in

¿Cómo controlar las porciones al comer?

porciones
© Prevention Magazine

Han llegado muchas preguntas respecto de cuanto comer de un determinado alimento y la verdad es que a mi igual me interesa mucho ese tema. El método Montignac que muchos seguimos no especifica las porciones de las comidas y muchas veces nos quedamos con la idea de que podemos comer ilimitadamente y muchas veces no es así, porque el hambre nos traiciona diariamente.

Así que es importante que racionalmente tengamos algunas nociones de cuanto comer. La carga glicémica que últimamente es una de las pautas a seguir incluyen las raciones de los distintos alimentos, pero de manera práctica encontré un test en www.prevention.com que nos puede servir de guía para saber cuánto comer.
Algunos ejemplos:

  • Frutos secos = un vasito de shot. Ayudan a saciar el hambre y vale por 1 porción de las 4 de grasas saludables recomendadas al día.
  • Queso = 4 dados. Válido como una de las 3 porciones de lácteos recomendados diariamente (el método Montignac en fase 1 recomienda solo 2 porciones de lácteos).
  • Aceite de oliva = tamaño de la punta del dedo pulgar. Vale por 1 porción de las 4 de grasas saludables recomendadas al día.
  • Queso mozarella = 1 pelota de golf. Válido como una de las 3 porciones de lácteos recomendados diariamente.
  • Hamburguesa = 1 mazo de cartas. Válido como una de las 3 porciones de carnes/proteínas recomendadas diariamente.
  • Pollo = 1 mazo de cartas. Válido como una de las 3 porciones de carnes/proteínas recomendadas diariamente.
  • Zanahoria = 1 pelota de tenis. Las zanahorias previenen la diabetes y el cáncer, además aportan beta carotenos. Válido como 1 de las 3 porciones mínimas de vegetales recomendadas diariamente.
  • Arroz = media pelota de tenis. Siempre hay que elegir los integrales o el basmati para aportar fibra al organismo. Es válido como 1 de las 5 a 6 porciones de granos recomendadas diariamente.
  • Brócoli = 1 pelota de tenis. Hay que comer un mínimo de 3 porciones de vegetales al día.
  • Pasta = media pelota de tenis. Cuando comas pasta con otros alimentos como vegetales, separa las porciones para que tengas control de cuanto de ellas. Es válido como 1 de las 5 a 6 porciones de granos recomendadas diariamente.
  • Jugo de frutas = 1 pelota de tenis. Se recomiendan 2 porciones diarias de jugo 100% fruta.
  • Manzana = 1 pelota de tenis. Se recomiendan 4 porciones de frutas diarias.
  • Mantequilla de maní (sin azúcar)= un vasito de shot. Válido como grasa saludable de las 4 de grasas saludables recomendadas al día.
  • Uvas = 1 pelota de tenis. Preferentemente las rojas, valen como 1 de las 4 porciones de frutas recomendadas a diario.

Si quieres realizar el test tu mismo lo puedes encontrar en http://www.prevention.com/portioncontrol/(en inglés).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

6 Comments

Leave a Reply
  1. jajaja Lula ya entendí que se podía combinar pero aun me parece poco, me imagino un plato con un mazo de cartas de pollo, 1 pelota de golf de queso y una de tenis de brócoli con un dedalito de aceite y me parece que ocupa poco espacio, quizá debo probar y ya tengo bastante.
    Besos

  2. Concuerdo con Asun lo encuentro re poco. En todo caso recuerden que el sentido común es bién importante en ésto es decir claramente 5 wasa es mucho pero 2.5 o 3 ta bién….

    • Totalmente de acuerdo con Melody_30 y Asun, pero lo que se me olvidó poner es que no se refiere a que solo se puedan comer esas porciones solas… por ejemplo se puede comer pollo con brocolí etc, pero respetando las porciones de cada cosa, esa era la ídea jejeje
      Encontré un artículo muy práctico de como armar un buen plato, lo voy a publicar lueguito,
      Saludos!

  3. Buenos datos, me pasa con los frutos secos que cuando tengo hambre, abuso del paquete de maní y me como la mitad =(

    Obviamente se me quita el hambre, pero también lo haría con una cantidad mucho menos xD

  4. Uffffffffff !!!!!!!!!!!!!! si sigo estas medidas creo que perderé algo de peso pero también pasaré hambre, una pelota de golf o de tenis me parece poca cantidad.
    Intentaré hacerlo y ponerlo en plato de postres a ver si así parece que hay más cantidad.
    Nunca dejáis de asombrarme.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Yogurt Yoplait Fruta y Fibra 0%, mi producto elegido del mes

Suplementos alimenticios que sí ayudan a nuestro peso : Las proteínas