in

Arroz de coliflor

© Livianito.cl

© Livianito.cl

Hola amig@s, la verdad escribo este post con algo de vergüenza de debutante porque hace un tiempo que tenía la idea de hacer videos para Livianito TV y por fin me atreví! De verdad que me da mucha verguenza, pero lo pasé bien y al final eso es lo que cuenta. Además la idea es ir mejorando y si alguien quiere participar como siempre muy muy bienvenida.

Espero les guste!, de todas maneras acá va la receta escrita también, está súper buena (eso si te tiene que gustar el coliflor, a mi me gusta por lo menos).

Saludos!

Muchas veces cuando queremos comer algo rico y sano, el arroz normal no ayuda mucho, así que les voy a enseñar una simple y económica receta baja en carbohidratos para reemplazar el arroz.

Para ello solamente necesitamos un coliflor entero y muy bien lavado.

Lo primero que haremos es separar el coliflor y cortarlo en pedazos pequeños.

Luego, metemos todo en una procesadora de alimentos y picamos hasta que nos queden los trozos del tamaño de un grano de arroz, puede que tengamos que repetir este proceso varias veces.

Si no se tiene una picadora eléctrica lo podemos hacer picando finamente con un cuchillo.

Ya cuando tenemos todo picado, lo vamos a poner en un plato cubierto para microondas o en un bol cubierto con papel plástico al que le vamos a realizar unos pequeños agujeros con un tenedor.

Este plato se cocina a temperatura alta por 4 a 5 minutos en microondas y no se necesita agregar agua. También pueden saltearlo en un sartén.

Una vez que esté listo retiramos el papel plástico mucho cuidado, aliñamos con sal, pimienta, curry o lo que quieran y lo servimos. Con moldes para arroz queda muy bonito.

Como pueden ver se parece muchísimo al arroz. Se puede acompañar con carnes, salsas o verduras. Tiene bajó índice glicémico, es muy bajo en carbohidratos y alto fibra.

Vía | Low Carb Diets at About.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

17 Comments

Leave a Reply
  1. Gracias a todas por los comentarios, me alegro que hayan vuelto de vacaciones llenas de ánimo, esa es la idea!
    Ando con ene ganas de poder hacer cosas entretenidas con esto del video, así que espero mejorar con el tiempo…
    Besitos a todas!

  2. Lula muy bueno el video , admiro mucho tu dedicacion y constancia para mantener este blog, hacerlo educativo y atractivo! bueno probare el arroz y Nataly gracias por tu animo!! yo tambien le conte a una miga del metodo y ya lo practica , ahora me falta mi hermana que salio mas porfiada pero de a poco esta cambiando lo que come, saludos y suerte!

  3. Lulein!!!! Felicitaciones por el video! te quedò de verdad super lindo!! ando media perdida del blog, pero siempre con mi Monty para arriba y para abajo, ya he convencido a 2 amigas a seguirlo! jajaja. La receta me parece una idea fantastica y super ingeniosa. No soy una gran fanatica del coliflor pero no lo odio, asi que sin lugar a dudas esta receta hay que probarla. Besos!

  4. Hola a todas! Volví de mis vacaciones y encontré mucho que ver en el blog, que bueno!
    Dani, se pasó para producido el video. Las nuevas recetas están increíbles y mucho ánimo a todos para empezar Marzo 2010!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Organiza tu plato y baja de peso

Quínoa Deliciosa