Cómo reemplazar el queso rallado en tus salsas de tomate

Hace mucho tiempo los fideos de trigo duro (más conocidos como Slow Carbs) con salsa de tomate natural, se han transformado en un clásico de las comidas de índice glicémico medio bajas en grasa. Algunos le agregamos carne de soya para darle más textura y hasta ahí todo bien. Pero, ¿Cómo mantener esta tradicional receta sin grasa, cuando todo el resto del planeta le agrega queso rallado?

Siempre están los aliños para agradar a los sentidos y créanme que agregando algunas gotas de tabasco y alcaparras, la receta queda tan rica como la original más queso rallado.

Esta es mi versión para la salsa:

Ingredientes

2 dientes de ajo
1 sobre de salsa de tomates al natural (sin azúcar)
Alcaparras
Albahaca seca
Sal
Pimienta
Tabasco
Agua

Preparación

Lo primero es sofreir un poco el ajo y agregar la carne de soya, luego de añade la salsa de tomates más un poco de agua hirviendo para hidratar la carne de soya y así que quede blanda. Agregamos albahaca a gusto, sal, pimienta, gotitas de tabasco y por último unas alcaparras (si quieren con jugo también).
Esto les dará un sabor “sorpresa” ácido a la salsa bastante agradable.

Hay miles de variables, es solo cosa de tener imaginación!

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Yo reemplazo el queso rallado por coco rallado. Suena raro,pero se me ocurrio luego de un viaje a México donde comí coco con chile y era de lo más normal.
Les recomiendo probarlo,queda muy rico 🙂
saludos!