in

Espuma de manzana

Este postre debe ser de los más fáciles que existen para realizar. Desde niña que lo pruebo y antiguamente era muy común. Hoy en día con tantos productos envasados hemos dejado un poco de lado comer estos postres de abuelita cuando son tan saludables e incluso sirven para enseñarle a cocinar a los niños.
Así que les dejo la receta, como siempre, adaptada sin azúcar.

Ingredientes

1 manzana
2 claras de huevo
Stevia a gusto
Cremor tártaro o unas gotitas de jugo de limón

Preparación

Limpiar la manzana y rallarla con cáscara.
Batir en un bol as claras a nieve agregando una cucharadita de cremór tártaro o unas gotitas de jugo de limón para que queden más estables y no se desarmen. Agregar una pizca de stevia.
Para probar que las claras están listas se puede dar vuelta el bol y no se mueve nada de nada o si se saca la batidora se forman unas puntas que quedan totalmente quietas.
Mezclar las claras a nieve con la manzana rallada y mantener refrigerado.

Tip: La espuma de manzana se sirve siempre dentro del día porque las manzanas ralladas se oxidan si pasan muchas horas.

Recomendación para Método Montignac e índice glicémico:

Esta receta tiene un índice glicémico muy bajo, casi no tiene grasa porque se ocupan solo las claras por lo que es apta para Fase 1 o 2 y se puede comer con todo tipos de comida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

3 Comments

Leave a Reply
  1. ..Pregunta:…..Tanto nos dicen que no comamos los huevos crudos, por la salmonela y esas cosas…¿Es posible que lavando bien los huevos evitemos enfermarnos ???

  2. Intentaré esta receta mañana, suena muy rica y ya en estos tiempos que se acabaron los duraznos y hay que volver a la fiel manzana, es rico encontrar alternativas para hacerla más atractiva (pues sola la encuentro media fome). Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Como hacer nutella sin azúcar

Sopa de porotos negros «con lo que haya»