poquito de crema light o leche descremada  junto con nuestras frutas favoritas de bajo índice glicémico. O si no hacer el proceso inverso y luego congelar todo.

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola, ahora que sé que tengo resistencia a la insulina, que puedo comer en vez de un helado, es que me junto con mis amigas y no sé que opción elegir si todo viene con azúcar!

complicadaaa

Hola…buscando información con respecto al yogur de kefir me encontré con este blog y es super. Me acabo de desilusionar un poco de los yogen, los amaba!!!siempre los pedía con yogur natural y sin azúcar porque por salud no la consumo….pero me engañaron!!!
Bueno, pero no importa, desde ahora me prepararé mis propios jessyogen 🙂
me gustaría hacer una consulta, hace un tiempo un ingeniero en alimentos me dijo que los endulzantes, incluidos los que tienen estevia son cancerigenos, tambien me dijo que el unico endulzante natural “sano” es la miel y la fructosa. Mi pregunta es, como se consume las fructosa??? y donde la consigo??

saludos y felicitaciones por el blog 🙂

EL tema con Yogen Frutz y el azucar es que contienen al menos 20 gramos de azucar (entre añadida y la propia del yogurt), esto es una bomba para quienes tengan problemas de azucar en su metabolismo. Sobre las calorias en que menos tiene aporta 174 calorias sin toping alguno. La idea de la preparacion casera con yogurt natural congelado y la adicion de frutas es una buena opcion.

La alimentacion adecuada es la base del exito para un cuerpo sano.

SAludos

Together with every thing which seems to be developing within this specific subject material, many of your perspectives are relatively radical. Nevertheless, I appologize, but I do not subscribe to your whole theory, all be it exciting none the less. It appears to us that your comments are generally not totally justified and in reality you are yourself not really entirely convinced of your point. In any case I did take pleasure in looking at it.

Ya no tienen a base de agua en el alto, creo que aun en el apumanque pero :<

A mi me gustaban mas, se sentia mas el sabor de la fruta.. Ni siquiera por dieta

Muchas gracias por la información…

y bueno, decirles a todos, que mandando un mail a Yogen, pidiendo que hagan helados sin azucar aumentamos las posibilidades de que eso suceda… mientras más gente se los pida antes se darán cuenta del mercado que se estan perdiendo =D

Si mal no tengo entendido, está la opción de pedir los helados “a base de agua”, y no de yoghurt… son igual de ricos y me imagino que esos no tienen azúcar, o por lo menos, tienen MUCHO menos

Bueno, mi recomendación para hacer un rico helado casero tipo yogen es comprar yogurt natural (idealmente soprole, son más cremosos) y dejarlo a lo menos 24 hrs en el congelador. Comprar un mix de frutas congeladas (de esas que venden en el super en bolsas) y colocar en el porongo de la minipimer el yogurt congelado cortado en trozos más pequeños y la porción de frutas que se desee (habitualmente con 2 cucharadas basta y sobra), agregar unas gotas de sucralosa líquida y molerlas en la misma máquina. En cuestión de segundos tendrán un exquisito helado yogen casero, sin pagar ni un peso de más y mucho más saludable, ya que tu misma regulas la cantidad de sucralosa, fruta y yogurt.

Que disfruten!!!

mmmmmmmmmmm….que buen aporte natalia, me tincó mucho!!!! el sabado lo hago y les doy mi opinion de “embarazosa golosa”
cariños

tengo una duda con los helados el otro día fui al bravisimos y habian unos helados light q son edulsados con aspartamos de hecho uno se llamaba bocado aspartamo.. que pasa con el ASPARTAMO?? es malo? muero si lo como? jajaj( es una broma siempre bromeo asi al momento de pensar en comer cosas con azucar o cuando como una vez a la miles )
bueno esoooo mil saludos hoy es el dia de actualizarme en este blog … a

Entré a este blog de casualidad. Sólo porque estaba buscando cómo conseguirme alguna maquinita para hacer helados parecida a las del Yogen FrÜz (no igual porque son suuuuuper caras jajaj), y me apareció el blog. Me puse a leer y queria comentar: qué maestro (o maestra, no se quien escribe en el blog) jaja nunca se me hubiera ocurrido lo de congelar yogurt natural y agregarle la fruta en una juguera jajaj. Lo haré este fin de semana, si resulta bien, escribire mis felicitaciones… y si no resulta… un abucheoo asi buuuuuuuuuuuuuuu!!! jaja broma yaa.. gracias… eso es todo.

Hola uy que atroz esto de los regimenes, yo la primera semana sufri horrores con lo del azucar, pan. arroz y fideos, pero ahora ya estoy mas calmada, gracias a Dios no tenia sobrepeso porque siempre me ha costado mucho bajar de peso, pero la nutricionista me dijo que igual tenia que bajar como cuatro kilos y con este calor que ganas de comer helado por ultimo………………………. bueno leyendo sus comentarios ya no me senti tan sola en esto, gracias por compartir sus opiniones!!!!!!

