in

Frittata de Zapallitos Italianos

© cucharadepalo.net
Encontré esta receta en el sitio Cuchara de Palo, es muy fácil y sabrosa, ademas esta hecha con ingredientes que siempre encontramos en nuestro refrigerador, y si no están ahí, siempre podemos acudir a la verdurería más cercana, les aseguro que no se arrepentirán.
IG bajo (2 personas)
Ingredientes

• 1 Zapallito grande o 2 pequeños
• 4 huevos
• queso rallado
• sal
Preparación

• Lavar bien los zapallitos y cortarlos sin pelar (en trozos más bien pequeños). Freír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo y tapados para que se medio cuezan con el vapor que sueltan. Tardarán unos 15 minutos y durante este tiempo remover de vez en cuando. Tienen que quedar blanditos. Batir los huevos en un bol con un pellizco de sal y los de agregan sobre los calabacines. Espolvoreas queso rallado y sin subir el fuego, tapa la sartén. Cuando el huevo esté cuajado y el queso fundido estará lista para llevar a la mesa.
Es una receta que se puede comer tanto en la Fase I como en la Fase II, pero  recomiendo que para la Fase I se reemplacen las yemas por claras, es decir 8 claras de huevo, las yemas pueden servir para tomarnos una rica sopa al almuerzo del otro día.
Yo no utilicé aceite en esta receta, hice la frittata en una sartén de teflón, y con una espátula de goma iba despegando el centro para que al sacarlo no se me rompiera.
¡Espero que les guste tanto como a mí!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

10 Comments

Leave a Reply
  1. uyy que bueno, porque sobre todo ahora que hace frio como que necesito comer platos más contundentes y calentitos, como el de los porotos con longanizas de pavo que subió hace un tiempo Lula, así que voy a esperar tu receta de esos fideos……yo estoy ya en fase 2, menos mal me costo pero llegue……así que si puedo ehhhhhhh….muchas graciaaaaaaas

  2. No creo, (Pero, a modo personal creo que este tipo de recetas se pueden comer solo al almuerzo, por su contenido graso, y además recordando que los lácteos frescos actúan como ig alto) de hecho existe una receta del libro de Monty, (Que es para la fase II eso sí), que se llama Spaguetti a la Carbonara y mezcla huevos, crema y tocino para la salsa, además de fideos integrales!!! Es como una bomba, pero es un plato delicioso, pero para comidas excepcionales, y muuuuy especiales …

    Además cuando hago recetas así la crema o leche que le agrego a la comida, la cuento como uno de los dos lácteos frescos del día, siendo así no creeeeo que sea tan malo ¿o no?

    Cuando prepare Spaguetti a la Carbonara nuevamente, subiré la receta y una foto del plato chanchito del libro de Monty.

  3. Me encantan…….voy a probar esta recera..yo hago unos un poco más chanchitos jejeje, los hago con un pino de carne molida de pavo generalmente, y un poco de crema light……a veces lo mismo, pero en vez de zapallitos, con acelgas o espinacas cocidas y picadas…me estaré saliendo mucho del metodo si mezclo carne con crema???

  4. =) Que bueno que les gustó…
    Espero hacer más aportes, pero esta vez más elaborados, jijjiji es que como soy nueva, todavía no se mucho, pero de a poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

5 razones para comprar una máquina de hacer pan

Nuevo Yogurt Soprole Next BioBalance 0% Plus+