El arroz basmati

basmatizaror

El Basmati es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, son famosos por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor. Su nombre en Hindi significa: “Reina de las fragancias”.

se ha cultivado en la India y Paquistán durante centenares de años. En las colinas de los Himalaya se tiene la reputación de la producción del mejor basmati. No obstante se cultiva un buen Basmati en la India en un variedad denominada Dehra Dun, donde son muy estimados las variedades de basmati.

Está considerado por los expertos como uno de los arroces mas selectos y exquisitos del mundo por su excelente aroma y su largo y delicado grano, de blancura excepcional.

Para el método Montignac se ha clasificado el arroz basmati como de índice glicémico medio, cuya variedad “blanca” tiene un IG de 50 y la variedad “integral” un poquito menos de 45. En fase 1 cuenta como una de las 4 comidas de IG medio permitidas a la semana y tanto en fase 1 como 2, no se pueden mezclar con grasa por lo que se puede comer con verduras aptas como cebollines, zapallo italiano, diente de dragón, pimentones, etc.

Es un arroz realmente exquisito que vale la pena probar.

En Chile lo venden como arroz importado en distintos supermercados, pero también es posible encontrarlo en la marca nacional Tucapel que lo trae en un envase de 220 grs. y cuyo valor es aproximadamente $800, además este envase incluye una salsa de curry que no es apta, pero que se puede reemplazar agregándole curry natural.

Fuente: Arroz basmati en wikipedia

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

donde consigo el arroz basmati en caracas , por favor el que sepa hagame llegar la informacion,,gracias y en chile en que parte lo venden ?

HOLA MAITE TENGO ME QUEDAN 200 KGS DE ARROZ BASMATI LO OFERTO EN BUEN PRECIO ESTAMOS A SU ORDEN FAVOR CONTACTAR A TRAVES DE ESTE CORREO MI NOMBRE ES SILVIO SALAZAR UBICADO EN CARACAS

Tengo una duda, cocinaba ene con pasta de curry amarilla y no se si sirve… También soy IR reciente y pucha que me han ayudado
Saludos

Chicas, esta semana encontre arroz Basmati en el Jumbo de Valparaíso, es marca Taj Mahal, el envase tiene letras moradas, y vale alrededor de $2800 el kilo.

Pucha, yo gasté los $2800 y lo compré, lo preparé como dice el envase y…. me lo tiraron por la cabeza. A nadie le gustó en mi casa, me lo como yo sola y de todas formas encuentro que no se parece en nada a mi amado arroz graneado de la perdición glicémica. En fin.

Lore no te puedo creer!!! yo se lo he dado a ene gente y lo encuentran maravilloso! eso si el Basmati TIENE que hacerse con Curry y sopeado en algún juguito de la carne o salsa de tomates queda increíble!
Animo! 🙂

Es que a mi me ha costado sacar de “las combinaciones tradicionales de la comida chilena” a algunas personas, léase pan con queso, carne con puré de papas, etc. Imagínate estos sabores no occidentales. De todos modos, seguiré participando con las ideas que me das. Abrazos!

Hola Lore, aquí en Venezuela es costosísimo,1 kilo de arroz comun cuesta 6,00, el basmati 85,00, tu dirás… Lo preparo salteado. hago 1 taza de arroz sola con agua y sal que quede durito, en un wok o sarten antiadherente pongo: cebolla, pimentón, guisantes (si son de lata, al final) trocitos de pescado y camarones) muy poquito aceite de oliva y a fuego lento. Cuando esté todo hecho (eso es al gusto) le echo el arroz y lo revuelvo. Ojajalá les guste!!!

Holaaaaaaaaaaaaaa he revisado TODAS ajaja las recetas …estoy feliz.. creo q la otra semana estare en condiciones de empezar….. tengo dudas.. alfinakl la avena se puede o no??? la instantanea revise sus ingredientes y solo dice avena laminada.. HELP ME PLEASE! derrepente me enredoooooooooo
ajajja
saludos

