in

Chile es el segundo país con más sobrepeso del mundo

México, Venezuela y Guatemala, entre los 10 países con más obesidad del mundo.
.
En 2009, el 38,7% de los mayores de quince años era considerado obeso en Estados Unidos, frente al 31,8% de México, el 29,6% de Venezuela y el 27,5% de Guatemala.
Según el estudio, Latinoamérica aún registra tasas de obesidad en niveles muy por debajo de los de países desarrollados como Estados Unidos, aunque esa diferencia se irá haciendo más pequeña porque las cifras de obesidad están aumentando en la región.
Las perspectivas para el año 2020 apuntan, además, a que seis de los países con mayor obesidad en el mundo serán latinoamericanos: Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y México.
De estos, Venezuela será el tercer país con más gente obesa en el mundo, con un 41,6%, y México estará en el décimo puesto, con un 35,3%.
Latinoamérica posee también altos niveles de población con sobrepeso que indican que la tendencia a la obesidad continuará.
En este sentido, Chile es el país con más personas con sobrepeso en la región y el segundo del mundo. En esta nación, se registró un 44,7% de la población mayor de 15 años con sobrepeso en 2009.
Los conceptos de obesidad y sobrepeso son diferentes y, por ello, Chile no figura entre los países con mayor número de obesos.
Las tasas de obesidad han aumentado considerablemente desde 1980, cuando comenzó a extenderse el consumo de comida rápida en América Latina y se prevé que las cifras de afectados por esta enfermedad siga aumentando por los hábitos alimenticios que apuntan a un mayor consumo de comida que contiene altos niveles de grasas saturadas.
La comida rápida es, a menudo, más barata que la comida tradicional por lo que los sectores pobres tienden cada vez más a consumir esos productos.
El mayor acceso a la comida con altos niveles de grasas saturadas y el incremento de la urbanización que supone estilos de vida más sedentarios contribuirán a aumentar las cifras de obesidad en el futuro, según el informe.
El parámetro más usado para medir el sobrepeso y la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30, umbrales que sirven de referencia para las evaluaciones individuales.
Cálculos de la OMS indican que en 2005 había en todo el mundo aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y al menos 400 millones de adultos obesos.
Además, la OMS ha estimado que, de seguir la tendencia actual, en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.
Fuente: Informe 21

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

2 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad es que no es nada extraño, creo que se abusa de los cereales en vuestra dieta, aparte los alimentos procesados llenos de grasas trans y azúcares. Las grasas saturadas no son perjudiciales, ni tampoco el colesterol alto, lo que perjudica seriamente la salud son básicamente: Los granos, TODOS, los aceites vegetales, exceptuando el aceite de oliva virgen extra, que es una grasa saludable, el azúcar, sobretodo el blanco refinado, y todos los productos de la soja. Estos alimentos son tóxicos que envenenan lentamente nuestra salud, provocando enfermedades crónicas,alergias i otras que afectan nuestro sistema inmunológico.

  2. Me parece terrible, nunca habia leido algo asi, es por eso que me molesta tanto tanta comida rapida que hay, y la gente se hace adicta a los completos y esas bebidas llenas de azucar, a mi me parece que el problemas de los chilenos, es que estamos tan acostumbrado a ver a un gordito, que esta «bien sanito» que solo atribuyen a problemas alimenticios a alguien con anorexia por ejemplo, no toman conciencia del sobrepeso, es normal, el dolor de columna es normal, el colesterol alto es normal, la guatita es normal, es un problema bien complicado, yo por mi parte hago todo lo posible para que mi papa no tome mas bebidas y coma tal mal, pero claro, esta a punto de tener diabetes, si no fuera por eso, le importaria un rabano cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Wok de tallarines con Puerros (o cebollines) y maní

¿Cuerpo de manzana o de pera?