¿Cuál es tu mejor accesorio de cocina?

En estos años que llevo cocinando, me he dado cuenta que la vida sin artefactos, no es vida. Uno cree que para cocinar solo se requiere habilidad y después te vas dando cuenta que las recetas perfectas se obtienen con accesorios perfectos que te permiten realizar un horneado estable, un corte preciso o un look diferente.

Para mi los accesorios se han transformado en aleados inseparables para cocinar. Creo que los que más me gustan son mi panificadora, una maquinita de pastas y mi escurridor de verduras giratorio. Además siempre hay otros accesorios regalones que una tiene y que no puede vivir sin ellos, en mi caso una pesa plástica que me regaló mi mamá y unas medidoras maravillosas que me permiten saber cuanto es 1 taza o una cucharadita exacta de lo que quiera. Para el futuro me encantaría tener más especieros y unas rejillas colgantes que sirven para dejar las ollas, sartenes, cucharas, etc. ¡Te permiten ahorrar tanto espacio!

Hace meses que estoy buscando una “mandolina”, que sirven como cortadoras de verduras. Los hilos de zanahoria típicos de la comida japonesa me han tenido obsesionada todo este tiempo y lo único que quiero es poder picar una zanahoria así, pero en estos meses buscando no he tenido mucha suerte y lo único que he encontrado en Chile es una mandolina que permite cortar la verdura en hilo a un precio un tanto elevado (sobre $40.000).

Pero fue gracias a la famosa mandolina, que me encontré con unos accesorios hermosos marca Joseph Joseph. Se pueden encontrar casi todos en Falabella. Hay desde tablas para cortar hasta unos juegos de cucharones, espátulas, etc. llamados “Elevate” que tienen la gracia que cuando lo dejas sobre una mesa la zona que se ocupó para revolver no toca la superficie por lo que son muy higiénicas y no andan ensuciando todo.

Además me gustaron unas tablas de cortar con diseños de Elvis y Marilyn Monroe hechos de verduras y una práctica tabla dual que se pliega para poder lavar lo que cortamos sin ensuciar nada más.

Creo que me enamoré de este pelador de verduras. Lo pueden encontrar a $10.990 en www.juliana.cl. No creo que sea tan bueno como una mandolina profesional, pero tiene un diseño precioso.

Recuerdo que mis monty amigas españolas no podían vivir sin su amada Thermomix, una especie de cuasi robot cocinero que practicamente hacía de todo (creo que solo le faltaba planchar para ser perfecto).

Y para tí. ¿Cual es tu mejor accesorio de cocina?

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Niñas el otro día tuve que hacer tramites en el centro de santiago, y recuerdo muy bien que tambien estaba obsecionada con cortar repollo y juliana de manera rapida y casi perfecta. Ahí me encontré (a las afueras del metro U de Chile), con un personaje notable que vale la pena destacar en la historia del comercio callejero; un charlatán. Lo ví y supe que estaba en el lugar correcto, vendía unas mandolinas, (chinas obvio), que hacen de todo, pican en juliana, rebanan, rallan, hacen figuritas como de red, pican en cuadritos, y otras cosas por la modica suma de $1.500… Espero les sirva el dato, a mi me ha funcionado de maravilla. 😀

Yo encontré varios de los mismos productos en una tienda que se llama llegotupedido.cl (tienen despacho incluido)
Sólo uso Joseph Joseph y Kuhnrikon porque son eternos

Mi accesorio favorito es la Minipimer. Varias funciones, usa poco espacio y la puedes meter dentro de una olla para batir o moler. Mi abuela, que le encantan lo accesorios que le simplifican la vida me regalo mi primera Minipimer, el modelo mas pequeño, hay 3 tamaños y en mi familia cada uno tiene una en su casa. ¡Es maravillosa!
Mi segundo accesorio favorito es la mandolina, y de hecho tego un dato para Lulamon. En El Volcan, en San Diego con Copiapo, puedes encontrar mandolinas de la marca Lacor, creo que hay 3 modelos, uno domestico, como la que tengo yo, que cuesta alrededor de $13.000; uno semiprofesional y uno profesional. Ademas de eso hay muchas cosas mas, asi que suerte!!!

Primero que todo quiero felicitarte por el blog, he decidido empezar el metodo Montignac , hasta me lei el libro, y encuentro que esta es una muy buena pagina para recopilar un poquito de información adicional. Bueno hablando de accesorios, puedo decir que mi Thermomix es el mejor de todos, la tengo hace años y soy la única en mi casa que la usa jajaaja es que me encanta cocinar y en vda esa maquinita es una genio de la cocina, asi que ahora empezaré a probar recetas Montignac con ella

Ese pelador de verduras está super *·*
Creo que lo más útil que he comprado ultimamente fue una pesa eléctrica pequeñita pero super buena, es lo mejor para hacer queques, panes, etc. Al pesar todo sale mejor.
Es complicado escoger accesorios más específicos, porque siempre termino no comprando porque no me veo usándolos mucho.

Mis moldes de silicona!!! Los amo…me permiten hacer todos mis queques, panes, muffins y demases con salvado de trigo y de avena, sin azúcar ni harina, sin que se peguen o desarmen. No podría seguir en esta tierra sin ellos.

Y mis cucharas y tazas medidoras. Las adoro también.

Saludos!

Las ollas cuentan como accesorio? porque en mi casa se cocinan fideos muchas veces a la semana y es tan práctica una olla que encontré una vez que tiene la tapa con colador. He buscado otra para cambiarla, pero no hay ninguna como esa.