Causa Limeña Apta, receta ganadora de la Master Mix 300!

Hola a todos, este domingo 14 a las 22:00 Hrs. se realizó vía Twitcam, en vivo y en directo, el sorteo del concurso por la batidora MasterMix 300.

Luego de que un par de concursantes se fueron “al agua” (@Polawitch y Claudia Altamirano) se definió al flamante ganador del premio correspondiente al segundo aniversario de Livianito. Es así como Jaime Segovia de Viña del Mar (En Twitter @Asterion) se convirtió en el ganador de la MasterMix 300 con su receta “Causa Limeña Apta”.

Esperamos que Jaime disfrute mucho su premio y prepare muchas más recetas para nuestro blog!

Quería dar las gracias a todos los que participaron, realmente las recetas están súper buenas y las vamos a ir publicando en el blog con los créditos correspondientes.

Además quería agradecer públicamente a Andrik Urdaneta, un increíble amigo venezolano, editor de www.equilibrioinformativo.com por cederme los derechos del dominio Livianito.com, sin este amable gesto muchas de las cosas que he pensado para el blog no se podrían haber llevado a cabo. Espero este sea el inicio de miles de cosas entretenidas por hacer.

Muchos saludos a todos! y a a continuación esta increíble receta! Bravo!

causa


Causa Limeña Apta

La receta original peruana lleva aji amarillo y papa, la cual reemplazaremos por ají verde y garbanzos respectivamente, queda IGUAL y no engorda!

Ingredientes
1 kilo de garbanzos
1 kilo de limón
5 dientes de ajo
2 Ají verde
aceite de oliva
lechuga
queso o quesillo
sal y pimienta
cualquier verdura fresca como zanahoria, betarraga, apio etc.

Preparación
Se cuece el kilo de garbanzos, previamente remojado 12 hrs mínimo.
Cuando está listo, se escurre bien y se procesa hasta que esté bien bien molido.

Se saca jugo de limón suficiente para 1 taza de jugo, luego se mezcla con el garbanzo molido bien con una batidora.
Se le agrega aceite para dar consistencia, ideal es ocupar lo mínimo posible. En la receta original es limón y aceite en partes iguales, pero no se recomienda hacerlo en esta versión apta.
Se agrega el aji y el ajo molidos, junto con pimienta y sal a gusto.

Cuando todo esté integrado y hayamos logrado una consistencia más o menos dura se mete en una fuente al refrigerador por 1 hora.

Luego se corta en cuadros y se sirve con abundante ensalada.
También se puede hacer una especie de pastel, poniendo abajo la ensalda y sobre esta la causa.

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

hola!! que buena pagina, la verdad estoy encantada de encontrar un sitio así, por que como que nadie por estos dias en mi entorno anhela comer bien y sano, yo soy la unica que anda viendo que cosas puedo que no debo y etc, me encanta comer sano hacer mucho deporte, pero sin embargo me cuesta muchisimo perder peso, hace 7 meses que estoy haciendo actividad física fuerte, dos horas diarias, una de ellas spining que es full!! y solo he podido perder de 81 kilos que tenia al comenzar 6 kilos, esos los perdí en los primeros 4 meses y medio yahi me quedé, ahora hace meses que me mato, aun que lo disfruto mucho por que e gusta el gym, pero no logro perder los almenos 5 ó 6 kilos mas para estar mas esvelta para la playita este verano. aca podré encontrar muchas resetas y comidas lindas para mi y a ver s logro mi cometido.
besos a todos!!

Yo amo la causa, pero era super pecaminosa…
pero al ver como Lulamon modificaba algunas harinas por garbanzos y porotos se me ocurrió modificarla…
Y queda super parecida, es super fresquita y wena 😀
Ojalá la intenten hacer, es deliciosa!!!

Saludos!

Wow!!! se ve deliciosa!!! es la mejor idea de mundo! te merecias el premio realmente! Felicidades!!!
Yo amo la causaaaaaaa y sufría por no poder comerla!! Oye con palta y camarones queda muy rica! ñamiiii

😀 Feliciades nuevamente!