¡Feliz Navidad! Pan de pascua light

Hola querid@s amig@s, en primer lugar les quiero desear una hermosa navidad junto a los que quieren, que sea un lindo tiempo para agradecer todas las bendiciones que nuestro señor nos da día a día. Muchos cariños a tod@s!

Hace algún tiempo que he venido probando esta receta y la verdad que es casi tan buena como la original, está ideal para fase 2 o fase 1 en desayuno u ocasiones especuales como estas fechas. Cabe destacar que como siempre nuestras recetas son totalmente aptas para diabéticos y personas con insulino resistencia. Acá va!

Ingredientes

1 yogurt sin azúcar de 125 ml sabor vainilla

El envase plástico de yogurt limpio y seco para medir los otros ingredientes:

3 medidas de envase de yogurt de harina integral, yo usé la multigrano de Selecta porque tiene más fibra

1/2 medida de yogurt de aceite de canola

3 huevos

3/4 de cucharadita de stevia

Ralladura de limón

Medio sobrecito de levadura seca instantánea o también una cucharada de bicarbonato y un poco de levadura.

3 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de clavo de olor

Escencia de anis a gusto (opcional)

100 grs. de nueces picadas

Preparación

En un bol batir el yogurt y los huevos por 2 minutos. Agregar el aceite, la estevia, la ralladura de limón, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. Luego sin dejar de batir agregar de a poco el harina integral junto con las nueces picadas. Les quedará una pasta muy cremosa y blanda.

Verter esta pasta en un molde para pan de pascua enmantequillado y hornear en el horno previamente calentado por 40 minutos a 180 ºC. Para saber si está bien el pan tienen que introducir un fósforo y otro elemento y si sale limpio ya está!

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

hola, sirve la stevia liquida para hacer el pan, y los polvos de hornear (royal) sirve en reemplazo de la levadura? agradecere la respuesta 😉

hola tengo una duda se puede preparar con endulzante el pan de pascua la otra vez hice alos dia le salieron hongo lo hice con fructosa por favor me puede ayudar salir de la duda gracias……

Chicas, tengo una duda :s, yo tengo stevia, pero son hojas secas, ¿Puedo echar las hojas secas en la preparación del pan de pascua?¿Endulzará si lo hago así o debo preparar un concentrado de stevia y utilizar ese? De antemano muchísimas gracias.

Hola Claudia, te recomiendo que hagas un concentrado hirviendo las hojitas en un poquito de agua. De ahí la pruebas y le agregas de a poquito a la masa hasta que quede con el dulzor que quieras.

Saludos!

Con respecto a Stevia, la he encontrado en tostadurìa Talca en Stgo.
Saludos y probaré la receta!!!!

Una consulta Lula, tienes receta con harina de linaza???

Estimadas: yo hago un pan que no tiene nada que envidiarle al tradicional, ademas de nueces y almendras lo preparo con higos y damascos secos, que pueden remojarse para que se ablanden con agua y con alguna esencia
me queda muy bueno con levadura seca la cual disuelvo en agua tibia y hago una pastita con un poco de harina, y lo dejo leudar en un pocillo hasta que llega al borde se demora como media hora y asi no necesito apurar la levadura con azucar
saludos y bon apetit

Sí, si se puede. Pero lo ideal es que sea sano sano y el de canola es bastante bueno y tiene sabor rico. Con el de palta o el de oliva no sé como quedará.
Saludos!

Hola Conymm, disculpa por no responder antes!
No. La cantidad está bien, es 3/4 de cucharadita!, es que la Stevia es super-ultra concentrada! Ya lo comprobarás!
Saludos!

Qué rico se ve, lo haré para año nuevo!
Les dejo aquí una receta de cola de mono sin alcohol, no la he probado pero me tinca:

Cola de Mono
5 tazas de leche descremada ( y si prefieren sin lactosa)
2 cucharadas de café (ojalá descafeinado)
3 cucharadas sucralosa
2 cucharadas de esencia de vainilla
3 cucharadas de esencia de ron
2 clavos de olor
cáscara de 1 naranja
2 palos de canela
1 taza de agua

Haga hervir todos los ingredientes menos la leche y el ron. Reduzca, luego cuele y agregue la leche y la esencia del ron. Enfríe y sirva

Q rica receta 🙂
Dos consultas:
1) se puede agregar almendras.
2) tan poca stevia y saben en q lugar en Santiago la puedo conseguir

Muchos carinos y feliz navidad!

Hola Marce,
Sí, se puede agregar almendras, de hecho yo lo he hecho así otras veces.
La Stevia está bien, es muy concentrada, como le decía a Conymm, ya lo comprobarán!
La Stevia la venden en tostadurías, en Viña siempre había en la Valles de Chile. En Santiago parece que también hay una en Providencia 1148. Y en Patronato no habrá? o en el Granero del Goloso?
Ahi nos cuentas!
Saludos!

Hola: yo también coloqué una receta en el muro, pero no se si es apta, al menos de donde la saqué decía que era para diabéticos. De todas maneras igual probaré esta. Una feliz navidad a tod@s