in

Cereal Integral Adelgazul Granola con Frutas

Hace un tiempo que no pasaba por el supermercado leyendo etiquetas y me llamó mucho la atención este cereal de Adelgazul. La verdad es que si uno lee los ingredientes por separado lo más probable es que muchas de acá piensen que no es para nada apto; pero como la carga glicémica ultimamente es lo que más importa, yo creo que es apto y demasiado.

Además averiguando, llegué a un estudio hecho en Chile en el año 2007 (léelo acá) sobre si los cereales eran o no saludables y los resultados fueron realmente lapidarios para la mayoría de ellos (los Gran Cereal de Costa no estaban incluídos) con excepción de las avenas naturales de Quaker y Selecta. Con este cereal considero que fueron un poco injustos, ya que cumplió 3 de los 4 parámetros que usaron para medir si era saludable. Estos fueron: la cantidad de grasas, azúcar, fibra y sodio. En la cantidad de sodio no salió bien evaluado con 525 mg por cada 100 gramos de cereal. En la actualidad ha bajado un poco a 400 mg cada 100 gramos. Pero si pensamos que una porción de cereal corresponde solo a 30 gramos y 400 mg de sodio equivale a 1 gramo de sal, creo que no es para tanto. No se que opinan ustedes. Por otro lado tiene la ventaja de ser unos de los pocos cereales con 0 azúcar adicionada.

Respecto del sabor es realmente rico, se parece mucho a los cereales del estilo All-Bran, pero tiene la gracia de tener manzanas deshidratadas, una que otra pasa y unos cuantos copos de avena que no lo hacen tan aburrido, además si se comen con leche con cacao hasta lo compararía con un Chocapic light. Así que creo que no me aburrirá en un buen tiempo.

Lo más importante de su información nutricional es que por porción (3/4 de taza = 30 gramos) tiene solo 15,8 carbohidratos por porción y 8,8 gramos de fibra lo que restando nos queda que los carbohidratos netos serían 7. Esto lo transforma automáticamente en un producto de carga glicémica baja.

Mi unica crítica son los endulzantes, contiene Aspartame y otros más. Espero ansionsa el día en que la Stevia sea el endulzante de moda incluso para las empresas.

Lo venden en muchos supermercados del país (y tengo entendido también que en otros países ya que es producto Argentino) a un precio aproximado de $2.000 lo 330 gramos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

15 Comments

Leave a Reply
  1. yo lo consumo hace un mes, y buscando información del cereal encontré esta publicación, puedo decir que es bastante rico, yo lo tomo en las mañanas con leche o yogurt y me mantiene sin apetito hasta el almuerzo así que me ayuda a tener mi rutina de comidas con horario para mejorar mi dieta. Y lo encuentro mejor que los otros cereales con fibra y pocas calorías. Así que también lo recomiendo.

  2. El Herrdoktor ya habrá abierto la panadería?
    Para los que están en Stgo, pueden comprar el Pan Su Salud que lo hacen los mismos dueños del periódico El Guardián de la Salud.
    Saludos,

  3. Yo lo compre ayer y es exquisito me encanto me lo como con un yogur light para el transito lento…. al desayuno y nada mas … quede satisfecha totalmente….

  4. Hola todos, soy nutricionista y quisiera recomendarles un nuevo cereal orgánico http://www.mi-muesli.com/. Sabemos que el desayuno es el combustible inicial y debe asegurarnos el aporte de nutrientes a través de los alimentos para proporcionarnos la energía necesaria para afrontar bien el día. Por esto que los invitamos a conocer esta avena orgánica junto a sus agregados. Bajo en sodio, sin azúcar y con un exquisito sabor. Se los recomiendo 🙂

  5. Estimad Coni el sueño te lo produce el pan que comes en la mañana, el fuchs y todos los del mercado no son aptos, por eso yo me hago mi propio pan, este año sale la panaderia del doctor aca en viña y hay posibilidades de enviar a santiago los productos, las mantende informadas
    saludos a todos y todas

  6. Hola!!!
    Fui al supermercado y no encontré estos cereales, pero si los Adelgazul clásicos ¿Sirven también?
    También quería hacer otra pregunta. Cuando fui al doctor y me diagnóstico RI e hipoglucemia reactiva(a finales de octubre) me dijo que no podía comer frutas, nada endulzado con fructosa y ningún tipo de carbohidrato… Lo único que se salvó fue el pan Funch’s de Centeno Linaza.
    Hasta la semana pasa comía este pan con palta al desayuno y como 1/2 litro de jugo livean, almuerzo proteína con ensaladas o legumbres, cereales cuando llego a mi casa y después como algo liviano (proteínas con ensaladas nuevamente).
    El problema es que todavía no logro regular el sueño incontrolable que me da en las mañanas…. soy capaz de dormir toda la mañana (e incluso a veces tengo que cerrar la puerta de la oficina y simplemente dormir)… Lo único que me resulta para que se me quite el sueño es comer un dulce… pero es un círculo vicioso que no sé cómo cortar… ¿Qué puedo hacer para que se me quite el sueño?

    Gracias a tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Galletas integrales rápidas

Fritatta de espinaca y atún