Kéfir o yogurt de pajaritos

Luego de enterarnos el escándalo de los yogurts que en realidad no son yogurts, me decidí por fin a realizar la mejor compra que tenía pensada hace meses: Kéfir, o como se conoce en Chile, yogurt de pajaritos (o como los ahora famosos Hongos Tibetanos).
Busqué en Mercadolibre y encontré a Manuel Soto, quien es de La Serena y vende Kéfir (envía a todo Chile). Así que fui a retirarlo y muy amablemente él me explicó todos los detalles de este preciado y espectacular alimento.

Así que acá va mi informe completo:

El kéfir, búlgaros o yogurt de pajaritos es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.

Tiene un aspecto similar al de la coliflor pero es más blando; es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces Kéfir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. Existen tres tipos de kéfir: de leche, de agua y de té o Kombucha, cada uno con propiedades únicas.

Kefir de agua © Clubsimca.es

Receta de Kéfir de leche:

© Livianito.cl

Ingredientes

Un envase de vidrio de 1 litro con tapa, o también está la posibilidad de cubrir con un papel o género y rodearlo con un elástico (así el gas escapa).
3/4 de litro de leche (Manuel también utiliza leche en polvo semidescremada, no sé como quedaría con leche descremada pero lo más probable que resulte pero quede menos espeso).
Un par de cucharadas de Kéfir
Un colador no metálico *

* Los utensilios usados (recipiente y colador) no deben ser de aluminio, porque este material no es estable en un medio ácido, como el kéfir, y podría transferirle partículas nocivas. Tampoco es conveniente que esté en contacto con nada metálico.

Preparación

Se introducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso.
Se puede preparar la cantidad de kéfir deseada, si está tapado siempre en el tarro debe quedar 1/3 de aire. El motivo es que durante la fermentación se da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura.

El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido. Para endulzar a gusto, con stevia queda increíble.

Hay numerosas recetas que usan la leche Kefirada para hacer quesos de untar, queso sólido o ensaladas (espero poder empezar a publicarlas cuando las haga!).

Como crece a una velocidad considerable, nos veremos obligados a regalar una parte o realizar varios frascos cada cierto tiempo, ya que si no la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche Kefirada).

¿Cómo conservarlo?

Dado que el kéfir siempre tiene que estar en leche, cuando no se desea tomar leche Kefirada durante algún tiempo existen varios métodos de conservación:

Refrigerado: se puede conservar metido en agua sin cloro y con azúcar en el refrigerador durante unas semanas.
Congelado: se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico y se congela. Así aguanta mucho tiempo. Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir de leche durante tres días, desechando este primer kéfir
Deshidratado: se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que no está pegajoso. Tras este procedimiento puede incluso meterse en un sobre y mandarse por correo. Para hidratarlo se introduce el kéfir en leche durante 2 semanas, renovando la leche cada 2 días. Después de este proceso puede prepararse kéfir de leche normalmente.

Propiedades

El kéfir supuestamente regenera la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. Incluso suelen tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco) o fabricarlo con leche de soja que, aunque más líquido y de fermentación más lenta, también mantiene dichas propiedades. También se usa como complemento alimenticio para regenerar la mucosa del estómago, y tópicamente para tratar problemas cutáneos como los eccemas. Además ya que contiene probióticos numerosos estudios han demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol y sensibilizar la insulina, incluso se dice que regenerar la flora bacteriana de forma correcta como se hace también consumiendo fibra ayudaría a bajar de peso. En el método Montignac los probióticos son ampliamente aceptados ya que ayudan a disminuir el índice glicémico.

Realmente tiene un sabor increíble, retrocedí a mi niñez cuando mi padres tenían una yogurtera y lo preparaba ahí, me dieron ganas de tener una de nuevo! No hay nada como lo natural… no señor!

Vía | Wikipedia | Pubmed

Lulamon

Get More Updates!

Sign up to get exclusive updates & tips!

Genesis Theme Framework for WordPress

Comments

  1. pochito says

    Siempre quise saber como se preparaba el yogurt de pajaritos; muchas gracias. Lo que quiero saber ahora, dónde compro kéfir, yo vivo en Valparaíso, por favor, oriéntenme.
    Atte.
    Elvira.

