GlucOk un novedoso pan para diabéticos y dieta

Hace un tiempo, al hacer las consultas respecto de la “Salvena” , Paula Frauenberg de Relaciones Comerciales y Marketing de Nutrisa me envió  muy amablemente información acerca de temas de Salud y productos que encontré muy interesante. Entre ella estaba este novedoso pan, que producido con el apoyo financiero de la CORFO, puede ser una muy buena alternativa para personas con diabetes, resistencia a la insulina, síndrome de ovario poliquístico o que quieran bajar de peso.

Aún no lo pruebo, pero en las próximas semanas lo compraré para analizarlo (nos podrían mandar unos pancitos para l@s amig@s del blog ¿ha? jajaja).

Se pueden encontrar en supermercados Jumbo y en puntos de venta de Nutrisa (Ver aquí).

Por mientras dejo el artículo oficial sobre este producto que fue publicado en el suplemento de ADICH (asociación de diabéticos de Chile) en acción de Septiembre del 2008. Todo hace pensar que estamos ante un pan Chileno de bajo índice glicémico!

¡Por fin, un pan para diabéticos!

Lleva el nombre de Pan Gluc OK  y fue desarrollado por Nutrisa, especialmente para pacientes con Diabetes, pero puede ser consumido por quienes quieren bajar de peso sin tener que abstenerse de este rico alimento.

Ya está a disposición de los pacientes diabéticos y de todas aquellas personas que quieran ingerir cantidades bajas de carbohidratos y lograr una baja de peso, el Pan Gluc OK, especialmente desarrollado por la empresa Nutrisa y que cuenta con la aprobación de la Asociación de Diabéticos de Chile, ADICH.

El pan es uno de los alimentos de mayor importancia en Chile, ya que forma parte de las cuatro comidas diarias de la mayoría de los habitantes de esta larga y angosta faja de tierra, llegando a un nivel de consumo per cápita de 90 Kg/año, lo cual nos ubica como país en el segundo lugar a nivel mundial, siendo superados solamente por Alemania con 110 Kg/año, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, Odecu (2007).
Se puede decir que el pan es uno de los principales problemas de la dieta de un diabético en Chile, ya que posee un elevado porcentaje de hidratos de carbono, alrededor del 80%, de los cuales el componente principal es el almidón.
En general, los carbohidratos, especialmente los almidones, son de rápida digestión y absorción debido a la acción de la amilasa, tanto salival como pancreática. Esta es la razón por la cual los pacientes con Diabetes deben reducir el consumo de alimentos ricos en almidón.

Proyecto de Innovación Tecnológica
El pan para diabéticos Gluc OK es uno de los productos más destacados del Proyecto de
Innovación tecnológica “Formulación y Desarrollo de Alimentos para Diabéticos”, formulado y ejecutado por Nutrisa, empresa que fabrica alimentos naturales y dietéticos, y patrocinado por CORFO a través de su programa Innova-Chile.
El objetivo del proyecto fue el desarrollo de alimentos que no alteren de manera significativa los niveles de glicemia post pandrial (después de comer) en individuos diabéticos.
La metodología de investigación consistió en el desarrollo  de formulaciones que favorecieran  la reducción de la digestibilidad de los carbohidratos, “principal enemigo de los diabéticos”, con el fin de evitar elevados niveles de glicemia después del consumo de una “ración normal” del alimento.
El concepto de ración normal es importante, ya que un diabético puede controlar su glicemia consumiendo cualquier tipo de producto, siempre y cuando reduzca las cantidades ingeridas. Esto hace que en productos con un elevado porcentaje de carbohidratos, las porciones recomendadas para un diabético son tan pequeñas, que finalmente resultan estar prohibidas.
Una vez definidas las formulaciones, los alimentos desarrollados fueron evaluados a través de análisis de laboratorio (composición química y estimación de digestibilidad) y ensayos en un grupo de voluntarios diabéticos.
Estos ensayos se realizaron en la ADICH, con un grupo de pacientes voluntarios, a los cuales se les midió la curva de glicemia post pandrial de los alimentos desarrollados y de alimentos de referencia.
Estos ensayos fueron críticos ya que permitieron demostrar empíricamente que el consumo de una ración normal de los alimentos desarrollados no altera de manera significativa la glicemia de un diabético.

