Especial 18 de septiembre: Como hacer brochetas light

Uno de los infaltables para estas fiestras diciocheras son las brochetas o anticuchos. Son muy versátiles y con algo de imaginación puedes crear lindas y sanas combinaciones para sorprender a tus invitados. Acá te damos algunos tips:

– Usa carnes bajas en grasa: en el mercado actual hay mucha variedad de carnes light bajas en grasa, principalmente en todo lo que se relaciona a las carnes magras como el pavo. Ya hay 2 marcas nacionales que comercializan pavo bajo en grasa llegando casi al 0%. Si adquieres una carne que tenga grasa preocupate de retirarla hasta que quede lo más pura posible.

Esto también incluye los famosos chorizos de pavo y vienesas light.

– Combina bien las verduras: hay muchísimas verduras que se quedan muy ricas asadas aparte de la tradicional cebolla y pimentón. Puedes usar también zapallos italianos, champiñones Portobello (son los grandes) y mitades de tomates.

– Para el postre o el picoteo: Hacer brochetas dulces con frutas frescas o brochetas de coctel con tomates cherry, quesillo, aceitunas o lo que quieras agregar, más una rica salsa de yogurt natural sin endulzar y ciboulette le dará un toque especial y elegante a tu mesa.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.