in

Fuerza Chile!

Amig@s,

Para los que nos visitan desde el extranjero y a nuestros compatriotas, como deben saber nuestro país ha vivido una de las peores catástrofes de su historia con un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que afecto a la zona Centro-Sur del país el pasado Sábado 27 de febrero a las 3:30 de la madrugada, además luego de esto vino un Tsunami enorme que barrió con pueblos costeros enteros además de afectar enormemente islas aledañas como la de Juan Fernandez en la V región.

Hay más de 700 muertos según la cifra oficial y un número indeterminado de desaparecidos. Actualmente en las zonas más afectadas cunde el terror, hay saqueos por doquier, el gobierno a establecido estado de excepción y recién están llegando la  fuerzas armadas a los lugares más afectados para dar algo de seguridad. Hay pueblos aislados sin comida, sin agua y sin electricidad. Así que la situación es realmente desoladora.

Hay mucha información circulando por internet así que ordenando dejo todas las formas para ayudar de buena forma para que este país de gente luchadora logre salir adelante. Necesitamos ayuda ahora para poder ir controlando la situación.

Para saber de información especfífica hay un blog muy completo:

AYUDEMOS CHILE (http://ayudemoschile.wordpress.com/)

Allí encontrarán información organizada sobre:

– Donación de dinero

– Donación de especies

– Donación de sangre

– Trabajo voluntario

– Encontrar personas

– Teléfonos de emergencia y otros

Existen otros dos sitios que pretenden centralizar todas las noticias e información relevante para las personas afectadas por el sismo, o que buscan ayudar:

* TERREMOTO CHILE

* CHILEAYUDA

Para quienes estén buscando personas:

1) Listado oficial preliminar de fallecidos en diversas regiones, publicado por el diario online El Repuertero.

2) Listado de fallecidos y refugiados en Curanipe

Para los que buscan abastecerse:

– Listado de Lugares donde comprar provisiones

Como ayudar de buena forma:

– No usen el teléfono innecesariamente (en especial celulares)

– Usar mensajes de texto principalmente

– No exagerar comprando más de lo necesario. Los supermecados aseguran que no habrá desabas-tecimiento en la zona central

– Idem con los combustibles, no es necesario atochar las bombas de bencina.

– En general, no actuar con pánico y egoísmo. El “yo primero” perjudica a todos.

– No esparcir rumores alarmistas, sobretodo de tsunamis.

– No alentar los saqueos publicitándolos. Mientras más se habla de saqueos, más gente se entusiasma con sacar una tajada del botín.

– No contribuir al ruido. Aportar sólo info relevante.

  • Empresas de teléfonía movil han dado minutos y SMS a celulares prepago de las zonas afectadas. Además empresas de telefonía fija como el carrier Movistar 188 y el carrier Telmex 171 permiten llamar gratis a las VII y VII regiones.
  • Personal de salud se puede inscribir para cooperar en el siguiente grupo de Facebook: VOLUNTARIOS DE SALUD 2010 http://www.facebook.com/group.php?gid=334092494241
  • El día viernes se realizará una Teletón a cargo de Don Francisco con el fin de recaudar más de 15 mil millones de peso.

Acontinuación dejo la señal online internacional de TVN para que puedan seguir en vivo las informaciones:

Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de la víctimas de esta tragedia. Espero que todos nuestros lectores se encuentren a salvo, ojalá nos puedan informar.

Animo Chile!, somos un país lleno de gente linda y luchadora, estoy segura que nos repondremos, saldremos adelante y reconstruiremos nuestra tierra.

Vía | Juanelo.cl : Terremoto en Chile como ayudar

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

7 Comments

Leave a Reply
  1. Ay niñas me alegro de leerlas y asegurarme que están bien. Yo estoy en Valdivia, acá fue solo el susto con un grado 6.5 , absolutamente NADA comparado a lo que pasó en el resto de Chile, todo moviendose para enviar ayuda a las partes afectadas del país, ahora solo queda estar tranquilos y unirnos para reconstruir chilito. A ponerse con la Teletón el fin de semana!!
    Mis cariños a todas y espero que todas sus familias y amigos esten bien! Un abrazo.