        • says

          Son excelente los ” pajaritos”
          y gracias a esta direccion pude llegar a saber
          Necesito urgente me regalen pajaritos para mi sobrino
          esta muy enfermo agradecere me conteste soy de santiago
          espero ansiosa tu respuesta
          adios
          luisa

          • yamil says

            hola luisa los pajaritos son maravillosos ayudan caleta a la digestion de los niños aparte son bastante ricos
            soy de la serena y tengo muchos

          • rod says

            hola

            hace tiempo me enseñaron a hacer los pajaritos
            una chef rubia tb dio esta receta por television en el matinal de tvn.

            yo lo he hecho ya varias veces yegando a aburrirme de comerlo
            asi que esten segurxs k les resultara

            necesitan:

            2 marraquetas añejas ( del dia anterior y que no sea de esas de supermercado, sino la tipica del negocio del barrio, nunca me resulto con la del super)

            leche liquida (solo he usado leche entera)

            1 jarro de vidrio o un frasco grande (segun la cantidad a preparar, debe quedar una parte sin leche)

            la tapa del frasco o algo que lo pueda cubrir bien

            recuerden que una vez listo los pajaritos se debe cambiar al dia siguiente la leche

            procedimiento:

            se desmigaja la marraqueta con los dedos, haciendo pelotitas chicas SIN APLASTARLAS!, la cantidad que les salga de las marraquetas

            se hecha la leche en el frasco a usar y que este muy limpio, dejando minimo 1/3 sin leche.( ES MUY IMPORTANTE DEJAR ESTA CANTIDAD SIN LECHE COMO MINIMO PORQUE LIBERA UN GAS AL FERMENTAR LA LECHE Y DEBE TENER ESPACIO)

            ahora se dejan caer las migas que sacaron sin revolver

            se deja reposar TAPADO en un lugar medio tibio por 2 dias (siempre lo dejo en la cocina)
            al 2do dia se cuelan (con colador plastico o con un paño limpio) y se bota esta primera leche

            se enjuagan bien los pajaritos sin aplastarlos ni secarlos

            lavar muy bien el frasco y secarlo bien

            volver a hecharle leche (recuerden que son maximo 2/3 del frasco)

            dejar caer nuevamente los pajaritos limpios

            reposar tapado por 2 dias mas de la misma manera anterior
            REPITIENDO EL PROCESO DE COLARLOS AL 2do DIA Y BOTANDO LA LECHE NUEVAMENTE POR ULTIMA VEZ.
            (ESTO SIEMPRE LO HE HECHO CON 1/2 LITRO DE LECHE CADA VEZ, PARA NO PERDER TANTA)

            ahora ya estan listos para empesar a usarlos normalmente:

            -SE REPITE EL MISMO PROCESO, SE DEJAN CAER EN LA LECHE FRESCA, AHORA SI CON LA CANTIDAD QUE DESEEN CONSUMIR, SOLO QUE AHORA YA NO SE BOTA LA LECHE RESULTANTE E IDEALMENTE SE CAMBIA A DIARIO, DEPENDIENDO DE LO RAPIDO QUE LOS PAJARITOS VAYAN HACIENDO EL YOGURT PORQUE EN INVIERNO TARDAN UN POKITO MAS.

            NO OLVIDEN :
            COLARLOS BIEN
            ENJUAGARLOS EN EL CHORRO DE AGUA
            NO APLASTARLOS
            CAMBIAR LA LECHE SEGUIDO ( YO LO MAXIMO QUE LOS DEJE DESDE QUE EMPESARON A HACER YOGURT FUERON 2 DIAS)

            CUANDO NO QUERIA HACER MAS, LOS LAVABA BIEN Y LOS METIA A UNA BOLSA AL CONGELADOR, CUANDO LOS QUERIA OCUPAR, LOS DEJABA EN LECHE PARA DESCONGELARLOS, LOS ENJUAGO Y EPIEZO A HACER YOGURT NUEVAMENTE.

            los he mezclado con futas rayadas, mermelada, azucar, jugo en polvo y pulpa, y cuanto se me ocurrio para que no me aburriera.
            lo ocupe tb para preparar salsas acidas, agridulces, con ciboulete, etc…

            Y MUY IMPORTANTE QUE NO OLVIDEN REGALAR PAJARITOS CUANDO VAYAN SALIENDO MAS O COMPARTIR EL “SECRETO”.

            ESPERO SE ANIMEN A HACERLOS.

