Galletas sin grasa para el desayuno

Esta rica receta es base para poder preparar cualquier galleta apta de IG medio para desayunar.

Ingredientes

250 grs. de yogur descremado (naturales o del sabor que les guste)
250 grs. de harina integral
2 ó 3 cucharaditas de edulcorante líquido o 70 grs. de fructosa
2 cucharaditas de bicarbonato o medio sobre pequeño de levadura.

Preparación

Mezclar bien los yogures con el edulcorante o fructosa. Agregar el harina tamizada (incluir los restos de harina integral más grandes que queden en el colador al final) junto con la levadura y revolver bien con una cuchara.
Hacer una pasta con una cuchara ya que queda pegajosa  e ir poniendo  bolitas sobre la lata del horno con papel mantequilla o incluso solas (a mi no se me pegaron), también se puede tomar un poco de masa y formar bolitas una misma con las manos y aplastarlas sobre la lata.

img_3840Hornear con el horno precalentado a 180º durante 10 a 15 minutos, con calor por arriba y por abajo.
Dejar enfriar. La textura es doraditas por fuera y como un bizcocho por dentro.
Además con esta base se puede agregar por ejemplo avena usando mitad de harina y mitad de avena. Además se le puede agregar trocitos de almendras o nueces, cacao, etc.

También si hacen la receta original (que quedan más lisas), pueden adornarlas con un poquito de chocolate 70%. (ojo que tiene un poco de grasa, así que serían para regalar o como excepción en algún desayuno especial).
Para esto pueden utilizar una bolsa lisa transparente pequeña (las bolsas de supermercado no son muy cómodas), le ponen trozos de chocolate en su interior y la meten algunos segundos al microondas para que se derrita un poco el chocolate. Luego esperan a que este blando pero manipulable y agarran la bolsa la enroscan en la parte superior  y con una tijera cortan una de las puntas inferiores de la bolsa con mucho cuidado, así podrán utilizar la bolsita como lápiz y hacer decoraciones de chocolate en sus galletas o escribir lo que quieran.

button_cookiesPara las más artistas pueden intentar usar cortadores de galletas con distintas formas o lograr algo como la foto que es muy lindo!.

Si las quieren para regalo pueden antes de hornearlas (ahí sí que se necesita papel mantequilla) ponerles una brocheta para así que queden “Galletas con palito”, las envuelven en papel celofán y sirven para regalo.

Respecto de hacer glaseado Montignac para galletas, hace un tiempo que estoy trabajando en ello, pero cuando obtenga mejores resultados lo publicaré :P.

Lulamon

Fatal error: Uncaught CurlException: 77: error setting certificate verify locations: CAfile: /etc/pki/tls/certs/ca-bundle.crt CApath: none thrown in /home/newlivianito/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996