¿Cuál es la mejor mermelada sin azúcar?

Últimamente han salido muchas mermeladas sin azúcar por lo que a veces es difícil elegir cuál es la mejor, eso depende del gusto de cada quien, algunas a mi me cansan luego de un tiempo, otras las he cocinado para kuchen y cuando se calientan adquieren un sabor extraño, otras son ricas, etc.

La última  mermelada que he podido probar es la de la marca Huertos del Lago (Pucón) que según lo que averigüé se trata de una Pyme que elabora productos artesanales. Realmente es muy rica!, no tiene azúcar y es una mezcla entre fructosa y sucralosa, además que tiene pocos ingredientes (el primero corresponde a la fruta, que significa que eso es lo que más tiene) y eso siempre es bueno.

Ingredientes: (la fruta), fructosa, inulina, carragenina, pectina, benzoato de sodio, sorbato de potasio, cloruro de calcio, sucralosa. 

En la página web de estas mermeladas http://www.huertosdellago.com/ se especifica lo siguiente respecto de estas mermeladas sin azúcar:

Este producto fue desarrollado especialmente por expertos en el área. Son de alta calidad, contiene fructosa, sucralosa y pre-bióticos, 60% menos de calorías y son aptas para diabéticos.
Los pre-bióticos ayudan al crecimiento de la flora benéfica, mejorando sistema inmune, previniendo cáncer al colon.

Yo compré una de sabor Frambuesa en la sección light del Jumbo a $1.600 aproximado los 230 grs. Sin duda “casi” insuperable en sabor, ¡se sienten los trozos de frambuesa!,

Por otro lado siempre va a estar la alternativa de fabricar nuestras propias mermeladas caseras sin azúcar como aparece en esta receta del blog: Mermelada casera de frutilla sín azúcar

… y para ustedes, ¿cuál es la mejor mermelada sin azúcar?

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Lamentablemente tiene fructosa, por lo que es dañina. De acuerdo con la Dra. Elizabeth Parks, profesora asociada con la clínica de nutrición de UT Southwestern Medical Center, y autora principal de un reciente estudio sobre la fructosa en el Diario de Nutrición:

"Nuestro estudio muestra por primera vez la velocidad sorprendente en la que los seres humanos desarrollan grasa corporal a partir de la fructosa. Una vez que usted empieza el proceso de síntesis de grasa de la fructosa, es difícil de frenar. La conclusión de este estudio es que la fructosa se convierte rápidamente en grasa en su cuerpo."
Revisen este link:http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/este-producto-alimenticio-danino-esta-cambiando-su-nombre-no-se-deje-enganar.aspx

Hola, al igual que muchas yo preparo mis mermeladas; mi último logro es una que hice con durazno conservero y ciruela negra, endulzada con stevia y fructosa. Quedó muy buena y en casa la comieron sin problemas, a pesar de que casi todos, tienen sensor light. Además preparé una de frutos del bosque (mi versión) con moras, frutillas, frambuesas y arándanos…sólo el perfume te deja contenta.

hola a todos ya que esta pag. busca la buena salud de todos mi oferta es por la practica de deporte yo soy profesor de Ed. Fisica de la U.Andres Bello y personal Trainer (clases de natacion,atletismo, musculacion fitness ect. cualquier consulta en facebook me buscan por mi nombre saludos

Felicitaciones!!!!…que noticia mas linda!!!…Tienes razón es una gran motivación…jajajaja…Un Abrazo y reitero mis felicitaciones

Hola chiquill@s!

Disculpen que he andando media desaparecida, es que me cambié de casa y no tengo internet aún acá… así que ahora ando con una móvil por el momento…

Les tengo un notición… ME CASO EL 10 DE OCTUBRE! así que volví a fase 1 y desde la otra semana al gym para lograr por fin lo ultimo que falta… siempre es bueno tener motivaciones de este tipo verdad?

Espero poder hacer algún especial de novias y planificar un monty menú para mi fiesta jejejje

Besitos a todos!

