Enseñarle a todos los niños acerca de la comida: el deseo TED de Jamie Oliver.

“Si tu hijo va a vivir 10 años menos que tú, es por la comida que hemos puesto alrededor de ellos” – Jamie Oliver.

Soy una gran admiradora del Chef Jamie Oliver y hace unos días vi este video que representa todo lo que día a día vemos en nuestra sociedad. Uno de los objetivos de este espacio en internet ha sido que todos tomemos conciencia de lo grave que es el problema de la obesidad y la mala alimentación. Yo he perdido a muchas personas de mi familia que no deberían haber muerto tan jóvenes debido a la comida. ¿A cuántas has perdido tú?. Todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas, partiendo por nuestros niños.

Este es un video del chef Jamie Oliver que de seguro remecerá tu manera de ver la comida hoy en día. Les pido que lo vean, lo comenten, lo compartan y lo conversen con sus hijos. Esto puede cambiar una vida y con eso ya nos sentiremos mejor (solo dura 20 minutos y está con subtítulos en Español).

Sobre el Video:

A través de compartir impactantes historias de su proyecto anti-obesidad en Huntington, West Virginia, Estados Unidos, Jamie Oliver hace una propuesta para acabar con nuestra ignorancia sobre la comida.

Jamie Oliver está transformando la manera en que nosotros y nuestros hijos nos alimentamos.

Sobre Jamie Oliver:

Jamie Oliver ha estado en la cocina desde que era un niño ya que trabaja con su padre en un bar-restaurante. Demostró no sólo un talento culinario precoz, sino también una pasión por la creación con alimentos frescos, honestos y deliciosos. En la última década, Su programa de televisión en la BBC llamado “El Cocinero Desnudo” (The Naked Chef) de finales de los años 90’s ha construido un conglomerado de medios en todo el mundo de programas de televisión, libros, utensilios de cocina y revistas, todo ello basado en una fórmula de comida sencilla, sin pretensiones, que invita a todos a tener ocupada la cocina.

Hoy en día Oliver está utilizando su fama y su encanto para que los británicos y los estadounidenses cambien su estilo de vida y dieta. Campañas como la Cena de la Escuela de Jamie, El Ministerio de Alimentación y Herramientas Culinarias: Food Revolution EE.UU. Además de libros de cocina y televisión, unidos con un activismo serio y  la organización de la comunidad, han permitido crear precedentes para un cambio tanto a nivel individual como gubernamental.

 

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.