in

El Pak Choi el vegetal oriental del momento

© porquelodigoyo.com

El Pak Choi, Paksoi o Bok Choy es un vegetal oriental similar a la acelga , pero es de la familia de las coles chinas, su nombre científico es Brassicca chinensis. Los principales países de cultivo del Pak Choi son China, Corea y Japón, también se cultiva en Europa y América desde hace algunos años.

De hojas verdes y tronco blanquecino, este brote no es cerrado a diferencia de otras coles chinas blancas, además sus valores nutritivos son mayores que los de éstas. Crece en forma de planta con una altura de 40-50 centímetros, aunque esto también depende de la variedad, pues el Pak Choi Shanghai es una variedad más pequeña que además se caracteriza por el color verde claro de sus hojas.

Es pequeño y se puede presentar de forma muy hermosa en diversos platos.

El Pak Choi tiene un sabor ligeramente amargo, similar también a la acelga, y el uso culinario es el mismo, no recomendado para largas cocciones, resulta delicioso al vapor, salteado, gratinado, en sopas o en ensaladas.

Naturalmente lo encontramos en muchos platos orientales, pero cada vez es más común encontrar este vegetal en platos de los restaurantes de cocina actual.

Las variedades de Pak Choi se amplían con la demanda de cultivo en distintos países y regiones, sus valores nutritivos también son muy valorables como buen vegetal.

Una receta sencilla y rápida, preparar las hojas de Pak Choi cortadas y cocidas al vapor durante 3 o 4 minutos y aderezadas con salsa de soja y semillas de sésamo recién tostadas, realmente muy rica.

© porquelodigoyo.com

Actualmente en Chile se puede encontrar en supermecados como Lider a un precio que no supera los $600 por 4 unidades.

Vía | Wikipedia | Gastronomiaycia.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Como hacer una ensalada perfecta

Las alcachofas para bajar de peso