Exquisito pie de queso y chocolate

Hola amigas, he estado un poquito perdida porque me cambié de ciudad y aún no tengo Internet. Sin embargo el no estar tanto tiempo en el computador trae otras cosas buenas como el leer mis libros de recetas. Encontré en “La biblia de las dietas bajas en carbohidratos” esta receta en la que me basé. Si tienen la oportunidad de leerlo realmente es muy completo, salen explicados muchos conceptos como los índices glicémicos, que es la insulina, los pro y los contras de las dietas de moda, como ejercitar bien, etc. Es norteamericano así que en vez de Montignac sale la dieta South Beach que es practicamente lo mismo. Además tiene un recetario increíble.

Esta es la adaptación de la receta:

© Livianito.cl

Ingredientes

2 tazas (400 grs) de queso cottage (yo usé Quillayes que tiene poquita grasa)

4 huevos

4 medidas de stevia (la cucharita que trae en el interior). Se puede hacer con endulzante para los que les guste, pero como es al horno es mucho mejor la stevia.

165 grs de queso crema light

1/3 de taza de cacao puro

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (yo no encontré el mio así que le agregué una medida de Whey sabor vainilla y la verdad que no se si habrá sido eso, pero con un trocito pequeño una queda totalmente satisfecha).

1 pote de yogurt natural sin azúcar (se endulza con una pizca de stevia). Me gustó la marca Surlat Diet Natural porque es muy rico y el precio es realmente conveniente.

Rebanadas de frutillas o mandarinas.

Preparación

1. Calienta el horno a 150 ºC. Con aceite en aerosol o en un papel engrasar un molde desmontable de 23 cm de diámetro.

2. En un bol grande batir el queso cottage, los huevos, la stevia, el queso crema light, el cacao y la vainilla. Mezclar muy bien. Vertir en el molde.

3. Hornear por 35 minutos hasta que se cuezan las orillas.

4. Luego sacar del horno, vertir por encima el yogurt endulzado con stevia, ordenar con una cuchara y continuar el horneado por 5 minutos más. Sacar del horno y con un cuchillo separar el pie del costado del molde. Dejar enfriar por completo refrigerado.

5. Cuando esté frío, retirar del molde desmontable y servir con frutillas o mandarinas. Lo que sobre se debe mantener refrigerado.

* Rinde 12 porciones. Cada una tiene 6 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteínas. Si se usa Whey tiene un poco más.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola Lulamon,
Se ve muy rica esta receta, pero quería preguntarte qué tal es la Splenda para cocinar. Tengo entendido que no hay problema para meterla al horno ¿Es tan así?

Gracias!

Hola Conita, la verdad es que la splenda soporta bien la temperatura, pero lo malo es que es un endulzante bien controversial porque tiene maltodextrina + sucralosa, la maltodextrina tiene un índice glicémico alto y al parecer y por lo que he leído, no contribuye para nada a controlar el peso, incluso hay estudios que lo comprueban.

Ahora con la maravillosa Stevia no hay para que usar endulzantes que lo más probable no ayuden a nuestra salud…

Saludos!

Hola!! Les cuento que hice la receta y me quedó exquisiiiita!!
A todos le gustó en mi casa.
Gracias, ojalá sigan subiendo recetas 😀
Saludos.

Hicimos la receta en clases de gastronomía y resultó esquisíta! Eso si usamos Stevia líquida, asi que para la que quiera usarla con alrededor de 80 gotitas (1 cdta llena) queda bien.
Otro dato: si quieren que quede más esponjosa y alto el “bizcocho” lo mejor sería batir todos los ingredientes y por separado las claras a nieve, para después incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes.
Igual la masa es súper pesada, por lo que para hacerla más fresca cubrimos toda la superficie con frutillas laminadas que le proporcionaron el frescor y la combinación perfecta para un sabor esquisito. Pruébenla!

se podria usar el queso ricotta? estoy de lo mas entusiasmada con tu blog, imaginate q tengo q adelgazar como 15 kilos y por el pan y el dulce no lo he podido lograr. Ya voy a comprar la moulinex para hacer la harina de garbanzo y ya compré la stevia, así q gracias!!!!!! te voy a promocionar tu blog con mis pacientes.

Se ve tan rico este postre….Lula, tengo varias recetas, de cosas mmmm, ñami, ñami, pero con la pega y más mis 3 enanitos, y los colegios, me cuesta, no las he podido subir, te tinca si te envío algunas, y me hago un tiempo para subir yo misma otras?
Te doy mi correo : makamarti@gmail.com

Slds

Lulamon,como estas? espero que bien
puedes responder mis dudas,es que lo quiero cocinar este fin de semana 🙂
Saludos…

ohhhhhhhhh mil felicitaciones por ese postre exquisito, espero hacerlo y deleitarme solita jejejejjejejj
que esten todas bien chikillas (0s).
se ve muy rica la receta!!!!!!!!!!!

Lulamon…se ve riquísimo,pero tengo tres dudas:
La primera: el queso crema light es el que viene asi como el pate??y alguna marca en especial?.
La segunda duda es si le puedo agregar whey de soya,porque de esa tengo.
y la ultima duda es si le agrego sucralosa reemplazando la stevia que no tengo,es la misma cantidad?

Hay! disculpa Marce, se me fue el comentario!
Ahora si:
– el queso light viene en cajitas, hay philadelphia 1/3 menos de grasa, santa rosa light y creo que el otro es bonella light, da igual (yo elegí el más barato obvio jaja)
– El whey es opcional, no se como será el sabor del whey de soya, si no es malo lo puedes usar sin problemas.
– No, no es la misma cantidad, la Stevia es mucho más dulce que la sucralosa, así que le hechas de a poquitos y los vas probando, a mi en lo personal no me gusta mucho calentar la sucralosa porque se pone como amarga, pero hay gente que ni lo nota.
Saludos!!

Tiene una pinta deliciosa y con lo quesera que soy !!!!!!!!
No sé que es la Whey ????
Me alegra verte de nuevo……..

Besos.

Hola Asun! Whey es una marca de proteínas en polvo que se comercializa en Chile, no sé si habrá también en España!

Gracias !!!!!!!!!! la verda es que alguna vez he mirado este tipo de proteinas y llevan tal cantidad de cosas raras que no me he atrevido a comprarlas.
Las he visto en tiendas de dietética y de deportes.
Besos y feliz día !!!!!!!!!!!!!!!!