¿Cuerpo de manzana o de pera?

Existen dos tipos de cuerpo: el cuerpo de pera y el cuerpo de manzana. Técnicamente se les llama obesidad ginoide y obesidad androide respectivamente, y ambas se presentan en las mujeres de todo el mundo según su herencia genética.

Estos dos tipos de cuerpo aparecen con frecuencia  y se distinguen a simple vista. Es normal ver personas más bien con el trasero y muslos gordos pero con la parte superior del cuerpo (tórax y hombros) fina y delgada, correspondiéndose este tipo con la obesidad ginoide, y personas con la parte superior del cuerpo más ancha y maciza que la inferior, teniendo estos obesidad androide.

Normalmente el cuerpo de manzana se da en hombres y el de pera en mujeres, aunque los dos tipos varían incluso dentro del mismo género.

El cuerpo de pera tiene beneficios en cuanto a la diabetes, aunque a nivel estético acarrea celulitis segura y una cola y muslos más bien flácidos. Pero todo tiene solución.

Para eliminar esta tendencia a acumular grasas en estas partes del cuerpo basta con hacer ejercicio localizado y salir a correr, y a pesar de que un cuerpo de pera no pierde kilos con tanta facilidad que un cuerpo de manzana, hay que decir que no deberás preocuparte por la acumulación de grasa en el abdomen.

Por su parte, el cuerpo en forma de manzana tiene otras ventajas y desventajas. En primer lugar hay que decir que una persona con este tipo de obesidad es más proclive a perder kilos y a recuperar la figura, además de gozar de unas piernas bonitas y esbeltas. El problema es que la grasa se acumula en el tórax, la papada y los brazos, deforman bastante la figura. Además este tipo de cuerpos (obesidad central) se asocia a diversas enfermedades como sindrome metabólico y resistencia a la insulina.

Y tú, ¿Qué cuerpo tienes?

Vía | Vivir Salud | Medline

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

hola, yo tengo el cuerpo de manzanna, creo… mi espalda es ancha, tengo panza, y mis piernas y pomipis flacas, y lo odio, desearia q mi cuerpo fuera en forma de pera…

yooo tengo cuerpo de pera y me encanta por que tener caderas grandes es bonitoooo osea traseroo bonitooo mas chicos hacia tiii siii esoo me encantaaa..!!!!!!!!!!

Hola mi cuerpo es definitivamente de manzana, me cuesta mucho bajar, llegué acá por Lulamon, gracias es muy interesante la pagina.

manzana todo el rato!!! de hecho con dieta y gimnasio pase de 70 kg a 61 kg y lo mas rebelde es el michelin de la cintura.

Hola Luli,
quisiera saber si alguna de ustedes tiene el libro de Michel Montignac, el de las mujeres o cualquiera de los publicados por Monti.
espero vuestras respuestas, saludos a tod@s
gracias,

Descansa y disfruta tus vacaciones Martina,que lo pases espectacular!
Nos cuentas a la vuelta como estuvieron
Cariños!
🙂

que rico martina!!!! manda frutas jajajjaj …… yo tambien si Dios quiere me ire de vacaciones la otra semana……..a viña!!!!!!
saludos a todas las chikillas y chikillos del blog.

Chicas, mañana me voy (porfin) de vacaciones! Eso significa 3 semanas completas sin acceso a internet jajaja, asique no me queda más que desearles muchísima suerte y ánimo! Yo me voy tranquila, con mi glucosa controlada y me permitiré hasta unas buenas humitas.
Cariños a todos y mil gracias por las recetas, tips, historias, datos, etc, etc… Ya que han hecho de esta página un apoyo increíble para muchos.
Dani, Gaby, Hortensia, Nataly, Marce, Asun, Makita, Felipe, Danissue, Karencita… A todos los que he conocido más. Puede que se me haya olvidado alguno, pero no es nada personal jajaja.
Dani, gracias por la iniciativa del blog y hasta Marzo!!

Tengo celos!!!!!!!!!! yo aqui con mas frio que no se puede!!!!!!!!! y hoy lluvia pronosticada para todo el dia buuuuuuu.
Que lo pases estupendo dondequiera que te lleven los pies y las maletas!
Y cariños a todas las que se ausentaràn por el periodo estivo! Abrazos!

joooooooo ……… soy pera con torax de manzana, con razón no encuentro nunca una chaqueta o abrigo que me siente medio bien, para mi manzana necesito una talla grandota pero para la parte de pera me sobra un buen trozo.
Besos y muy bien vuestro artículo, al menos le da un toque de humor a nuestro cuerpo-frutero.

JaJaJaJa Yo soy manzanita pura. Pero lo entretenido es que con esta alimentación, no importa si somos manzana o pera, vamos todas para “reloj de arena” ¿o no?

jaja !!
yo tengo cuerpo de pera y es horrible tener esa cantidad de grasa en las caderas y muslos !! jajaja..
pero ahora se me ha reduccido y haciendo ejercisios espero a que me baje más
besos!!!

jajaj que wena!!!! a ver al menos no tengo el queque de pera, jajaj pero si me queda un poquito de banano de manzana, claro que el souflé se me bajó, ya que con la bajada de peso, ni queque me queda jajajajj perdón (souflé) jajj

Yo tengo cuerpo de tutifruti! jajajaja no, la verdad mi cuerpo no puede ser más de manzana, me deberían nombrar icono de mac 😀

Lo bueno es que como dice el artículo todo tiene solución…