¿Cual es la mejor hora para hacer ejercicio?

Muchos expertos consideran que los entrenamientos matutinos tienen mayores ventajas que los de la noche, mientras que otros profesionales del fitness creen lo contrario. Con la ciencia para respaldar ambos campos del pensamiento, ¿qué es lo correcto? Es más, ¿importa?

Para ayudar a poner fin al debate, dejamos una lista exhaustiva de las ventajas para ambos horarios que nos permitirán saber: ¿Qué es más beneficioso, una sesión de sudor por la mañana o un entrenamiento por la noche?

Ventajas de hacer ejercicio por la mañana:

1. Consistencia: En términos generales, es más fácil para una persona para mantener una rutina de ejercicios a primera hora de la mañana, porque hay menos tiempo que pasar con la familia, menos planes, menos traslados, horas extras en el trabajo, y otras distracciones. Además el cansancio de un largo día también puede conducir no realizar los entrenamientos en la tarde.

2. Evitar multitudes: Los gimnasios tienen sus horas punta entre el 5 y 8 de la tarde, por lo que es difícil conseguir una máquina o clase de gimnasia en grupo que realmente se quiere. En la mañana no hay tantos tumultos y eso permite que los entrenamientos sean más eficientes. Y si bien puede haber una afluencia de asistentes al gimnasio entre 6 y 8 de la mañana, la gente entra y sale dentro de una cantidad fija de tiempo, sin dejar espacio para la socialización y las distracciones en el gimnasio.

3. Conveniencia: Hay personas que se duermen con ropa de gimnasio, se despierta, ponen su DVD favorito de gimnasia, audífonos o salen directo al aire libre para dar un paseo o correr. Es mucha la gente que con esto siente que aprovechan su día al máximo.

4. Desayuno saludable: Cuando una persona comienza su rutina con ejercicio, suele provocar un efecto dominó saludable durante todo el día. Digamos, por ejemplo, se inicia el día en el gimnasio. Esto a menudo es seguido por un saludable batido post-entrenamiento y un aumento de la ingesta de agua durante toda la mañana. La sesión de ejercicios en la mañana hace que sea más fácil incorporar un desayuno equilibrado en el horario que corresponde, preparándote para un día de la alimentación saludable.

5. Sueño: Saber que tiene una sesión de la mañana del sudor puede ser motivación suficiente para esforzarse más, por lo que esas mañanas extra-tempranas en realidad pueden dar lugar a más horas de sueño por la noche. Dormir lo suficiente es de suma importancia cuando se trata de bajar de peso. Las investigaciones han demostrado que las personas anhelan alimentos poco saludables cuando son privados de sueño debido a los niveles de leptina, una hormona que le dice al cerebro que está lleno, esta baja un 18%, mientras que los niveles de grelina, que estimula el apetito, aumenta un 28% si no se duerme bien. La falta de sueño también aumenta la hormona del estrés cortisol, que puede conducir a comer en exceso.

Ventajas de ejercitar en la noche:

1. Fuerza: Una persona que entrena al final del día tiene la oportunidad de comer y alimentar su cuerpo para un entrenamiento duro.

2. Alivio del estrés: Los estudios han vinculado el aumento de peso a un aumento en los niveles de estrés, gracias a la liberación de cortisol. Otras investigaciones han demostrado que esta hormona puede aumentar el deseo de una persona por comer alimentos poco saludables. Deportes como el kickboxing o entrenamiento personal, al final de la jornada de trabajo puede proporcionar una manera saludable para liberar tensiones.

3. Apoyo: En la tarde es más fácil de encontrar a un amigo, colega o entrenador personal que está dispuesto a reunirse para un entrenamiento que en una sesión de cardio a las 5 de la mañana.

4. Disponibilidad: Los gimnasios ofrecen una mayor variedad de clases después del trabajo que en las horas de la mañana. Además, una clase después del trabajo puede llevarte a competir contra otros asistentes al gimnasio y trabajar más duro para obtener el máximo rendimiento en tu rutina.

5. Seguridad: Un entrenamiento por la noche junto a más personas puede ser mucho más seguro que salir a la carretera para correr temprano en la mañana o hacer ejercicio solo.

En última instancia, depende de ti decidir lo que funciona mejor en tu rutina diaria. Recuerda, la consistencia es la clave, por lo que encontrar el tiempo que te permita no salirte de tu meta es lo más importante. Es más importante hacerlo que a qué hora.

Vía | Shape Magazine – Which is Better: A.M. vs P.M. Workouts

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.