Resultados
El Pan Gluc OK de Nutrisa cumplió a cabalidad los parámetros críticos definidos en la investigación, es decir, un bajo aporte de carbohidratos disponibles (análisis de laboratorio) y un bajo impacto sobre la glicemia post pandrial. Los resultados obtenidos en estos dos aspectos fueron comparados con los resultados obtenidos con el producto de referencia: un pan del mercado.
El bajo contenido de los carbohidratos disponible se puede apreciar en la tabla nutricional del producto.

Tabla Pan Gluc OK  vs. Tabla Pan Estándar

Para medir el impacto sobre la glicemia se desarrolló el concepto de carga glicémica corregida (CGC), que mide la pendiente de la curva de glicemia prandial corregida por el valor de glicemia basal, con lo cual se corrige la gran varianza existente entre las mediciones  glicémicas en  ayuno de la población diabética.

<br />

grafico2
 
 Del análisis de los resultados se demuestra que la carga glicémica del pan desarrollado por Nutrisa fue de 0,56 mg/minuto   y la del pan estándar o control  fue de 1,04 mg/min   lo que hace que, esta diferencia de 50% en su efecto en el nivel glicémico, sean estadísticamente significativo al 1% .

Es necesario destacar que después de 45 minutos, la CGC del pan desarrollado por Nutrisa muestra una pendiente negativa. Esto indica que se produce una disminución en el nivel glicémico; sin embargo, en el tratamiento del pan estándar, el CGC siguió siendo positivo, lo que estaría mostrando que, incluso, a los 120 minutos post prandial, el nivel glicémico siguió aumentando.

 

Características:

Porción: 2 rebanadas.

Bajo en grasa, tiene menos de 3 grs. De grasa por porción

Alto en Fibra, tiene más de 5 grs. de fibra por porción

Libre Colesterol, tiene menos de 2 mg. De colesterol por porción.

Libre Grasas Saturadas y Ácidos Grasos Trans, tiene menos de 0,5 grs. por porción.

Bajo en sodio, menos de 140 mg. De sodio por porción.

Tiene 7,7 de hidratos de carbono por porción.

Ingredientes: Harina de trigo, almidón de trigo modificado, salvado de trigo, trigo triturado, extracto de poroto, levadura, sal bajo en sodio, almidón de papa, sal, gluten, propionato de calcio, monoglicéridos destilados, ácido láctico, fructosa, estearoil lactilato de sodio, goma guar, ésteres de mono y diglicéridos del ácido diacetil tartárico, carboximetilcelulosa, enzimas, ácido ascórbico, sucralosa.

Presentación : Pan de 540 grs.

Modo de Empleo: Consumir 1 a 2 rebanadas al desayuno u once.

Lulamon

Get More Updates!

Sign up to get exclusive updates & tips!

Genesis Theme Framework for WordPress

Comments

  1. RODRIGO says

    Estimadas(os): Que buena noticia!!!!!!!!! Solo quisiera saber en donde está disponible este producto?

    Mil gracias por todas sus ayudas.
    Rodrigo

      • MONTYMI says

        hola: hoy fui al jumbo maipu a buscar wasa q no habia,solo quedaba delicatessen y vi este pan,es caro,$2000 y algo y ademas tiene algun ingrediente no apto q ahora no me acuerdo…(siempre me pasa),pero se q no nos va a servir,ya me habia echo la idea de gastarme las 2 luquitas con tal de tener un pancito para cpmer con queso,pero no sirve.

        si me acuerdo les cuento

        QUIERO UN WASA!!!!!!!!!!!!!!!

        • MONTYMI says

          HAY LO ENCONTRE:

          Ingredientes:

          Harina de trigo, almidón de trigo modificado, salvado de trigo, trigo triturado, extracto de poroto, levadura, sal bajo en sodio, ALMIDON DE PAPA, sal, gluten, propionato de calcio, monoglicéridos destilados, ácido láctico, fructosa, estearoil lactilato de sodio, goma guar, ésteres de mono y diglicéridos del ácido diacetil tartárico, carboximetilcelulosa, enzimas, ácido ascórbico, sucralosa.

