in

Cheesecake (tarta de queso) sin azúcar

Existen muchísimas recetas de tartas o tortas de queso (cheesecake), las hay más dulces, hechas al horno, sólo en el refrigerador o mixtas, además de otras tortas de preparación similar y más económica como las de yogurt.

Para empezar, acá va una receta que adapté al método Montignac cuya preparación es principalmente en horno para terminar de enfriar en refrigerador.

Porque si se pueden comer cosas ricas sin engordar!

 

Ingredientes

Base:

100 grs. almendra molida

100 grs. salvado de avena molido

50 grs. gluten de trigo

80 grs. de fructosa

1 huevo

Relleno:

226 grs. (1 paquete) de queso crema philadelphia u otro bajo en grasas

3 Huevos

2 Yogures naturales (170 grs.) (si son descremados sin endulzar)

100 grs. de fructosa

10 grs. (1 sobre) de levadura seca

 

Superficie y decoración:

Mermelada sin azúcar de frutilla o berries

250 grs. de frutillas

Preparación

 

1-      En un bol mezclar el salvado de avena molido, las almendras molidas, el gluten, la fructosa y el huevo.

2.- Poner la mezcla en un molde de pie desmontable enmantequillado completamente con mantequilla o margarina baja en grasa, esta mezcla es bastante pegajosa así que con una chuchara hay que empezar a aplastarla y ordenarla con el fin de que todo el fondo del molde quede cubierto de una pequeña capa de masa (es importante cubrir los bordes del molde porque muchas veces nos ayuda a mantenerlo sellado para que no se nos escape el relleno).

3.-En un bol profundo batir la fructosa con los huevos e ir agregando los yogurt la levadura y el queso philadelpia (cuidado al ponerlo que si no se pone de a poquito la batidora agarrará pedazos muy grandes y salpicaremos para todos lados).

4.- Cuando la mezcla quede homogenea y líquida se vierte lentamente sobre la base en el molde desmontable.

5.- Se lleva al horno a 150ºC por 50 minutos

6.-Se apaga el horno y se deja ahi hasta que este tibia la tarta.

7.-Luego se saca del horno, van a notar como que está un poco líquido el relleno aún. Para endurecerlo se pone el en refrigerador ojalá de una noche para otra o hasta que la mezcla se compacte.

8.- Se desmonta nuestra tarta y se comienza el decorado, para ello yo escogí mermelada sin azúcar de Berries Regimel y frutillas cortadas a lo largo las que fui poniendo en circulo de afuera hacia adentro para lograr este efecto.

9.- Listo!

Montignac recomienda un consumo máximo de 20 grs. de fructosa diaria, por lo que más o menos corresponde a 1 trozo y 1/2 de pie pequeño, por lo que es una receta recomendable para invitar amigos. Si se quiere hacer menor cantidad se pueden ajustar los ingredientes y prepararlo en moldes desmontables pequeños o de los que se usan para hacer pan de pascua.

Una de las propiedades que tiene esta tarta es que su base es muy llenadora!, el salvado de avena y las almendras tienen la propiedad de satisfacer muchísimo, por lo que notarán que con sólo un pedacito de esta tarta quedarán muy satisfechos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

15 Comments

Leave a Reply
  1. Hola un poco tarde, pero bueno, les cuento que también debería servir usar galletas ecovida, las que son sin relleno, las venden en supermercados, se muelen y se les pone margarina o huevo

    besitos a todas

  2. Hice este cheescake hoy!!!!!!!!!! mmmm DELICIOSO!! Buena receta lulita!!!

    Lo único que me quedó un poco dura la masa de abajo pero puede ser q lo dejé mucho rato en el horno! para la otra ya sé!

    Saludos chiquill@s!!!

  3. puuuucha acabo de pecar y me debo confesar
    me comí tres cuadrados de chocolate shanne-nuss y medio pastel de hojarasca con manjar y crema pastelera…mala Cami, mala Cami.

    ustedes también pecan, cierto?

  4. cuantas cucharadas? cucharaditas? son 80 gr de fructosa?? yo hice un queque y le eche muy poquito..me quedo desabridoo.. buuu 🙁

  5. Amigas,

    En las tostadurías pueden encontrar gluten (harina de gluten), yo la compro en una que está ubocada en la esquina de Nataniel Cox con Franklin (o por ahí, una cuadra antes o después) en toda la esquina, es pequeñita pero bien surtida y barata.

    También ahí pueden encontrar harina de garbanzos para las que tiene menos tiempo para prepararla, como yo.

    Cariños,

    Claud

  6. Que rica idea!!
    Les cuento que ayer tuve amigos a comer e hice esta recta para ellos, quedò divino!! eso si que no pude encontrar el gluten para la base, pero aun asi quedo muy rico. En el refri me queda la mitad, y hoy les llevo un pedacito a mis colegas, porque las estoy tratando de «convertir» jajaja, ellas tambien siempre estan a dieta….
    La proxima vez provarè con la recetita de la Cami.
    Un besote,
    Nataly

  7. uhm rico!

    yo tengo una variación del relleno, más fácil y más barato.
    mezclar tres yogures naturales descremados sin azúcar con 1 tarro de leche condensada (receta apta que sale en este mismo blog).

    luego cubrirlo con mermelada sin azúcar ….mmmm riiiiiiiiiiiico.

  8. Lulita, una pregunta:
    Acabo de volver del super y no puede encontrar el gluten….se puede no poner (cual es su funcion?) o se puede cambiarlo por otro producto? alomejor mas gramos de almendras molidas o mas gramos de avena molida? help!!
    gracias
    Naty

  9. hola! con la masa de la base, se podrian hacer galletas no? lo intentaré y les cuento. En todo caso, si se pudiera..estas galletas se podrian comer de colacion o a la once por ejemplo????

    • Si si se puede, pero a mi me salen tan re fomes las galletas! ajajaja no se porqué no le pego a ese asunto jeje, si resultan sepueden comer a toda hora.
      Si quieres hacer la masa para la base, te recomiendo que sea muy muy delgada porque es súper integral y como que satura si es muy gruesa.
      Besitos!

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Aguas Next edición limitada

Comer pizza sin engordar