  2. Fuerza Chile!!!!
    Recién me pude conectar,porque me llego la luz.Yo soy de Talca y me toco pasar el terremoto sola,fue terrible,pero menos mal que soy calmada.
    Ver como quedo la cuidad,tanta gente sufriendo fuera de sus casa mirando lo destruido que quedaron sus vivienda ,ver niños pidiendo agua,porque tienen sed,ver gente sin abrigo ni alimento alojando en la calle,parte el alma,es una combinación de sentimientos,de pena,angustia,impotencia,rabia,etc.
    Ir al centro y ver que ya no existe,pasar por calles históricas y ver que iglesias,monumentos,colegios,ya no estan…es un sentimiento inexplicable,demasiado doloroso.

    Gracias a Dios ya se esta saliendo a flote,la ayuda ya esta llegando,pero siempre es insuficiente.Ahora la preocupación mas importante no es lo que pueda hacer la naturaleza,sino la cara FEA que ha mostrado ciertas personas sin corazón,que andan saqueando locales comerciales y casas…si,turbas de personas andan saqueando viviendas.
    El lunes comenzó el toque de queda,y ahí se siento un poco mas calmado el ambiente.

    Bueno,en fin…..espero que todos nos pongamos una mano en el corazón y ayudemos,en lo que sea….no necesariamente en forma monetaria,sino con ayuda a reconstruir,repartir alimentos,trasladar personas,etc

    Fuerza Chile…se que saldremos a flote,como siempre lo hemos echo :)!

  3. Me quedo corta de palabras. Sólo me queda desearles la mejor suerte a todos, espero que no hayan tenido pérdidas materiales enormes, y lo que es más importante, que sus seres queridos estén bien.
    A todos los que se encuentran en las zonas más afectadas, les hago saber que aquí en Santiago nos estamos moviendo muchísimo para que llegue ayuda lo antes posible. Fui al centro de donación de sangre (no pude dar, por mi diabetes) y a visitar puntos de recolección, y fue muy reconfortante ver la cantidad de ropa, comida, agua, útiles de aseo, remedios, etc. que se habían recolectado.
    Pudo haberle pasado a cualquiera, por eso lo último que tenemos que hacer, es ser egoístas. Ayudar no cuesta nada.
    Cariños para todos los chilenos y chilenas!

  4. Gracias Lulita por todos estos utiles links! Queridos compatriotas, no hay palabras para porder dar conforte a esta horrible tragedia. Un gran abrazo fraterno a las familias de las victimas fatales. Siempre nos hemos caracterizado por ser un populo solidario, y esta es una gran oportunidad para seguir siendolo. La ayuda del govierno italiano estarà en camino muy brevemente. La proteccion civil se està organizando con el govierno de la Bachelet para enviar lo que se necesita, seràn las mismas personas que fueron a ayudar en la catastrofe de Haiti, doctores, perros especializados en busqueda de personas, hospitales de campamento y abastecimientos de alimentos y medicamentos. Espero que de corazon que la situacion se vive en estos momentos (esa de saqueos de parte de gente sin escrupulos, que mi primo bautizò ironicamente como «Far West Flaite») dure lo menos posible y que podamos entrar lo mas brevemente en una normalidad. Con todo mi pueblo en mi corazòn. Un gran saludo a todos.

  5. FUERZA CHILE!! En estos momentos difíciles es necesario que nos mantengamos unidos e intentemos ayudar con todo lo que podamos, yo soy de la IX y aunque tuvimos mucho miedo y alguna zonas se vieron dañadas, no se compara con lo que están viviendo en las zonas costeras y en Conce. Los consejos que pusiste son muy buenos, gracias por tu preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Quínoa Deliciosa

Mermelada sin azúcar endulzada con Stevia