          ME DA LA DUDA LA HARINA DE TRIGO,EL ALMIDON DE TRIGO Y EL ALMIDON DE PAPA…que dicen ustedes??

          • says

            Yo últimamente me he llevado hartas sorpresas de alimentos que apesar de tener ingredientes de IG alto al sacar la “carga glicémica” de ellos sale bien baja, además leyendo me he dado cuenta que muchas veces en productos envasados es imposible sacar el IG real de ese producto basado sólo en los ingredientes (en algunos casos hacemos ciertas apreciaciones pero es más por instinto que nada). A menos que se haga un estudio como el que hicieron en Nutrisa es complicado saberlo con certeza.

            Afortunadamente ya existe una tabla ENORME de IG y CG de productos envasados, la lata es que la mayoría son de Estados Unidos o Australia, así que encuentro bien que nutrisa haya hecho estas pruebas.

            Pero por mientras podemos basarnos además en la cantidad de carbohidratos y este pan tiene la mitad que cualquier pan parecido. Así que bien.

            Yo confiaría en este producto, pero creo que no hay mejor forma que intentar comprarlo y ver como andan los resultados.

            De a poco quiero ir poniendo información sobre estos nuevos conceptos que me han cambiado nuevamente la forma de ver los IG, pero para bien porque podemos saber más cosas sobre los alimentos.

            Saludines!

  2. macarena says

    Estimadas(os),

    Entre en la página de Nutrisa y ahí salen los Puntos de Ventas, entre ellos están los Jumbos y la Bandera Azul con sus tiendas de Estado y Francisco Bilbao. El listado es de todo el país, por los que viven fuera, también encontrarán donde comprarlo.
    Mi pregunda, es para ti Lula, que eres la experta, es si este pan se puede comer sólo al desayuno y también en otras comidas?

    Saludos,

    • says

      Hola Maca,
      Gracias por los datos! voy a editar el artículo para escribirlos.

      Como puse en el artículo aún no lo compro, pero por lo que dice el estudio y si pensamos que el pan corriente tiene un índice glicémico de 100 y su valor más alto en la tabla del estudio de glicemia es 70 y si no sabemos el IG de este pan pero sabemos que su valor más alto de glicemia es 25, haciendo un cálculo matemático simple con los valores más altos de las tablas nos da que este pan tendría un Ig aproximado de 36 (y eso que estoy exagerando porque se supone que en el GlucOK la glicemia disminuye en el tiempo y solo tomé los valores más altos para ser menos optimista jaja así que técnicamente es menos), este cálculo sería sólo referencial pero creo que se acerca a la realidad, por lo que se ve tiene un IG bajo.

      Pero creo que sería de utilidad la experiencia personal de quienes lo consumen para bajar de peso y si les ha dado resultado, de todas maneras yo personalmente lo veo muy bueno sobre todo porque tiene pocos carbohidratos y siempre nos recomiendan eso.

      Mi humilde opinión como siempre, me encantaría que alguien más opinara que le parece :)

  3. Nataly says

    Hola queridos todos,
    queria pedirles un pequeño favor a los que encuentren este pancito:
    vivo muy lejos y quisiera saber los ingrdientes que lleva para saber si existe aquì algo equivalente…
    gracias
    Naty

  4. says

    Ayer compré el pan para analizarlo y la verdad ahora si que estoy segura que el IG y la CG debe ser baja, tiene un 22% de fibra!, con esa cantidad hasta el alimento más nocivo pasa a ser inofensivo jaajaja
    Aparte me di el trabajo de comparar la cantidad de carbohidratos con todos los panes de IG medio aptos y con la mayoría tiene casi un 70% menos de carbohidratos, realmente espectacular!
    En el Jumbo de Viña está a $2790 y quedaban 2 (1 con el que me llevé), el precio es bastante elevado pero vale la pena de todas formas a mi parecer, aparte tiene un sabor muy suave y es llenador (con esa cantidad de fibra es de esperar).

    Muy bueno!
    Actualizaré el post con la información nutricional.