Fui hace como 1 mes al apumanque y me encontre con la heladeria “KOKORO” ahi tienen helados de yogurt 0% grasa y helado con té verde antioxidante,super ricos,le puedes adicionar la fruta que tu quieras….
Yo me comi uno de yogurt con te verde mas frutillas,demasiado rico!!!!…creo que si es apto o no?

saludos 🙂

Hola:
En el alto las condes esta yogurt life, que a mi por lo menos me pareció super..los helados son el base de yoguth 0% y endulzados con fructosa, según me dijeron es el unicos endulzante que se adiciona a la base,ademas se le puede agregar frutas y toppings entre los sin azucar hay almendras peladas…rico para un día de calor y satisfacer un antojito de helado cuando no estamos en casa…saludos!

Me acuerdo que una vez me preguntaron si quería el helado con base de agua… será lo mismo?

Voy a preguntar… porque en la página no salía nada…

Ahora que se viene el calor, estoy entrando en pánico con el tema del helado… alguien sabe de algun helado que se pueda comer en la calle? por ejemplo del bravissimo, tavelli o algo asi? o son todos tóxicos? jajajaja

Saludos!

Hola, yo comí hace un tiempo uno de frambuesa base deagua, sin azúcar en el bravissimo, y he visto también en el tavelli, son ricos, se siento mucho el sabor de la fruta…porque no son tan dulces como los otros…..no sé si son 100% aptos, pero cuando te invitan a tomar helado o para momentos de desesperación máxima, es mejor uno de esos, que pecar con uno de chocolate suizo…..creo yo.

SLDS

mmmm no te sabría decir, de todas maneras una vez a las mil quinientas y ojalá como colación es de las mejores opciones que hay si las comparamos con lo que tenemos a mano…
Saludos!

holaaa, como están???
espero que muy bien, me gustaria saber cuantas calorias tiene el yogen de 3 frutas con yogurt natural y sin azucar???? (es decir el de 1600, porcion grande)
me ayudarian mucho, de antemano
gracias

Regla Monty numero uno:
no contar las calorias!!!
No es de mala onda Chicayogen, pero no se si en el blog alguien cacha cuantas calorias puede tener esa porcion…

He estado hace unos días leyendo y releyendo los artículos del blog y me ha encantado. lo recomendé por facebook, le he mostrado a mi mamá, y ahora se lo envié a una amiga que estudia nutrición y con la cual hablo de estos temas. Ahora, con los yogen fruz… dios! qué difícil, es que me encantan, y no hay helados de arándanos en el mercado ni arándanos baratos… :/ ¿¿puedo dejarlos?? jejeje
me gustó la idea de hacer los helados de yogurth casero, a ver si me animo, es que la cama en vacaciones está más calentita que nunca… sobretodo estos últimos días.
Ah!!! y sí, bien mala onda la tipa, francisca… yo ni siquiera tengo sobrepeso, no consumo azúcar [veneno para la salud] pero aun así tengo insulinoresistencia porque mi papá es diabético, mi abuela tb, y de ahi para atrás la mayoría. Mi bisabuelo murió de un coma diabético… y a una hermana de mi abuela le cortaron un pie antes de morir, por eso me cuido.
El azúcar es como una droga, al igual que la sal, sólo que la sal es aún peor, porque no aporta mucho, por lo menos el azúcar activa, pero si no tienen problemas de diabetes y no pueden dejar el azúcar sería mucho más sano dejar el azúcar refinada por lo menos… además hace mal para los huesos. La única manera en que nuestro cuerpo puede metabolizar el azúcar es consumiendo calcio, y en cierta edad los huesos ya no están para que les quiten el poco calcio que son capaces de asimilar, y ahi otro CONTRA: osteoporosis.
Además estimula la secreción de testosterona libre, echándole leña al fuego al ovariopoliquístico… no, mal…
pero bueno, a opción y conciencia de cada uno.
Saludos! y nos leemos.

PS: eso sí… creo que sería conveniente abarcar el tema de la ortorexia… yo soy ortoréxica, y me ha afectado en demasía, y aún así mi insulina no baja lo que me desmoraliza, por tanto, te arruina y poco ayuda.

Hola Ale, muchas gracias por el comentario! muy cierto todo lo que dices! Voy a escribir más sbre todo, si quieres escribir algo tu también lo puedes hacer y lo mandas al mail del blog…

Y animo! que es una larga batalla, pero que siempre se puede ganar!

