in

Comiendo en la playa

Estamos en verano, en estas fechas podemos ir a la playa con los amigos o la familia. Siempre llega la hora de almuerzo y la típica “picada” nos espera a la orilla del mar.

¿Qué hacer para comer rico y no sufrir en el intento?, acá te damos algunos menús muy típicos que puedes pedir y disfrutar.

Machas a la parmesana:
Este exquisito marisco en cantidades prudentes puede ser una buena opción de bajo índice glicémico ya que un plato regular solo contiene 5grs de carbohidratos. (Fuente: www.diabeteschile.cl)

Palta reina o tomate relleno:
Es verdad que muchas llevan un poco de mayonesa, pero en general es un plato aceptable y una porción normal contiene solo 5grs de carbohidratos. (Fuente: www.diabeteschile.cl)

Mariscal:
Este surtido de mariscos helados ayudan muchísimo a la saciedad y con limón es realmente una comida casi insuperable.

Paila Marina:
Este es un plato caliente. Una sopa con mariscos surtidos que es una muy buena opción a los platos tradicionales.

Reineta (o cualquier pescado) a la plancha con ensalada surtida:
Los pescados siempre son los reyes a la hora de elegir que comer, bajos en grasa y altos en proteínas acompañados de verduras aptas lo hacen una excelente alternativa para elegir.

Ceviche:
Existen muchísimas variedades de este increíble plato, los hay de pescados, mariscos, de verduras, etc. Se acompaña de cebolla, cilantro y limón típicamente y es uno del los platos más consumidos en nuestro litoral.

¡Que disfruten las vacaciones!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

13 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buen articulo Lula, gracias. Pero por ejemplo en las picadas que costumbro ir, solo hay un tipo de plato, pescado frito con arroz blanco y ensalada, no pasa nada tambien, porque creo recordar que el IG es del alimento cuando se toma solo y no acompañado, con la fibra de la ensalada y la proteina del pescado el IG del arroz disminuye considerablemente, por que despues de comer no tengo ningun bajon y ganas de dormir al contrario de las papas fritas, mcflury, que me dan un bajon de inmediato.
    saludos!

  2. Leche Asada (4 porciones)
    Ingredientes:

    3 huevos
    1 1/2 taza de agua
    6 cucharadas de leche en polvo
    1/2 cucharada de edulcorante líquido
    2 cucharaditas de esencia de vainilla

    sorry no salió la foto!!!!!

  3. o sea ni hablar del pescado frito con puré jajaja

    Se ven buenas las opciones sobre todo porque son cosas muy típicas y que toda la gente busca para comer en estos días por lo que ir a un lugar y pedir algo como una paila marina no le va a parecer raro a nadie…

    Lo que más me gusta es seguir el método pero sin que nadie se de cuenta y más que piensen que me he salido cuando en realidad sigo firme al pie del cañon jajajaja

    Feliz verano!!!! 🙂

  4. Tomaré nota para el verano, aquí estamos bastante frescos y aunque algún plato nos puede apetecer preferimos algo más calentito.

    Besos y feliz verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. ola lula…
    sabes me encanto lo que hiciste .. muy bueno y sabes te lo agradesco demasiado ya que justo mañana me voy a la playa con mi mama y unos amigos…
    a parte todo lo que se puede comer es realmente esquisito..
    FELICITACIONES!!!!!
    BESOS A TODAS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Helado de frutas y yogurt

Sugafor Nature con Stevia