    Saludos!

  5. Monica says

    Hola a todos. Hace tiempo que no ingresaba a la pagina por problemas de salud de mi padre y que desgraciadamente para nosotros nos dejo para descansar en paz a la diestra de nuestro padre Dios.
    Pero es muy bueno leer noticias nuevas y que hay otras posibilidades con el pan por que el Wasa definitivamente es una loteria encontrarlo. Mirare en el Jumbo del alto las condes a ver si encuentro el pan Gluc Ok para probarlo. Me queda claro con todo lo que han escrito que es muy bueno y gracias por los datos nuevamente.

    • says

      Hola Mónica querida,
      Siento mucho lo de tu padre, que el Señor te bendiga mucho a ti y a tu familia, vas a ver como todo al final tiene una lógica que en medio del dolor es dificil de encontrar, pero vas a ver como Dios va iluminando los días de a poquito.
      Muchos cariños!

  6. Marianela says

    Hola, excelente informaciòn referida al pan gluten. Supe de él a traves de una chica que , luego de dejar de verla +- 2 meses, me sorprendió con su baja de peso. Ella hizo una dieta y uno de los alimentos incluídos y protagonista de esta dieta, es el pan gluten. Hoy fui al Santa Isabel del Mall Plaza del Trebol, en Talcahuano y la persona que me atendiò me dijo que era lo mismo que las galletas de chuño…
    Gracias por el dato de Nutrisa. Lo revisaré en este momento.

    Marianela

    • says

      Hola Marianela,
      este pan se llama GlucOK, no glúten, en general casi todos los panes tienen gluten que es un compuesto que sirve para que quede elástico, pero un pan solo de glúten no creo que quede muy bien porque quedaría como chicle.

      No sé con que razón te habrán dicho que el gluten sería lo mismo a las galletas de chuño porque en realidad no tienen nada en común.

      El chuño es una harína hecha con papas, así que te imaginarás que no es para nada recomendable en el caso de este método o de cualquier otra dieta.

      Puedes encontrar más información acerca del glúten en:
      http://www.livianito.cl/2009/03/22/el-gluten/

      Saludos!

  7. maritza de fatima says

    Hola !!!! quisiera saber cuals son las cantidades de glúcidos permitidos,por ejemplo:fideos,arroz,legumbres,etc….gracias!!!!

    • says

      Hola!
      Ultimamente estamos averiguando sobre los hidratos de carbono de ciertos aliementos para poder ver bien que porciones nos convienen de cada cosa…
      En el caso de los fideos aptos y el arroz integral o basmati se permiten según lo que hemos visto en promedio no más de 100 grs. porque generalmente si se saca la carga glicémica da casi alta (así que es importante no comer mucho o agregar verduras y fibra para poder reducir el impacto en el cuerpo.

      Respecto de las legumbres, etc, va a depender de cuantos hidratos de carbono tengan cada una, en los proximos días voy a publicar una tabla que encontré que es muy util para saber esto.

      Puedes encontrar más información acá: http://www.livianito.cl/2009/06/01/que-es-la-carga-glicemica-y-cuales-son-sus-ventajas-sobre-el-indice-glicemico/

      Saludos!

  8. Pily says

    Hola, yo soy nueva en esto, mi problemamayoreses pan,
    en estosmomentos estoy consumiendo Chapatis,los que hago en casa, es muy simple (no se si seadaptan a este metodo o no? ya dije que soy nueva en esto.

    1 taza de harina integral
    1/2 taza de harina de linaza
    1/4 pancito levadura
    3 cucharadas semilla linaza
    2 cucharadas semilla sésamo
    2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
    1/2 cucharadita de sal
    (opcionalmente le pongo ya sea albaca, oregano, romero u itra hierba para variar el sabor)

    disolver la levadura en 1/2 taza de agua caliente con una cucharasa de harina integral (que repose 20 minutos)

    unir todos los ingredientes secos, incorporar la levadura y el aceite deoliva, unir y amasar hasta que sea homogeneo, tomar porciones pequeñas e uslerear delgadas cortar del tamaño de un pan y llevar al tostador volteando constantemente hasta que estén listas.

