in

Brownie al estilo Montignac (para microondas)

monti-brownie

Monty Brownie

Receta original por Yolandaht

Ingredentes

125 g de chocolate 70% de cacao o cacao Regimel dulce
62 g de fructosa
80r de almendras molidas
50 g de nueces picadas
3 huevos
3 cucharadas soperas de leche descremada o crema light
1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación

Engrasar un molde de pirex con mantequilla baja en grasa (redondo con un agujero central) y espolvorear con un poco de almendra molida o bién utlizar un molde de silicona tal cual (hay unos redondos con un agujero en el medio que se hornean mejor).

Trocear el chocolate en un bol, agregarle 2 cucharadas de agua y derretir a fuego bajo o bien en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto o minuto y medio. Debe quedar muy brillante (Ojo con no quemar el chocolate) o si se utiliza cacao dulce sin azúcar se agrega directamente a la mezcla.

En un bol aparte se baten los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una crema suave y esponjosa (yo lo hice con la minipimer). Añadir entonces la leche descremada, el chocolate ya fundido o el cacao dulce, las nueces picadas y las almendras con el bicarbonato.

Mezclar muy bién (queda como una especie de mousse) y verter la preparación en el molde preparado.

Introducir en el microondas y cocer durante 5 minutos a máxima potencia (750W-800W). Dejarlo reposar unos minutos antes de desmoldarlo.

Se puede servir decorado con mitades de nueces o crocanti de almendras y crema light montada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

11 Comments

Leave a Reply
  1. Hola estoy entusiasmadisima con lo de este metodo, y recetas y todo´pero un problema hay, no encuentro chocolates que digan el indice de cacao que tienen? los bitter seran buenos esa duda mortal tengo, ojala la respondan,
    saludos

  2. Hola!
    Acabo de conocer tu pagina web y me parece muy interesante este metodo y lo voy a probar de todas maneras! 🙂
    Soy chef y la idea de comer de forma saludable me encanta.Ademas asi se abren las posibilidades de crear productos con ingredientes diferentes y desconocidos para muchos.
    Estuve viendo tus recetas y tengo un comentario acerca de esta del brownie. Dices «derretir el chocolate con 2 cucharadas de agua»? Pero eso es un pecado mortal!! El chocolate con el agua se corta!! Si lo necesitan derretir,puede ser al microondas y lo van moviendo para evitar que se queme, o bien, el metodo tradicional, a baño maria, teniendo precaucion que no hierva el agua y que el bowl no toque el agua, pero por favor…no le agreguen agua!!

    Saludos a todos!!
    Lali

  3. Hola!!
    un pregunta,…se puede comer esto como colacion de media tarde o media mañana? Y, de que manera lo podriamos comer como postre??? besos!

  4. Si, justo hoy el artículo será sobre eso, te va a quedar muy claro y como te decía en otro comentario el Jumbo del Alto la Condes me desilusiona mucho, deberían tener muchas más cosas importadas. Yo soy de Viña y en el Jumbo de acá encuentro de todo, quizás en otros Jumbos o supermercados como el Tottus puedas encontrar más cosas, en el Lider de viña tienen muy muy poco, pero quizás en Stgo es mejor, de a poquito vas a tener tu súper regalón y vas a ir diferenciando los productos tu misma sólo por las etiquetas.

  5. Me pueden indicar tipos de chocolate de 70% de cacao o más, ayer me recorrí todo el jumbo del alto las condes y no encontré minguno, ojalá y puedan poner fotos además de la referencia.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Monty Panqueques

Comer pan sin engordar