in

Hummus

Debo confesar que soy fanática de las comidas etnicas, y una de mis favoritas es la oriental. Esta  es especial para el aperitivo con los amigos. Espero que la disfruten cuanto yo.

Ingredientes:

– 150 gr de garbanzos cocidos

– 1 cucharada sopera de salsa tahina

– aceite de oliva

– aji de color

– 1 limón

– 1 diente de ajo

– perejil

– sal

Preparación:

Moler los garbanzos en la procesadora de alimentos. Agregar la salsa tahina, el jugo de limon, el diente de ajo machacado, sal a gusto. Si queda demasiado denso podemos agregar un poco de agua. Hay gente que incluso le pone un poco de yogurt blanco para dejarlo mas cremoso. Personalmente nunca he probado esa version.

La pasta que resulta de todos nuestros ingredientes la ponemos en un bol, y la decoramos con un chorrito de aceite de oliva, aji color y perejil, e voilà! Buon appetit!!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

7 Comments

Leave a Reply
  1. Conocí el Hummus en un viaje a Jordania, como parte de la tipica comida libanesa. Al principio no reconocí lo que era y fue en verdad un gran descubrimiento, allá se consume en cualquier ocasión, en el desayuno y acompañando ensaladas en almuerzo y cena. En casa lo hago ahora cada semana y es un gran aporte proteico y bajo en grasas saturadas (sin ser experto, yo creo que no tiene grasas saturadas). Uno de sus grandes secretos es la Tahina o Tahin, que no es otra cosa que una pasta hecha a base de sésamo.
    Una forma casera de prepararlo es:
    (1) Comprar semillas de śesamo (yo lo he visto en supermercados acá en Chile y de seguro debe hacer en tiendas de comida asiatica y del medio oriente) unos 100 grs es bueno para comenzar
    (2) tostar levemente las semillas hasta que desprendan su agradable aroma y tomen un leve tono amarillento.
    (3) Luego (en seco) se trituran en una licuadora o maquina de moler.
    (4) (Aporte de mi señora) una vez trituradas lo mas fino posible ponerlas en un frasco y agregarles aceite vegetal de maravilla hasta que se cubran completamente. Al dia siguiente el sesamo desprenderá y propagará su sabor en la mezcla y tenemos algo muy similar a la tahina que venden para agregar al Hummus.

    • Manuel, gracias por el aporte! es super buena opcion preparar en casa la salsa tahina, ya que vi que en Chile tiene un precio bastante elevado….
      Aquì en Italia la comunidad araba es bastante grande, y ellos tienen muchos minimarkets donde puedes encontrarla a un precio muy modesto. Saludos!

  2. En casa nos encanta el humus y si no encuentras tahine lo puedes sustituir por semillas de sésamo que triturarás con el resto de los ingredientes, además de salir rico casi igual las semillas tienen un IG de 35 mientras que me parece que la pasta de tahine es medio aunque seusa en poca cantidad y no creo que afecte mucho.

    Besos

  3. Yo hice mucho hummus para navidad…estaba hace mucho tiempo con ganas de probarlo. A todos les gustó.. El tahine lo compré en el jumbo, no me costó caro, pero hay que buscar el más barato…hay unos bastante caros.

    • Hola Martina. La salsa tahina es una salsa de semillas de sesamo (de origen arabe). Es como una crema o algo asi. Ojo, que en los ingredientes no deberia traer nada mas que sesamo. La ultima vez que estuve en Chile la vi en el Jumbo.
      Cuando la compres revuelvela bien antes de echarla, ya que la crema del sesamo tiende a irse hacia el fondo, y el aceite hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Sorbete de Limón

Mousse de queso fresco y frutas rojas