    No se si sirve, pero es rico

    • says

      Hol Pily!

      Yo creo que sería como de índice glicémico medio (estos IG suelen comerse al desayuno si quieres bajar de peso, para mantener tu peso se puede a toda hora y todos los días si quieres jaja), debe ser realmente rica! y por las semillas le aportas harta fibra por lo que es muy bueno también!
      ´
      Además se ve que son fáciles de hacer porque no ocupan horno! wow! me encantó la receta, de seguro las hago luego! de verdad muchas gracias!

      Saludos!

  9. Paula says

    Otro punto de venta del pan glucok es en el centro médico alcántara ubicado en Av. Apoquindo 3990 local 106, las condes.
    Yo personalmente lo he probado y la verdad es que con 2 rebanadas de pan quedas muy satisfecho por los casi 12 gramos de fibra que contiene por porción.
    Además es atendido por una Nutricionista que te orientará en los alimentos con mayores propiedades nutritivas y acorde a cada requerimiento.

    Espero les sirva

  10. Alejandro says

    Hola, este pan de Nutrisa también lo he visto en Lider de Vitacura, por lo cual asumo que debería estar disponibles en otros puntos de venta de esta empresa. Cuesta 3000 aprox.

    Saludos!

  11. Paula says

    Les comento que en Pan glucOk está en la Tienda Nutrisa con un 50% de dcto o sea, a $1490, hasta agotar stock
    Espero les sirva
    Saludos!!

  12. Paula says

    Claro, en la tienda de Nutrisa ubicada en el centro medico Alcántara en Av. apoquindo 3990, local 106, esto queda saliendo del metro Alcántara por la vereda Norte.
    Saludos a todos!

  13. Jorge Briones says

    Hola, me gustaria saber si alguien sabe donde comprar gluten, pero no como susatituto de carne, sino como harina.
    Muchas gracias

    • Kusita says

      Hola Jorge
      Yo en lo personal lo compro en la vega porque ha sido el lugar donde lo encuentro más barato. El local queda en Antonia Lopez de bello 743 local 523 Recoleta. (Liliana Cataldo Lobos)
      Respecto a los precios:
      Gluten $700 el 1/4 y el kilo a $2600 (te hacen una rebaja)
      He comprado en tostadurías pero sale más caro así que soy fiel clienta de este local que vende muchos productos como harina integral, salvado de avena, salvado de trigo, fructosa, etc.

      Saludos

  14. Jorge Briones says

    Muchas gracias por tu respuesta Kusita, de tanto buscar encontre a $m 2.950 el kilo, así que muchas gracias por tu respuesta. Ahora solo me falta encontrar una receta buena para hacer pan..jeje…gracias.

  15. Jorge Briones says

    Hola, saludos a todos.
    Hace poco que averiguando sobre el gluten llegue a este sitio, principalmente para averiguar sobre el gluten ya que tengo una amasandería y pastelería y una clienta me pidió que le hiciera un pan de gluten ya que la nutricionista se lo había recomendado. En el momento que me menciono el pan de gluten me confundió ya que yo conocía el gluten como una proteína que se encuentra en la harina la cual se forma al añadir el agua a la harina mas el trabajo mecánico, ahí se crea el gluten que es el encargado de retener el gas carbónico que produce la levadura y que ayuda a retener este gas para obtener panes de volumen.
    Gracias a esta página he aprendido más sobre el beneficio de este tipo de pan y me han ayudado a conseguir los datos para comprar el gluten.
    Viendo la cantidad de información que manejan y la solidaridad que tienen con las personas que requieren información; no me queda mas que seguir obteniendo información con el fin de hacer un pan que realmente cumpla con los requerimientos y con las expectativas de las personas que lo van a consumir y no hacer un producto que engañe a las personas utilizando productos que no cumplen los requisitos de la dieta.
    Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios en este sitio y los que me dieron el dato para comprar el gluten.

