Hacer dieta en Latinoamérica es más fácil

amoserlatina

Hola a todos. El mes pasado no estuve muy conectada porque me fui 1 mes con mi esposo de viaje a Estados Unidos donde vive mi linda hermana gemela (Con RI por cierto también).

Uno pensaría que en USA en que el problema de la obesidad es tan grande, quizás las cosas sean más fáciles para quienes necesitan bajar de peso, pero es todo lo contrario. Creo que si bien Estados Unidos tiene muchas cosas buenas respecto a Latinoamérica, todo funciona mejor, los trabajos son más justos, el país es más moderno, etc, llegué a la conclusión que vivir en mi querido Chile no tiene comparación cuando una necesita todo el tiempo controlar el peso y el azúcar.

La mayoría de la comida que venden en los supermercados (recorrí muchos) es envasada y, o no tienen azúcar, pero sí grasa o no tienen grasa, pero sí azúcar. Esto incluye los dulces. Preguntando por aquí y por allá, llegué a la conclusión que todo tiene que ver con el sabor, los norteamericanos son muy exigentes y generalmente privilegian el sabor por sobre todo.

Es muy difícil encontrar variedades de alimentos con bajas calorías que sean buenos y baratos. La verduras están en todos lados, pero el valor es bastante elevado y lo que más extrañé es el tema de los lácteos. Acá en Chile la variedad de yogurt sin azúcar es grande y a precios muy bajos, lo mismo que las leches descremadas (que vienen en envases pequeños, no como en USA que las venden en bidones enormes), podemos encontrar quesos bajos en grasa, otros productos que acá se pueden encontrar son jamones de pavo a precios muy normales, vienesas light, panes integrales de miles de variedades, jugos sin azúcar de muchas variedades, mermeladas, fideos light, etc. Allá hay, pero no es tan variado y sobre todo el precio es muy alto si se compara con nuestros productos locales.

Por lo anterior es que la mayoría de la gente humilde es obesa, porque la comida rápida si que es barata. En Chile vamos por el mismo camino, pero mi impresión es que aún se puede comer bien yendo al supermercado sin gastar un dineral. Espero que en el futuro hayan aún más empresas que se preocupen por el tema, sin elevar los costos.

Sin embargo, ya que la gente no puede mantener su peso con una dieta ideal, el ejercicio es vital y los gimnasios son muy bien equipados y a precios convenientes. De hecho a mi hermana su plan de salud le paga dinero si va más de 12 veces al gimnasio al mes (Ojo si me está leyendo alguien de Fonasa o de Isapres, ¡es un ahorro a futuro tener gente sana! )

¿Qué creen ustedes?

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Acá hay que aprovechar. La gente se queja de puro llenos.
Pero también hay un mayor interés por el deporte. Sería genial que se eduque más de nutrición en los colegios y en la tv para que se aproveche estos beneficios en Chile. Yo creo que ahí se puede sacar más partido y tb habría mucho más desarrollo del mercado de la comida sana.

Interesante… creo que debemos estar agradecidas de vivir acá entonces, ya que es mucho más fácil y barato conseguir productos sin azúcar o frutas y verduras frescas (aunque en zonas extremas obviamente no es así) Ojalá sepamos aprovecharlo!

Saludos y ojalá puedas seguir escribiendo con regularidad, te agradezco por las recetas de tu blog, he realizado algunas y me han resultado muy ricas =)

Eso de que es más fácil hacer dieta en LatAM..no lo creo tanto, porque si bien hay más acceso (por precio) a varios productos, no implica que estos sean lo más saludables. Es cosa de ver el precio de los productos orgánicos o para los diabeticos! Muchos precios son el doble de lo normal, y claro, podríamos decir que es por el proceso que tienen muchos (que es menos industrializado que el común, es más artesanal), pero si fuera por eso cabe preguntar que si hay tanto bombo en cuanto a la ‘buena alimentación y nutrición’ cómo es que quienes fabrican estos productos especiales no bajan los costos?!. A mi entender es porque pasa el fenómenos que cuentas de EU: la gente de medio pelo pa’ abajo no tiene para comprar comida saludable, sólo chatarra. Aquí se da eso también dentro de la comida ‘saludable’, también hay comida saludable que es chatarra, es decir, llena de grasas ‘ocultas’, endulzantes que son igual de dañinos que el azúcar, nos siguen metiendo la leche de vaca como el principal proveedor de calcio y no cachan que por la cantidad de antibióticos que les inyectan a las vacas muchos adultos (que desde siempre la tomamos) ya no la toleramos. En conclusión, no todo lo que dice ser sano y saludable, lo es.

Ufff…sería una gran ayuda recibir algo de vuelta para las que pagamos gimnasio, ya sea para mantener la costumbre de hacer ejercicio, algo así como para ‘forzarte’, simplemente porque en casa no tienes el ánimo o la infraestructura o no vives en un barrio del todo seguro para salir a caminar o correr.

Lo otro de ir cada tanto a un especialista de la nutrición debiera ser si o sí, porque si una va a control no es necesariamente por estética o que quieras estar flaca esquelética, sino porque varias de las que tenemos RI es por herencia (alguien en la familiar era diabetic@) y te tocó no mah. Y aún así, si quieres mantener una vida lo más saludable posible y no arrancarte con los tarros, obviamente debes consultar a alguien que sepa.

Sería genial que cubran prestaciones por nutricionista y por gimnasio, sale carísimo, cobran un dineral por salud y que nos dan? con suerte parches…
Muy buena nota! Como la mayoría jejejeje.

Saludos!

Sería genial que cubran prestaciones por nutricionista y por gimnasio, sale carísimo, cobran un dineral por salud y que nos dan? con suerte parches…
Muy buena nota! Como la mayoría jejejeje.

Saludos!

Yo despues de descubrir Ultima Dieta Santiago Chile me olvidé de ir al gym… gorda no me hacia gracia. las dietas para que decir, meses y meses a dieta para ver 3 kilos menos y pfff.. tiraba la toalla… si deseas bajar de peso EFECTIVAMENTE Y SIN REBOTE conversemos. Saludos Carolina.