Espaguetis trigo duro Vivo de Carozzi

Hace algún tiempo Carozzi lanzó la primera pasta “Slow carb” de chile las cuales son elaboradas de trigo duro por lo tanto tienen un IG medio por lo que se pueden comer hasta 4 veces por semana sin mezclarlos con grasa (en el caso de comerse con salsa de tomates esta tiene que ser casera o sin azúcar como algunas que vienen en envase de vidrio y corresponden sólo a tomates triturados).

Este tipo de pastas junto con los fideos de soya (sin almidón) son las únicas que están permitidas en el método.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Mencionas al final que estos junto con los de soja son los unicos que estan permitidos en el metodo…y los integrales no??

Hoy en el super me fije que vivo tiene bastante variedad, tallarines, corbatitas, canutones, masas planas para lasagna y ravioles rellenos con salmon, este ultimo llamo mi atencion pero revise los ingredientes y contiene queso entre otras cosas no aptas…. las masas para la lasagna es lo q mas me gusto, los voy a probar a ver q tal son, gracias x el dato de evitar el aceite…

Los integrales también, pero la gracia de los Vivo y los Slow son que son enriquecidos con proteínas y tienen algo de fibra, la proteína y la fibra ayudan a que el impacto sobre el azúcar sea menor y por eso que su IG es más bajo.
Pero en realidad se puede comer cualquier pasta de trigo duro si se cuece al mínimo.
Los rellenos con ravioles no son aptos. Lo que si en el método montignac se dice que la única pasta permitida son los tallarines o sea los fideos largos, no las otras variedades, esto es porque sufren un proceso de “plastificación” que se supone que hace que tengan menos IG, pero como la informacion nutricional en todos es casi igual yo los he comido todos jajaja
Yo nunca he probado la lasagña porque tendría que ser con carne vegetal y sin queso y con salsa blanca descremada… se entiende porqué? 😛 no se deben mezclar con grasas en fase 1, en fase 2 no habría problema…
Lo otro importante es respetar la porcíón de las pastas, lo puedes ver en el artículo de las porciones.

Cariños!

Hola Pola, lamentablemente no se pueden comer con huevo ni con crema porque estos fideos tienen IG medio por lo que no se pueden mezclar con nada que tenga grasa, he oido algunas que se los comen sólo con las claras, puede ser una buena alternativa…

saludos!