  16. caro says

    Hola lulamon!
    Te cuento que hace ya varias semanas que me meto a tu blog y debo decirte que está muy bueno. Me ha servido mucho para tener mejores hábitos.
    Soy muy joven, tengo apenas 15 años pero debo preocuparme de mi alimentación porque estoy en crecimiento y quiero estar saludable. Tengo una gran tendencia a acumular grasa, sobre todo en mi abdomen y muslos, por eso busco disminuir el consumo de alimentos como el pan blanco, frituras y azúcar.
    Como estoy en crecimiento, igual como muchas papas y arroz y pan integrales, porque me gustan y las necesito. Soy fanática de las proteínas y puedo comerme un pescado entero o todo el pote de quesillo sin darme cuenta. Y de grasas, como palta a montones.
    Por suerte me fascinan las verduras, y como harta naranja, manzanas, plátanos, lechuga, tomate, brócoli, etc.
    Quería saber si me podrías orientar sobre cómo podría comer mejor y no almancenar tanta grasa, veo que realmente eres entendida en el tema y estás dispuesta a ayudar.
    Muchas gracias, espero tu respuesta y seguiré visitando este blog que está buenísimo!
    P.D: No busco una figura delgadísima, no so soy como esas mujeres que viven con hambre y locas con el ejercicio.

  17. caro says

    Escribí ene ste artículo porque yo a veces consumo este pan, y me gusta mucho pero no estoy tan segura de si me sirve, que opinas tú? Cuánto debería comer?

  18. Jenifer says

    lula!

    fui al jumbo a comprar cosas para comenzar mañana… y me encontré con este pan…

    Es de la marca Mestemacher y se llama Bio Dreikorn (es alemán)… No sé si lo has visto…
    Te copio los ingredientes para saber si es apto
    Cereales orgánicos (35%)
    Harina de Centeno orgánica (16%)
    avena orgánica (3%)
    agua, semillas de linaza orgánica, sal, fibra de manzana orgánica, sésamo, levadura.
    Además te copio la información nutricional por porción (2 rebanadas como de pan de molde)
    energía: 128 kcal
    proteínas 3.8 gr
    grasa total 1.6 gr
    H de C disp 17.8 gr
    Azúcares 1.8 gr
    F. diet. tot 6.6 gr
    sodio 69 mg

    Por intuición me tinca que puede ser una opción para el desayuno… considerando que es más barato que el wasa… (no me acuerdo del precio ahora)

    Que opinas?

    • says

      Se ve una buena opción para el desayuno, es como parecido a comerce un pan integral bueno, pero de todas formas creo que para el desayuno está super, aparte los ingredientes son pocos y simples, nada mejor.
      Saludos!

      • Jenifer says

        Que bueno!!!!

        aparte que es bien rico y llenador :P

        había otro de la misma linea que era con semillas de girasol… pero no lo revisé con calma

        Saludos y gracias por tu respuesta!

  19. mercedes reyes says

    hola queria saber si para hacer una dieta para bajar de peso es mejor pan con gluten o sin gluten y el porque….muchas gracias esta muy buena la pag

    • says

      Hola Mercedes,
      La verdad no si el gluten afecte demasiado a que un pan sea mejor que otro ya que los panes envasados tienen poquita cantidad, el gluten es una proteína presente en el trigo que ayuda a que los panes sean más elásticos, tiene un IG bajo así que se puede ocupar para darle elasticidad a masas que se hacen con otros tipos de harina que no sean de trigo (que tiene un IG alto).
      Yo creo que más que el gluten es importante si los panes son integrales o no. A menos que tengas intolerancia al gluten y no los puedas consumir por esa razón, pero si no, creo que hay otros puntos más importantes.
      Saludos!

  20. CochiManzana says

    Por lo que me explicaron en algunos supermercados Jumbo, ya no trabajan con el pan glucOk por la facilidad de generar hongos. Si no se consume o refrigera durante la semana el pan se llena de manchitas verdes.
    Por ello es que ahora el pan ya no viene con las porciones listas para evitar la contaminación que puede quedar con las cuchillas (me lo explicó la nutricionista de la tienda).
    Otra cosa, ahora el pan es mucho más duro que antes, supongo que es otro método para evitar la contaminación….

