¿Cómo hacer pesto?

© juliaardon.com

El pesto es una salsa, o en realidad un conjunto de salsas, que se caracterizan por estar basadas en aceite de oliva, un fruto seco (que pueden ser piñones, almendras, pistachos, nueces) y una hierba fresca al menos como condimento, que suele ser la albahaca. Los pestos pueden tener también otros ingredientes como el tomate, el ajo, el perejil, el romero, etc. Los ingredientes se pican y se emulsionan en unmortero para luego, a veces, ser desleídos en un poco más de aceite de oliva. La salsa no se cuece. Se suele usar para condimentar pastas hervidas y escurridas. Debido a su composición, mayoritariamente aceite, el pesto se conserva largo tiempo. Otro pesto muy conocido en Italia es el pesto trapanés, que contiene aceite de oliva, albahaca, almendras, ajo y tomates frescos pelados.

Pesto de albahaca

Ingredientes

50 gr de hojas de albahaca (2 tazas)
4 cucharadas (60 ml) de nueces
2-4 dientes de ajo
120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva extra virgen
115 gr de queso parmesano

25 gr de queso rallado de cabra (opcional)

Preparación

Es muy simple, solo mezclas todos los ingredientes con una pimer o en un procesador de alimentos.

Algunos tips

1. Para hacer una salsa al pesto más sabrosa, añada una o dos cucharadas de crema líquida y mezclar.
2. Para una salsa más ligera, añade una o dos cucharadas del agua en la que hemos hervido la pasta y mezclar.

3. Justo antes de servir añadir las nueces agregar una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para darle un sabor más afrutado.

Y ahora, ¿con qué lo como?

Se pude mezclar con muchas cosas, lo ideal es una pasta ligera como los fideos de soya o solo un poquito de fideos slow carb. También se le puede agregar por ejemplo a las ensaladas, porotos, etc.

Vía | Wikipedia

Lulamon

Fatal error: Uncaught CurlException: 77: error setting certificate verify locations: CAfile: /etc/pki/tls/certs/ca-bundle.crt CApath: none thrown in /home/newlivianito/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996