Hola chicas:
bueno tb comia cereal fitness y he ido con mi pololo al super y lamentablemente darme cuenta que casi todo tiene azucar, asi pero demasiadas cosas, que rabia, la cosa es que como ya no comere fitness al desayuno, busque pan integral y uff leia y todos con azucar, asi que una promotora, como me vio media chata XD, me dice que el pan integral diet de Ideal, solo y el con linaza, tan esas 2 variedades, no tiene azucar y solo tiene sacarosa, sin aceite, sin manteca, asi que un dato por si acaso, lo otro es que me gusta tomar leche y queria preguntarles si conocen algun cereal sin azucar, ya que montignac dijo que sirven los copos de avena quaker, pero no se cuales son realmente, de todos modos seguire buscando a ver si encuentro, no es malo que nos demos los datos y ayudarnos ya que cosa que leo, tiene azucar u.u, es atroz!!!

bueno suerte a todas

Paulina

Paulina bueno, gracias por unirte a la perdida del cereal fitness. Yo compre los cops de quaker, en realidad se llaman cuadritos de avena quaker, los venden en el jumbo (yo los compro por internet en jumbo.cl) y tienen un precio razonable.
Gracias por el dato del pan. Te pasaste y me uno a ti en lo de dar datos.
PD:
Carito yo soy la misma Caro de arriba pero me identifique asñi mejor

Se pueden comer esos cuadritos de avena quaker???????

:O!

que buena noticia! porque me encantan!!! jajajaja

Gracias por el dato!

Hablando de avena, me meti a la página de quaker y encontré algo entretenido…

Wraps de Avena y Vegetales

Ingredientes :

# Avena Quaker 1 taza
# Zanahoria 0,5
# Tomate 0,5
# Huevo 1,0
# Agua 1/2 litro
# Sal

Preparación

Moler al avena en la juguera hasta transaformarla en harina. Luego agregar el agua y sal. Para hacer una masa de wraps, estirar la avena y darle forma dentro de un sartén. Cocinar y rellenar con la zanahoria rayada, tomate picado, huevo molido y aliño, Servir.

Me imagino que con salvena debe ser mejor…
les dejo el link para que vean más cosas
http://www.quaker.cl/blog/blog_inicio.php?pag=detalle.php&usr=1&id=44

ustedes que opinan??

Hola Jenifer, yo justo hize algo muy muy parecido el fin de semana con una receta que encontré en un blog, la voy a publicar…
Lo de la salvena la verdad es mejor por la fibra pero la que venden acá en Chile no es salvado de avena puro así que al final es al gusto de cada quien, obviamente quedan mas suavecitas con avena instantánea…
Saludos!

Hola Paulina. Voy de paso en esta blog, pero leí tu comentario y me saltó que te dijeran que el pan contiene sacarosa y no azúcar. La sacarosa ES ni más ni menos el azúcar de caña o remolacha que consumimos normalmente. Cuidado con las promotoras en los supermercados. A veces, sin mala intención, pero mal informadas, pueden darnos un pésimo consejo.

Quiero saber si se puede consumir el cereal fitness 14 dias con yoghurt para el desayuno???? y lo otro que qeuiro saber es si puedo consumir carrot cake hecho con azucar rubia??? espero sus respuestas. Gracias!!!!!!!!!!!!!

El cereal fitness tiene azúcar y muchos ingredientes que no son aptos, hay mejores cereales 😛
En general todo lo que tenga azúcar de cualquier tipo ( a menos que sean muy poquitas cantidades) no es recomendado…
Saludos Caro!

Amigas,

Pueden encontrar arroz Basmati en las tiendas donde venden productos chinos (supermercados chinos) ubicados en Patronato en calle a
Antia Lopez de Bello, ahí lo compro yo y tiene un precio razonable.

Cariños,

Claud

Chicas:

De la misma variedad de este arros basmati hay uno salvaje no sé si lo han visto.

responder plis

Yo he visto uno que venden como salvaje pero en realidad no me acuerdo como era la mezcla, ¿será arroz basmati con salvaje? (tiene granos claros y oscuros), yo pensaba que era arroz normal con salvaje. El arroz salvaje en realidad no es un arroz son como “palitos” de alga, es muy muy muy! caro, el que es mezcla lo venden más barato. Pero habría que ver que tipo de mezcla es porque no lo recuerdo 😛

Me fijaré cuando vaya al super!

Saludos!

Que buen dato, lo conocia pero nunca lo he comprado, una buena alternativa para las 4 salidas semanales….yo ya me he decidido a empezar esta semana….lo que si quisiera bajar los libros…alguien sabe de donde bajarlos???
Saludos!!

Excelente!… hoy justo fui al Unimarc, y no encontré ningún arroz integral… así que esta es una buenisima alternativa, y muchisimo más barata!
Gracias!!!