    Aquí les dejo la dirección de la tienda Nutrisa (Santiago).
    Aunque les recomiendo llamar o mandar un mail preguntando si hay pan “asegúrense” (en varias ocasiones me pegue el pique desde Maipú y no les quedaba pan).
    Para los que viven fuera de Santiago, deben preguntar si hay distribuidores autorizados (yo tenía entendido que sí, pero no estoy segura).

    —>Centro Médico Alcántara
    Avda. Apoquindo 3.990, Local 106
    Metro Alcántara – Santiago
    Fono: 321 3343 – 9 433 1806
    tienda@nutrisa.cl

    Espero les sirva!!!!

  21. Lore says

    Hola livianit@s: Les cuento que me comuniqué con una distribuidora de Nutrisa para la V Región, tengo sus datos y le quiero hacer un pedido, les ofrezco encargar el pancito si alquien también lo quiere aprovechar de comprar ya que como dicen más arriba, ya no se encuentra en el Súper. Yo lo manejo congelado y voy sacando las rebanadas precisas y así no se enmohece. Santo remedio. Avísenme no más y cariños desde Valpo !!!

  22. says

    Qué genial esta info. Le pediré a mi hermana que trabaja justo en el Metro Alcántara que me traiga el fin de semana.
    Tengo dudas con el pan de pita integral, se puede comer eso en fase uno? Obviamente sin acompañarlo con grasas y sólo con palta o mermelada sin azúcar?

  23. Any says

    Van a volver a distribuirlo en los Jumbo o Lider.Que bueno saber que lo venden ahi ,pero porfa traten de seguir distribuyendolos a los jumbo y Lider .Yo tb lo congelo y lo saco segun lo necesite ,asi no se llena de hongos ,es demasiado bueno ,no eleva las glicemias y tiene muy pocas calorias.

  24. Sarita Riquelme Ballester says

    ¡Hola a todos! Quiero presentarme, y contarles que soy distribuidora autorizada de Nutrisa y tengo los siguientes productos: celiacos, diabetes, cocina natural, suplementos alimenticios, y mucho más! son estupendos: mi correo es riquelme.sarita@gmail.com para que no duden en consultarme y encargarme cualquier producto, tengo el GlucOK que a raíz de los interesantes comentarios de ustedes les cuento que me lo pueden pedir por medio de mi correo que está más arriba o llamándome a mi teléfono celular: 9 158 12 04 y también comunicándonos vía mail les podré enviar el catálogo de todos los productos que tengo a la venta, encantada de poder atenderles y satisfacer sus consultas, se despide atentamente:
    Sarita Riquelme B.
    Distribuidora Alimentos Naturales NUTRISA.

  25. CochiManzana says

    Tengo una pregunta….
    el indice glicemico del GlucOk sería igual o parecido al pan integral de monty??? el de indice de 34???????

    • CochiManzana says

      Hola herrdoktor :)

      El pan está a $2870 (En la tienda Nutrisa del metro alcántara,aunque se agotaron y para la próxima semana tendrán de nuevo)
      Trae 540 gramos (9 porciones)

  26. herrdoktor says

    hola estimadas les informo que mi pan vale 2000 pesos y viene en moldes de 1200 gr osea mas o menos a 1600 el kilo, el gluc OK se esta vendiendo a casi 5600 el kilo!
    que diferencia no?
    saludos a todas

    • Martina says

      Y no solo eso, el pan glucOk me parece una ironia. Sus ingredientes son los de un pan de IG alto pero al ser tan aireado y tener tanta fibra lo vende como saludable. Es mejor comer lo que la naturaleza da y no un invento casi quimico y aparte caro. les parece normal que se llene de hongos a los 3 dias?
      Pero claro, asi la industria gana…

      • Disar says

        Hola, el herrdoktor te dijo donde venden su pan aquí en viña del mar? el mismo lo vende? en que lugar? etc, por favor responde, saludos

    • Disar says

      Hola herrdoktor como lo contacto para comprar su pan? vende en viña del mar? o tiene alguna sucursal o similar? por favor responde, atte Disar Delherbe P., viña del mar

