in

Fideos de Soya (Soja) «Los Vermicelli»

<br />

Sin duda una de las pocas limitaciones que tiene seguir este método es no poder disfrutar de los espaguetis tan seguido como quisiéramos, o no poder acompañarlos de nada que contenga grasa (carnes, pescado, crema, queso, etc.) ya que poseen un IG medio.

Una muy buena alternativa para darnos un gustito, son los exquisitos y hermosos fideos de soya, más conocidos como “Vermicellis”, que tienen un IG bajo y se pueden acompañar con todo tipo de alimentos aptos.

Los fideos de soya son base en la comida Tailandesa, son muy versátiles para cocinarlos ya que se pueden comer tanto como los tradicionales con algún acompañamiento, verduras salteadas, pescados y mariscos, carnes, crema etc. o como sopa, que quedan increíbles, sólo hay que usar la imaginación (también algunos lo ocupan como base para hacer tortillas).

Además la soya es altamente proteica y ayuda muchísimo a saciarse rápido al comer por lo que es buena para evitar que nos comamos hasta el plato! Jeje.

Se pueden encontrar en las tiendas orientales y en tostadurías (en el Jumbo venden unos pero tienen almidón así que no me confiaría mucho).

Una cosa importante es que tienen la misma apariencia que los fideos de arroz, pero no son lo mismo, los fideos de arroz tienen un IG alto, así que no se confundan.

Acá hay una foto de los fideos de soya 100% aptos más comunes en Chile y el mundo. Su precio aproximado es de $1.000 (alcanza para 4/5 porciones).

<br />
Longkow Vermicelli Bean Thread

En internet hay muchísimas recetas aptas para cocinar con fideos de soya, también pueden utilizar las de fideos de arroz que es más común y son bastantes parecidos.

La forma de preparar los Vermicellis es muy sencilla, se introducen en abundante agua hirviendo, se revuelve y espera 2 minutos, se pasan por colador y listo!.

Para recalentarlos siempre es bueno agregarles agua o leche caliente. Además son muchos más sabrosos cuando estan con salsas que secos ya que suelen pegarse. Es por eso que en muchas recetas los usan para sopa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

35 Comments

Leave a Reply
  1. Hey! I just wanted to ask if you ever have any ixsues
    with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing monnths
    of hard work due to no data backup. Do you have any methods to stop hackers?

  2. I was curious if you ever considered changing the layout of your
    blog? Its very well written; I love what youve got to say.But maybe you could a
    little more in thee way of content so people could cconnect with it better.
    Youve got an awful lot of text for ojly having 1 or two pictures.

    Maybe you could space it out better?

  3. Hola tengo resistencia a la insulina. En realidad no se que comer. Estoy recién aprendiendo esto. Agradecería mucho información sobre cuales son las porciones recomendadas de comidas. Muchas gracias!!!!

  4. Hola, hoy compre fideos Vernucelli de «soya», (tienda china en Santiago), pero al mirar los ingredientes in ingles decía «almidón de arvejas, almidón de maíz»… osea… puros carbohidratos, nada de soya.

  5. hola , hoy compre fideos de haricot mungo ,vermicelli longkou. estoy muy confundida y no se si puedo comerlos,porque dice carbohidratos por 100g 80.4g

  6. En el Supermercado Lider, en donde hay prodctos del mundo, hay unos fideos que dicen Vermicelli, pero no estoy segura si son aptos o no ¿alguien los ha visto?. Espero me ayuden, gracias.
    Titi

  7. hoy pase a una tienda de productos chinos u orientales como q le quieran llamar y justo justo compre estos fideoss me costo 320 el paquete pequeño, supongo q es para 1 o 2 porciones lo más bkn esque justo le achunte y era esta marca, jijiji ojala sean ricos porque a mi me encantan los fideos 😀
    saludoss

  8. El otro día yo compré en la feria fideitos de estos… son mi salvación! Eso sí venían porcionados en amarritas separadas… pero el otro día fui a los supermercados chinos que hay en patronato acá en Santiago y vendían solamente esos paquetes grandes… llegué a mi casa a cocinar y dejé la embarrada tratando de cortar una porción!!!!!! jajajajajaja

    Y es verdad que hay que tener cuidado porque se suelen confundir con los de arroz, porque estos chinos le dicen vermichelli a todos los fideos… entonces tiene que ser vermichelli de poroto o de soya…

    Estos fideitos con un bistec y ensalada de tomate!!!! mi perdición <3

  9. me encantaria probar estos fideos, no se como podria comprar, me encantaria que me enviaran a mi correo su numero de cuenta para depositar y de esta manera ustedes me envian lo mas pronto posible este producto porfavor contestenme. espero su respuesta.

  10. Sorry,

    Siguiendo con el tema, también se podría hacer garbanzos y letenjas con Quinoa (como remplazo del arroz)… tu que opinas.

    Es apto saborizar con un poco de tocino y longaniza (un poquito) las legumbres y la carne de soya…

    Espero tus respuestas para probar.