En Chile existe solamente una marca de mermelada 100% natural, sin productos químicos. Sin azúcar, sucralosa, aspartamo, colorantes, ciclamato, acesulfamo, sacarina, todas estas porquerías artificiales.
Se llama St.Dalfour, es francesa. Está en la sección de importados del Jumbo, Totus y en Falabella. Cuesta 2200 pesos.
Los ingredientes son: Frambuesas, jugo de uva concentrado y pectina de fruta. (Eso para la de frambuesa, existen varios sabores)

en serio que las mermeladas huertos del lago, son exquisitas, probe frutilla liught cn sucralososa, y es igual a la mermelada casera….nada que envidiarle

la mejor mejor mejor que he encontrado es una alemana que la venden en el jumbo, no sé si en el líder, marca ZENTIS. se llama BELFRUTA DIÄT, y a pesar de ser endulzada con sacarina (no muy sano, lo sé), es acidita y riquísima! tienen de berries, de damasco, de guinda… y no me acuerdo los demás.

La porción de 25grs. tiene sólo 30 calorías y sólo 0.03 de grasa.
No sé si sé mucho de nutrición, pero me suena bien, y me sabe increíble!

saludos!

Yo ya soy fanatica de “Huertos del lago” he probado de todos los sabores,menos frambuesa que no la he encontrado…la unica que no me gusto fue la de naranja….la que dice tu,la que he visto,pero cuando lei sacarina,la deje de lado jejeje…

Que sabor recomiendan de las mermeladas “Huetos del lago” compre la de membrillo y ciruela,pero todavia no las he probado 🙂

para mì lo más difícil de esta dieta, es que exige preparar uno mismo la mayoría de los alimentos…como las mermeladas, a veces cuesta darse el tiempo y las ganas.
Yo encontré una merme super rica marca Mickelsen, en el líder (lamentablemente no hay jumbo en mi pueblo). Ingredientes: durazno, fructosa, sucralosa, acido sorbico y cítrico. Muy rica, textura agradable (no parece papilla). No se cuanto vale porque no estaba ingresada en el sistema, asi que me la pasaron con el código de otra.

de las que compro me gusta la Regimel, yo no se hacer memelada.,.pero mi mama si y hicimos versiones light pero se siente el sabor de la sucralosa… 🙁

Yo, cómo Nataly. Me gusta la que elaboro en casa. Las otras me saben muy dulces o a mucho edulcorante. En casa controlo lo que pongo y hago una cada semana, con diferentes frutas, así no nos aburrimos…La última de tomate y la anterior de limón y cebolleta!!!

besotes de polita!!!

porfavor….hace tiempo estoy detras de la mermelada de tomate, si puedes, te agradecere me la envíes. Yo he probado las de Frutos del Huerto y son muy buenas¡¡¡¡¡¡

Hola:

Primero hace muy poco que supe la existencia de esta pagina y es bueno saber que hay tanta informacion sobre la insulino resistencia…

Les cuento un poco hace mas de tres años que me la diagnosticaron, tenia y tengo un desorden hormonal y con todos los examenes que me hicieron me encontraron la insulino resistencia, en ese entonces con dieta hipocalorica y ordenando mis comida, baje unos 10 kilos, pero los niveles de insulina no bajaron, tomaba en esa epoca diaglitab, ahora tomo glafornil (2 pastillas al dia)…Bueno cuento corto la insulina no me baja con nada jijiji..ahora aparte de cuidarme en las comidas, hago ejercicio…ojala que en mi proximo control la insulina se digne a bajar jajaja

Bueno con respecto a las mermeladas…generalmente las alterno..regimel y watt (creo que es, sin azucar)….pero prefiero la regimel….

Voy a probar la que sugieren…

Muchas Gracias por todos los datos y buena onda de la pagina!

Paula

Para mi si duda alguna es la mia!!!hahaha (hice como 3.000 kilos de la de frutilla!)
cuando me aburro un poco del sabor, cosa que ha pasado considerando que hace mas de 1 mes que la preparè, me gusta mucho una que hay aqui que se llama Fior di Frutta, que la hacen con fruta de cultivacion biologica, y que contiene fruta (dependiendo del sabor, pero generalmete entre un 65 y 70%), azucar de manzana, pectina y acido citrico