Hola… nadie ha dixo que son sin azucar los helados osea en ninguna parte esta escrito…. dicen que son naturales debido que se preparan con frutas solamente y el porcentaje de azucar es muy bajo, y eso generalmente se informa al cliente….
y no tienen porque precionar para que no tengan azucar no es un derecho ya que nadie las obliga a comprar jajaja

ridiculas!

no es culpa del resto que sean gordas jajajaj

Hola Francisca,

En primer lugar estos helados no se preparan solamente con frutas, el problema no es ese. En la publicidad dice “Sin azúcar agregada” lo que es verdad, pero se presta para malas interpretaciones ya que el yogurt sí contiene azúcar.
Nosotras podemos presionar por lo que queramos ya que es nuestra salud, además esto ocurre en Chile ya que en Estados Unidos y Canadá estos helados dan la opción de 0% azúcar cosa que acá no pasa.
Y no tenemos nada en contra de ellos ya que son bastantes ricos, pero sería mucho mejor que no tuvieran azúcar o que nos pudieran dar la opción.

Acá no escribe solamente gente obesa, escribe gente con diabetes, resistencia a la insulina, SOP, etc. enfermedades en que el azúcar provoca grandes problemas, espero nunca sufras esta enfermedad o alguien de tu familia para que lo puedas entender.

Espero puedas informarte más del tema.

Saludos,

prefiero evitar decir lo que pienso para evitar polèmicas inùtiles….
Pucha que hay gente MALA onda e ignorante en este mundo….
Saludos queridas monty-@migas!

definitivamente mi “amiga” francisca tiene un dejo de amargura en sus palabras,quizas la q necesita ENDULZAR su vida es ella y no nosotras!!!

un saludito para todas las q intentamos acompañarnos en este proceso,con buena onda y cariño.

Hola! estoy recien tratando de entender lo de la dieta montignac..lo habia leido muchas veces..pero varias nutris me habian dicho que lo del Indica glicemico estaba un poco obsoleto. Esta vez creo que lo intentaré. Con respecto a los yogen fruz…yo creo que podriamos presionar de alguna manera. Estuve un tiempo en Toronto, Canadá y alla habian 3 variedades de Yogen fruz. Uno con yogurt descremado y endulzado con splenda, uno con yogurt descremado y azucar..y uno con yogurt normal y azucar. Supongo que la primera version seria apta, no? Si es asi, yo creo que se puede presionar, no sé, por facebook o enviando mails. Y quizás los traigan finalmente. En todo caso, creo que para allá va la cosa, ya que si no me equivoco los yogen fruz son originarios de canadá.

Muy buena iniciativa Mili!, voy a crear un grupo en facebook sobre el tema! de verdad que yo cuando me enteré que los yogurts tenían azúcar me sentí muy estafada!, lo mismo con los “Boost”, no es justo que nos sigan vendiendo cosas que son como parecen…

Lo de que los índices glicémicos son obsoletos yo diría que no es tan así porque en estados unidos por lo menos son la ley en dietas para diabéticos y personas con resistencia a la insulina (la mayoría obesos), es un concepto antiguo, pero que ha muchas personas les ha dado resultado, lo que pasa es que no es una dieta milagro, es a veces lenta pero segura y muy sustentable en el tiempo.

Saludos!

Muchos saludos!

Clau!
felicitacionesssssssssssssssss!!!, que alegría que me da, has bajado muchísimo! vas a ver como luego pasas a fase 2 jeje

No recuerdo de donde lo saqué pero la lúcuma tiene IG medio (tirado como para alto). mmm yo quería inventar una torta de merengue con lúcuma apta pero creo que será solo con frutilla jeje.

Las mayonesas acá en chile es un lio, todas, pero TODAS traen azúcar (si alguien encuentra una sin azúcar por favor avise), es espantoso, de todas maneras hay algunas con el 1% por ahí, pero de verdad las mayonesas envasadas no me dan confianza, es mejor preparar mayonesa casera con huevo y aceite que comer las envasadas (sí, aunque tenga grasa… sin abusar tampoco).
Las de soya, lo mismo, siempre que no traigan almidones o azúcar es apta. Yo una vez compré una de soya casera muy rica y que era apta en un puestito de cosas naturales de una feria, lo que si duran poco tiempo.

La fructosa endulza casi el doble que el azúcar, es como 1.6 – 1.7 veces más dulce que el azúcar. Así que si tienes una taza de azúcar, equivale a 3/4 de taza un poquito menos de fructosa, lo que si he notado es que la fructosa cuando se calienta por ejemplo en el horno, como que tiende a endulzar menos que si lo usas con alimentos frios.

Besitos! y vamos por los kilos que quedan!

Hola Lulita,

Te cuento que ayer fui al medico y bajé 3,4 kilos, estaba feliz el metodo me ha ayudado muchisimo.

Por otro lado quisiera seguir con algunas preguntillas como por ejemplo el IG de la lúcuma, si existe una mayonesa apta de las corrientes y de soja.

Tambien me gustaria saber la conversión de la fructosa; me explico, 1 taza de azúcar equivale a 125 gramos apróx. por tanto eso equivale a cuánto de fructosa, esto a modo de poder adaptar algunos postres o cosas por ese estilo.

Cariños.