  27. Marcela Gran consumidora del GLUC OK says

    No comparto lo que dice Martina, ya que este pan no es una ironía, solo se que detrás de la fabricación de éste hay gente preocupada sobre su aplicación dietética que es para diabetes y control de peso. El pan GLUC OK permite una reducción del 60% en la digestión de los carbohidratos, además de la reducción en calorias, es “bajo en grasa”, “alto en fibra”, “libre de colesterol”, “libre de grasas saturadas”, “libre de ácidos grasos trans” y “bajo en sodio”. Dos rebanadas de pan aportan solamente 48 Kcal. Ah! y sobre lo de los “hongos” creo que las cosas que no se llenan de éstos son las que tienen químicos o perseverantes para evitárselos. El precio que yo lo compro a mi distribuidora en viña del mar es a $2773.- y si quieres mantener tu pan como recién hecho, lo rebanas, lo congelas y vas sacando tus dos rebanadas al desayuno u once. Ojalá te sirva mi testimonio de mi experiencia con este pan que no lo cambio por nada.

  28. herrdoktor says

    marcela podrias probar el mio para ver cual es mas rico
    me comprometo a probar el glucOK y ver la diferencias
    saludos

  29. says

    primero quiero preguntarle porque ustedes no es criven la reseta en tonse no publiquen no estoy de acuerdo con ustedes la forma de publicar me parese si lagente dentra aqui es para saver de verda una reseta no para saver de de su propaganda de supermercado de donde lo vendan. okej

  30. Rocío says

    Tengo una consulta… ¿El pan castaño light blanco es apto? Leí mil veces la etiqueta y no econtré azúcar en los ingredientes… Y es mucho más económico que el GlucOk…
    Esop…
    Saludines.

    • Martina says

      El azucar no es el unico alimento que debes evitar si tienes diabetes o resistencia a la insulina, tambien hay otros ingredientes que afectan negativamente al balance de tu glucemia, como el harina de trigo (IG alto), almidon de maiz, maltodextrina, etc…
      Ahora, un pan que tenga harina integral y azucar, igual podria tener IG medio, pues le azucar es bien poquita y la fibra de el trigo integral disminuye el IG.
      Lo ideal es un pan de 100% harina integral, pero si no lo encuentras, trata de buscar el mas apto.
      Ese pan blanco light que dices, es super bajo en calorias, pero sus ingredientes son los de una marraqueta comun y corriente.

  31. Rocío says

    ¿Y el pan Kassler? Lo hacen en el Jumbo, ese me lo había dado Dawn Cooper -no sé si es Monty su método, pero sí eliminó el azúcar de mi vida-. Es 100% centeno… ¿Sirve?

  32. herrdoktor says

    Estimadas y estimados chilenos todos:les envio este folletito
    Nuestro pan está elaborado con Harina de trigo molido artesanalmente conservando toda su frescura y el salvado de trigo (rico en fibra que ayuda a mejorar la digestión, a prevenir el cáncer de colon y a disminuir la absorción del colesterol).
    Por sus características de ser de trigo molido, esta harina no produce un aumento brusco de la glicemia (azúcar en la sangre), por lo que es apto para consumirse por diabéticos y personas que quieren bajar de peso o mantener un peso adecuado.
    Además, produce saciedad, calmando el hambre.
    También, mantiene las vitaminas y minerales (que normalmente se pierden en el proceso de refinación y conservación de la harina) como son Vitamina A, E C, complejo B así como magnesio, hierro, selenio, cadmio, potasio y fósforo.

    Así mismo estamos produciendo otros productos a partir de esta harina de trigo artesanal como son:
    • Pan de linaza o centeno.
    • Pan de pascua: elaborado sin azúcar (usamos fructosa, el azúcar natural de la fruta) sin fruta confitada ni pasas (que aumentan la glicemia) y usando como ingredientes nueces, almendras, higos y damascos secos.
    • Galletas integrales endulzadas con fructosa de diferentes sabores
    • Muffins o magdalenas (quequitos) de diferentes sabores.

    Ningún producto nuestro contiene colorantes, preservantes, aditivos químicos ni grasas procesadas industrialmente.

    También disponemos de harina de trigo y avena para la venta.

    Para hacer sus pedidos favor comunicarse con Carolina Riedel al teléfono celular 09-3328845.

    saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>