in

Como hacer una ensalada perfecta

© northernlifemagazine.co.uk
© northernlifemagazine.co.uk

Las ensaladas cuando uno quiere bajar de peso se transforman en sinónimo de «fome» y la verdad es que muchas veces realmente es así. Por eso acá te daremos unos tips de como hacer de tus ensaladas un plato lindo, rápido y sorprendente.

Saber combinar: Como en la moda, esto es básico para tener una linda ensalada, no juntes demasiado, pero tampoco haz que se vea pobre. Siempre opta por los colores y si ocupas pocos ingredientes preocúpate que se puedan distinguir facilmente, esto ayuda mucho a la vista.

El verde es el rey: Hortalizas como las lechugas, espinacas, acelgas y todo tipo de brotes son una maravilla para la base de tu ensalada, ya que pueden ocupar mucho espacio con poca cantidad,  hay distintos colores y texturas, puedes mezclar de varios tipos y ya tienes lo principal.

Los accesorios: nunca olvides las aceitunas, las alcaparras, el tomate cortado en gajos (en rodajas no es tan bonito) o los tomates cherry, las mini zanahorias, la palta, los champiñones e incluso las mandarinas siempre son una muy buena opción, pero como dije más arriba eligiendo bien que usar, si usas todo de una vez al final no sentiras el sabor de nada.

El queso: si quieres darle un toque exquisito a tu ensalada puedes usar un poco de queso en tiras (hay uno Colún Reggianito que es muy útil), cuadraditos de queso de cabra o quesillo. El tofu si bien no es un queso, es rico  y muy sano.

Los aderezos: Esto es muy importante porque un mal aderezo puede arruinar tu ensalada o volverla en contra de tu peso. Así que prefiere lo natural como el limón, aceite de oliva, aceto balsámico, ajo, algo de sal y pimienta. También puedes usar yogurt natural descremado, mostaza tipo dijón o probar algo más picante como algunos jalapeños o la salsa Tabasco que en el ultimo tiempo me enteré que es absolutamente apta, aunque nunca se deben abusar de los aliños fuertes.

Como plato de fondo: Para ello solo debes agregarle proteínas. Atún, salmón, tiras de pollo o pavo asado y algo de roast beef son buenas opciones.

La presentación: Tomate tu tiempo y diseña tu plato. Tanto para ti como para tus invitados siempre es un agrado tener una ensalada diferente y llena de color.

Recetas de ensaladas hay por millones, pero con un poco de intuición y buen gusto sin duda harás tu ensalada perfecta con lo que más te guste.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Existe alguna mostaza que sea más o menos apta? a mí me encanta aderezar con mostaza, pero el otro día me di cuenta de que la que compran en mi casa trae azúcar y otros ingredientes sospechosos u_u

  2. ACEITE DE PALTA, es un producto nacional, riquisimo en vitamina E y sus propiedades son tan sanas como el aceite de oliva, atrevanse a probarlo, porque es maravilloso.

    Para los Invitados de Piedra, un rico guacamole con palitos de apio y pepino, incluso yo le pongo al Pebre y a veces ha pasado piola por el cebiche si los comenzales les gusta la palta.

  3. Ahi falta una cosilla, para los que no les gusta el aceite de oliva existe el de palta, producto Chileno, yo uso marca Razeto y lo venden en el Jumbo, maravilloso para las ensaladas.

  4. Excelente tip para mejorar nuestras ensaladas.
    Un pequeño aporte, hacer un quesillo de yogurt de pajaritos con aceite de oliva y un toque de eneldo, queda genial para acompañar la ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Idea de almuerzo: Fideos de Soya con Camarones

El Pak Choi el vegetal oriental del momento