Especial 18 de septiembre: Ricos huesillos (sin mote) bajos en calorías

Un postre muy típico de Chile es el Mote con Huesillos. Los huesillos no es más que duraznos en su forma deshidratada que al hervirlos sueltan un exquisito jugo que le da a este plato su sabor tan característico.

El mote sin embargo no lo vamos a recomendar para esta receta ya que se basa en trigo y tiene un alto índice glicémico. De todas formas yo nunca he sido muy amiga del mote ya que encuentro que lo más rico de todo es tomarse el jugo de huesillos bien helado.

Así que les dejo la receta para hacer Huesillos en su jugo sin azúcar 100% natural.

Es muy simple!

Pasos:
Lavar y remojar los huesillos toda una noche con estevia, canela (o clavo de olor) y cáscaras de naranja, para rehidratarlos. Luego se ponen a hervir por media. Si usan endulzante no les recomiendo que lo pongan a hervir ya que no toleran tanto la temperatura como la estevia, se lo pueden agregar cuando ya el agua esté tibia.
Esperar que se enfrie completamente y refrigerar.
Servir bien frio 2 huesillos por porción más el juego.

Es un postre con muy pocas calorías aproximadamente 60 calorías la porción de 2 huesillos.

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Le puedes adicionar quinoa, esta tiene bajo indice glicemico. Igual hay que ser moderada para la ingesta. Feliz 18 para tod@s!!!!!!!!