in

Jugo vitamínico para la resaca y el ejercicio intenso (Hangover Cure)

Aprovechando que los días están cada vez más bonitos y que el calor se aproxima rápidamente, además de que empezaremos a ver una mayor cantidad de frutas en supermercados, ferias y negocios, intentaré aportar semana a semana con distintos jugos y smoothies, preparaciones muy simples y rápidas, que son mi «debilidad» durante todo el año, independiente de la temperatura ambiente que tengamos.

Una de las principales características de los jugos y smoothies es que las combinaciones son infinitas, pero si sabemos mezclar los ingredientes de acuerdo a sus características, podemos obtener interesantes resultados que nos ayudarán en distintos momentos de nuestros días.

Para comenzar, la receta que verán a continuación es un jugo ideal para esos días de resaca (a propósito del 18 de septiembre que se acerca) o ejercicio intenso, una preparación que les ayudará a hidratarse y recuperar las vitaminas perdidas.

Jugo Vitamínico (Hangover Cure)

Ingredientes:

– 1/2 Piña
– 1 Mango
– 2 Platanos
– 4 Naranjas
– Hielo
– Sucralosa liquida o Stevia

Lo ideal para hacer este jugo es tener una licuadora, pero si no es posible, una Minipimer es la solución.

Mezclar en la licuadora la 1/2 piña, el mango (sin cascara) y los 2 plátanos con el jugo de 4 naranjas.

Según el gusto de cada uno, podemos agregar unos cuantos hielos y endulzar con Sucralosa liquida o Stevia.

Servir bien helado.

Algunos detalles a tomar en cuenta es que todos las frutas que usemos deben ser naturales, no en conservas. Esto va relacionado con el IG de cada una y la obligación de obtener un indice lo más bajo posible en nuestras preparaciones.

Es por eso que el Plátano debe estar lo menos maduro posible, la Piña y el Mango absolutamente naturales y el jugo de naranja recién exprimido, no de caja o botella.

Indices Glicemicos de los Ingredientes

Mango 50 (Medio)
Piña 45 (Medio)
Platano no maduro 45 (Medio)
Naranja 35 (Bajo)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

7 Comments

Leave a Reply
  1. loquilla!! el plátano se puede comer?? yo creia que no! el otro dia vi un helado por ahi tb de plátano! se puede entonces?? en que condiciones?

    • En una primera instancia, por ejemplo para Fase 1, los plátanos no deberían estar indicados. Pero en el caso que se vayan a consumir, deben estar lo menos maduros posibles. Mientras más maduros, más alto es el IG.

      Lo idea es que estén medios verdes, pero no al nivel de que te vayas a enfermar del estomago xD

  2. Hola soy nuevo en este blog, estoy en campaña desde enero por bajar de peso y encontrarme saludable, ultimamente se me ha hecho super dificil..y tengo mucho miedo de perder todo lo ganado..
    asi que estoy aqui..para aprovechar todos los datos posibles.
    Gracias por la Info 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Sopa de Pizza

Un estilo de alimentación saludable para todos