in

Comer pizza sin engordar

pizza
Una de las comidas que siempre se asocia con subir de peso son las pizzas, sin embargo si ésta se hace con productos correctos y una base integral de índice glicémico bajo, puede ayudar a llevar una dieta equilibrada, sana e incluso ayudarnos a controlar nuestro peso.

Los ingredientes que puede llevar una pizza Montignac son innumerables, sólo hay que cuidar que tengan un índice glicémico bajo, generalmente se hace con base de tomates triturados que pueden ser naturales (más fructosa para que no quede tan ácido) o envasados ya que la mayoría (si no son todas) las salsas de tomates convencionales que venden en supermercados llevan azúcar. El resto de los ingredientes de la pizza puede ser queso (si la pizza se come en la noche lo ideal es que sea baja en grasas), carne, pollo o jamón, tomates, champiñones, espárragos, mariscos, aceitunas, etc. Es cosa de usar la imaginación! (y nuestra tabla de índices glicémicos)

Existen varias recetas de pizzas aptas para el método Montignac pero acá dejo una de las mejores:

Base de Pansol para Pizza (De la forera de mujerdeelite.com)

Ingredientes:

100gr. de germen de trigo
100 gr. de salvado de avena o de trigo (al gusto de cada cual)
15 gr de gluten
25 gr de sésamo o de lino (opcional)
300 ml de agua
50 gr de levadura de cerveza
sal
aceite de oliva

Preparación:

Se amasan juntos todos los ingredientes y una vez amasados se retiran y se forma una bola para amasarla con un uslero, con un tenedor de le hacen agujeros y luego se puede poner la masa en un molde de pie con o encima de la lata del horno sobre un papel alusa metálico, papel mantequilla, aceite de oliva o un poquito de mantequilla-margarina light para que no se pegue.

Se pone a horno fuerte por 10 – 15 minutos, luego se retira se le agregan los ingrediente para ponerla nuevamente al horno hasta que esté todo preparado (10 o 15 minutos más).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

10 Comments

Leave a Reply
  1. Les cuento que comemos pizza con la masa del pan «avenanur» (lo encuentran en internet, creacion de Nuria) con salvado de avena 240gs. , gluten 150gs. 25gs de levadura fresca y agua (cantidad necesaria). Queda barbara!! 🙂
    Saludos
    Claudia

  2. 2 cosas:
    1.- La pizza con harina de garbanzos es super rica (nosotros comemos semana por medio con kusita)
    2.- YA NO SÓLO SON PIZZAS … revisen este link http://www.lacuarta.cl/contenido/63_55377_9.shtml
    El hombre este que invento la harina modificada 1g/2p/3hc ahora extendió su negocio a las variedades de pan! Si no suben la insulina me imagino que serán aptos. Espero noticias de donde lo venderá ^^

    PD: Kusita lleva 8 kilos menos =D

  3. Holas, me encanto la idea de la pizza y me gustaria prepararla pero tengo algunas dudas…La masa puede ser de harina integral?, Si la hiciese con harina integral, en que momento del dia seria correcto consumirla ??(almuerzo,cena,etc)..Que queso me recomendarian para agregarle a la pizza?? (gouda,mozzarella,etc.)..y por ultimo, si hago la pizza con los ingredientes tal cual sale en esta receta…se puede comer a toda hora??
    Espero su ayuda…Saludos.

    • Hola Rodrigo, mmm la masa no podría ser de harina integral porque ahi no le puedes poner queso, ni nada que tenga grasa, ahora último han inventado esas masas especiales con proteínas y grasa que hacen que la insulina no suba como las de pizzas medwell, pero hasta que no sepamos como hacerlas o tener una harina especial es mejor asegurarse usando solo ingredientes de IG bajo como en la receta 😛
      Siendo así la puedes comer con lo que quieras…

      Yo no he probado esta receta y a algunos no les ha gustado, voy a publicar una receta de pizza de harina de garbanzo que se hace en el sartén, yo creo que esa es más rica…

      Así que vamos a tener que tener un poco de paciencia con las masas hasta que inventen algo nuevo o lo podamos hacer jejeje

  4. pero le pueden poner queso de cabra y al horno, queda exiquisito.

    También la masa de la lasaña se puede reemplazar por láminas de berenjena y queso de cabra, al horno queda exquisito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cheesecake (tarta de queso) sin azúcar

Pastas Montignac Caseras: Lasaña Montignac