Endulzantes de Stevia 100% ¿Qué opinas?

stevia100

Recuerdo hace algunos años cuando salieron los productos envasados en base a Stevia es que aquí mismo en el blog reclamábamos que nunca podíamos encontrar productos puros solo en base a Stevia y que la mayoría de los endulzantes contenían una mínima cantidad de ésta.

También recuerdo nuestro famoso artículo llamado “El escándalo de las Stevias adulteradas” en que nos dimos cuenta que la mayoría de la Stevia en polvo que adquiríamos no era tal, no tenía el típico color de la Stevia seca, ni el tan típico sabor amargo. Todo lo contrario, el polvo era totalmente blanco y dulce, lo que nos hacía sospechar de lo que realmente estabamos consumiendo. Pienso que eso pasó porque era un producto nuevo, las empresas estuvieron bastante tiempo tanteando el mercado, que hasta ese entonces era bastante informal ya que las Stevias envasadas las traían del extranjero sin mucha regulación.

Pero el mercado fue creciendo, se crearon plantaciones del Stevia en el país y se dio a conocer que realmente era un producto muy natural y seguro para la salud. En el último tiempo he visto algunas empresas que han ido más allá y ya podemos encontrar endulzantes líquidos 100% en base a Stevia lo que a mi parecer es un avance tremendo.

Respecto de sabor, como siempre, se siente el amargo, pero en el caso de algunas marcas han creado unos tipos de endulzantes “balanceados” en que el sabor es bastante bueno y se conserva una gran cantidad de extracto de Stevia en la composición.

Me alegra mucho pensar que lo que hace 4 años atrás era aún algo desconocido para la mayoría, hoy se haya vuelto tan masivo.

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

En mi caso personal compre Stevia 100% y fue un mal gasto de plata, era mejor no echarle nada al té porque no endulza nada y queda un sabor muy amargo, no lo recomiendo, mala experiencia

hola me interesa su producto soy terapeuta y tengo pacientes diabeticos quiero ofrecer un producto que les ayude a seguir llevando buena calidad de vida pero sin restringirles de tan ricos postres o simplemente poder endulzar sus bebidas vivo en baja calif. me pueden surtir aquí? y cuales son los requisitos.

Hola, hace un mes compre dos stevia 100% y no se si el color dorado que tiene es el que corresponde la fecha de vencimiento se le borro bueno abrazosss.

Compré daily stevia 100%. Sin embargo fue decepcionante. Si estoy comprando un endulzante…¿Por qué el sabor es amargo?

La verdad estoy agradecida que exista el 100% stevia. No es taaaan rico como el “sabor balanceado” de stevia + sucralosa, pero hace unos meses empecé a tener problemas de acidez estomacal por las noches… y resultó ser por la sucralosa!!

Yo compré uno de esos endulzantes 100% Stevia, y, muy a mi pesar, no me gustó! :s Me es imposible disfrutar mis tecitos con su sabor tan distinto…
Los endulzantes “balanceados” mencionados por ti, ¿son sólidos o líquidos? ¿Algún porcentaje en particular que prefieras?
Saludos!

Uhhmm no sé que tan 100% de stevia serán, sobre todo pq si miramos la etiqueta del Daily (por ejemplo) éste tiene sucralosa.