Carbquik, la harina con menos carbohidratos del mundo

Hace años que yo me venía diciendo: “Si alguien inventara una harina como la de trigo, pero sin esa cantidad de carbohidratos sería un milagro”. Todas sabemos que desde que nos dijeron que tenemos insulino resistencia o que debemos controlar nuestro peso, todo lo relacionado con las harinas nos hace pésimo y lo peor de tener esta enfermedad es que es precisamente eso lo que más nos gusta. Porque el tema de los dulces no es tan terrible, para eso esta nuestra amada Stevia o sucralosa, pero sufrir por las masas para una insulino resistente, ese si que es un drama.

En este blog hemos experimentado con todas las harinas posibles para buscar una alternativa, en algunos experimentos nos ha ido bastante bien, pero otros (sobre todo con el harina de soya) han sido un desastre que no vale la pena publicar.

Es por eso que este producto, al que le venía siguiendo la pista hace más de un año me parecía tan novedoso. Había visto publicaciones en páginas muy prestigiosas como Livestrong.com en donde incluso hay un artículo llamado “Como bajar de peso con Carbquik”, además en un foro que leo a diario de una comunidad llamada Low Carb Friends habían personas que decían que si esta harina no existiera no se qué sería se sus vidas y yo me decía “¡Hay, pero que gente tan exagerada!, no puede ser para tanto.”. Eso fue hasta el día en que tuve el harina en mis manos, acá en Chile. A miles de  kilómetros de la fábrica Tova Industries, donde se produce en kentucky, Estados Unidos.

En un principio la quería comprar por internet, pero en vista de que el envío a Chile era demasiado caro, opté por enviarla donde mi hermana que vive en USA y así me la pudieran traer directamente mis padres que habían viajado a verla. Lo bueno es que moría de miedo de que en la aduana de Chile se las quitaran, pero tiene un buen envase, así que por suerte no pasó nada y pudo llegar sana y salva a las manos de esta cocinera ansiosa.

¿Qué es Carbquik?

Carbquik, es una revolucionaria harina hecha de trigo, por lo que tiene el mismo sabor del trigo, pero con un 90% menos de carbohidratos. La gracia es que está fabricada con Carbalose, que es un tipo de trigo modificada enzimaticamente para descomponer los carbohidratos que este trae sin que pierda su sabor. Además a este tipo de harina se le agrega mucha fibra y proteínas para que produzca saciedad y los carbohidratos netos sean aún menores, por lo que es la combinación perfecta para poder usarla a nuestro favor para mantener o bajar de peso sin hacerle daño a nuestro páncreas.

Son muchos los excelentes comentarios que he leído sobre esta harina y yo que ya he preparado un par de recetas les puedo adelantar que simplemente es espectacular. Tiene una consistencia y textura muy parecida a la harina de trigo, sin embargo no aglutina tanto, por lo que es necesario quizás agregar un poco de gluten para juntar. Además he visto comentarios que se le debe agregar más levadura a las recetas, cosa que aún no pruebo. Pero aparte de esos detalles es buenísima, sobre todo su sabor.

Aún no se puede encontrar en otro país que no sea Estados Unidos, pero de seguro a nuestros amigos Mexicanos el envío les costará muy poco.

El precio aproximado es de 12 dólares ($6.000 pesos chilenos) la bolsa de 1.4 kilos. Los que a mi parecer valen totalmente la pena.

Para más información pueden visitar: www.carbquik.com

 

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que hay mucho desconocimiento respecto de los alimentos transgénicos. Como bióloga puedo decir que si bien no son la panacea, tampoco son lo “monstruosos” que se imagina la mayoría de la gente. Quienes no saben mucho de biotecnología meten en un mismo saco a los animales, plantas, semillas y frutos transgénicos o genéticamente modificados, Monsanto, etc. No hay nada de nocivo en un alimento genéticamente modificado por técnicas convencionales (selección e hibridación de cepas con características deseadas) o moleculares, mientras se hayan sometido a las pruebas de rigor que exige la comercialización de cualquier producto alimenticio; al menos NO SON MÁS PELIGROSOS QUE OTROS ALIMENTOS COMPLETAMENTE NATURALES.
Me encantaría probar esta harína, ojalá Jumbo la importara y para eso hay que hacer varias peticiones independientes, como clientes, a este supermercado. Si vari@s interesad@s nos animamos podemos conseguir algo… espero que resulte!!!
Me encantó esta pag!!! muy buena =)

Hola, encontré este blog y me encanto!! Por casualidad sabes si este producto ya llego a Chile? Tb tengo resistencia a la insulina, pero además me dedico a la repostería, por tanto sería regio para mi poder ayudar a más personas con conseguir un producto así y complementarlo con mis pasteles endulzados con set vía, y los ingredientes más sanitos que he podido deducir después de haber pasado por tanto nutriciónista, endocrino lobo y Nutriologa que existe. Saludos ojalá sigas con el blog está buenísimo!!!!

Hola queria saber de donde eres … por que yo soy de chile y no creo que esa harina este en mi pais … Graciaas

Estimada Lulita Si existe la harina ideal LA MIA y vale 1.200 pesos el kilo valor que no sube hace 2 años!
mi harina tiene todas la caracteristicas ideales: no sube la glcemia y con ella puedes hacer todo lo que tu quieras : panes, galletas, pizzas, mufins, grisines , empanadas, sopaipillas, si bien es cierto quedan mas toscas , son de un sabor y textura incomparables y ,ademas, no tienen ninguna modificacion quimicas, tiene todas las vitaminas y minerales naturales y el germen de trigo rico en proteinas de 1º calidad y que se vende carisimo
que mas puedes pedir???
Apenas inauguremos el local les avisare a todos , estara en 4 norte esquina de 6 oriente en viña
espero tengamos noticias a fin de mes
un abrazo a todos

El precio del despacho es el único contra. Por ahora, me conformaré con harina de garbanzos, que para panqueques inclusive me gusta más que la de trigo. Cuando haya una forma de conseguirla más barata, sé que me enteraré via Livianito :).

Gracias, Lulamon, por el artículo.

PD: dejen de decir “todas” y pásense al “todos” (“Todas sabemos que desde que nos dijeron).

Disculpa Uri! Hay veces que siento que solo me leen mujeres, pero en el último tiempo me he dado cuenta que hay muchos como tú por acá (Antes eras de los pocos jajaja), lo que me llena de orgullo… Así que voy a empezar a ocupar el Todos! Gracias por recalcarlo 🙂

Saludos!

Excelente, lástima 2 cosas, el precio y la distancia… Costará que llegue a Chile oficialmente, pero si lo hace miles estarán dispuesto a pagar su precio. Lo vale.

=D