    Cariños,

    Claud

    • Por lo que he averiguado en el último tiempo las legumbres son buenas pero con moderación porque igual tienen bastantes carbohidratos, creo que sería mejor no agregar guinoa a las legumbres y hacerlas solitas, puedes aliñarlas todo lo que quieras.
      Y sí se le podrían hechar un poquito de tocino, longaniza o carne de soya.

      Cariños!
      Lula

  11. Lulita,

    Y con estos fideos se pude hacer porotos con riendas…. o quedaría como comida glucídica.

    Por otro lado a mi me encanta la ensalada de porotos, pero la puedo hacer con un bife o una hambueguesa… al igual que los fideos.

    Cariños,

    Claud

    • Si se pueden hacer los porotos con vermicelli, pero como andamos en la onda ultimamente hay que cuidar que no sean muchos carbohidratos tampoco.
      Porotos como ensalada con carne se puede comer 🙂

      Cariños!

  12. hola quisiera saber si en la ciudad de Talca se venden de estos fideos pues solamente he encontrado en el líder pero no me convencen pues son muy ricos en carbohidratos y no son Vermicelli gracias.

  13. Gracias Lulamon. Ayer tarde tras escribir el mensaje fui al Hiper Asiático, pues en Valencia hay dos grandes. Vi que tenían de tres clases de vermicelli y las bolsas son iguales, difieren solo en el nombre de la clase de vermicelli y claro, su composición. Los había con almidón de maíz como los que compré en la otra tienda (aunque en español no lo decía en inglés ponía corn starch), los llamados Xianglong Vermicelli, luego había con almidón de patata y los llamados LONGKOU vermicelli con «amidon de haricot mungo, et eau» que es almidón de poroto Mung o almidón del frijol de mungo. En español pone «soja verde y agua».
    Como no estaba segura si esta vez mi compra era bueena compré dos bolsitas pequeñas de 100 gramos, costaba cada una 0,35€ y el de kilo creo que era 1,95€ como los otros, había de medio kilo pero no vi el precio.

  14. Hola Eztiur, tienes razón! hay un monton de productos cuyos ingredientes no son completamente traducidos, en especial los que tienen azúcar, es horroroso!.
    Los fideos de soya de la foto la verdad sale sólo Starch y no especifican si es de maíz o no. De todas maneras el orden de los ingredientes determina cual se encuentra en mayor cantidad y en este caso sale último por lo que su proporción sería muy muy pequeña. Pero si el envase sale especificado que el almidón es de maíz y no se encuentra al final de la lista lo más probable es que no sea apto.

  15. resulta que compré en el Corte Inglés unos vermicelli, y luego la misma marca pero en una tienda china. Ponía que tenía: soja verde, judías y guisantes.

    Me he hecho varias veces comida con ellos y hoy al ir a echar un vistazo a los ingredientes en inglés veo que pone: green beans, peas, corn starch
    Cada 56 gramos sugar 0%, proteina 1 gramo y 45 gramos de carbohidratos.
    El corn starch es almidón de maiz por lo que no es valido para Montignac ¡no entiendo no lo ponga en español!!

    Xianglong Vermicelli
    Beans Vermicelli So-Oen

    la bolsa casi es exacta a la de la foto que hya en esta página.

  16. Si se pueden acompañar con carne ya que tienen un IG bajo, por lo tanto lo puedes comer con grasa (sin abusar tampoco), elige una carne baja en grasa, así que bien 😉

    Saludos!

  17. Si, se puede con crema light de vez en cuando (respetando las 2 raciones), siempre que se coman con alimentos de IG bajo… recuerda que Monty no elimina del todo las grasas ya que la teoría dice que si no hay suficiente insulina como para absolverlas del todo, simplemente no engordarás. Además las grasas no tienen IG. De hecho hoy estaba leyendo sobre unas dietas cetogénicas que son sólo en base a grasas y carnes que son rapidísimas, pero desastrosas porque son muy poco balanceadas y el colesterol te sube por las nubes, la idea es comer un poquito de todo. Sólo eliminando los alimentos con IG alto. De hecho hay estudios que dicen que cantidades moderadas de grasas ayudan a adelgazar.

    Los fideos Vivo y Slow que existen son de trigo duro y su IG es medio por lo que no se pueden comer con carne (tiene grasa). Como dices muy bien, sólo se puede acompañar con alimentos de IG bajo, sin embargo hace un tiempo atrás salieron unos pavos light que tienen pero nadaaaa de grasa así que acompañarlo de vez en cuando con esos pavos especiales estaría aceptado. Voy a hacer un artículo al respecto.

  18. Se puede comer crema light….? no tendrá mucha grasa igual a pesar de ser light…

    Otra cosa, los fideos Vivo, de los que habían hablado anteriomente, también se pueden comer con carne…? o sólo con verduras o alimento de IG bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Mermelada casera de frutilla sin azúcar

Los lácteos