            ROD THOMPSON

          • Claudia Díaz says

            hola necesito que me regalen pajaritos para yogurt, muy poquito ya que es para consumo personal nada mas, vivo en stgo centro, porfa, gracias

          • gabriel becerra valdes says

            hola me llamo gabriel soy de san fernando sexta region ando buscando kefir de leche (yogurt bde pajarito) y kefir de agua para darles a mis niños y compartirlos en mi ciudad alguien lo puede hacer lo ideal seria enviar por encomienda se puede
            necesito ayuda de uds. gracias
            gabece_7@hotmail.com

      • Carlos says

        Hola, me gustaría ver la posibilidad de poder comprar Kefir (pajaritos) pues necesito para mi madre. Soy de Viña y no he podido conseguir ahora si tienes para regalar un poco te lo agradecería , te dejo mi celular 72117030 desde ya gracias

      • says

        hola sabes he leido tu mensaje y te quisiera si me puedes regalar pajaritos mandame un mensaje a mi correo y dame la direccion de viña de donde eres tu o me dices el dia o la parte, este producto es para una señora que lo nesesita como para medicina , te agradesco desde ya ,..

      • patricia says

        Hola Andrés: Por motivos de salud necesito obtener pajaritos de yogurt. A través de internet obtuve tu contacto. ¿ hay posibilidades de ello todavía?

        Muy agrdecida.

        Patricia

      • mirta says

        hola Andres , necesito saber si aun regalas pajaritos, ya que yo tuve y se me murieron. Por favor si aun tienes y regalas contactame
        gracias de antemano

        Mirta

      • Solange says

        Hola Andres, yo necesito pajaritos urgente para mi hijo que es insulino dependiente, ¿ me podrias regalar? hace tiempo que estoy tratando de conseguir y no lo he logrado, mi hijo mayor va a Viña este fin de semana, seria genial si el los pudiera retirar, cuentame por favor .

        desde ya muchas gracias.
        Solange.

      • melissaalmeras says

        hola andres, si tuvieras pajaritos aun, serias tan amable de regalarme algunos? por favor, buscame por nombre de usuario en facebook, te lo agradeceria un monton… saludos

      • olga says

        hola Andres, todavia tienes pajaritos para preparar yogurt? los que tenia los perdi y necesito volver a tomar es mucho mas sano que el comercial

      • elizabeth says

        hola andres soy de santiago me hablaron de esta maravilla,lei que estabas regalando pajaritos ,sera posible que me regalaras unos porfa te lo agradeceria mucho gracias.

    • says

      Hola Javi, Manuel me dijo que por el momento no tenía más para vender porque tiene que esperar que vuelvan a crecer. Espero nos pueda avisar cuando tenga disponible.
      Si lo quieren con urgencia pueden buscar en Mercadolibre y ahí encontrarán otra gente que lo vende.
      Muchos saludos!

        • Tere says

          Vi el link, pero no hay nadie en Chile!!!!
          Yo tuve pajaritos hace tiempo, y realmente me encantaba el yogurt… lo hacía con leche descremada y quedaba más liviano, pero rico igual (de vez en cuando les ponía leche entera y los pajaritos “engordaban”!!!!)
          No hay alguien de Santiago que quiera regalarme pajaritos? Creo que es super linda la idea de irlos regalando: se reproducen super rápido (he tenido) y si no los regalas los pierdes. Es perfecto para introducir cultura de “si a ti te sirve y a mi no, úsalo tu” (ecología práctica)…
          El que quiera seguirme la corriente, que me diga donde y los voy a buscar… y me comprometo a yo regalar a penas pueda!

  2. says

    En casa hace años que tomamos kefir, hago kesillo con kefir escurrido y sirve para sustituir a la mantequilla en el desayuno para poner sobre el pan con mermelada y tambien alguna tarta apta ………y si lo quieres de sabores le añades mermelada y……….
    Es sano y mucho más barato que los yogurs comprados.

  3. Javi says

    Lulita mil gracias por tu info…de todos modos me podrias dar el datito para llamarlo de regreso de mis vacaciones, quizás ya tenga ha esa fecha algo que pueda vender.
    Besitos.Gracias.

  4. says

    Sí yo lo preparo con un “preparado lácteo desnatado y con omega 3″ y sale muy rico, si pudiera os mandaba pero me temo que estàis muy lejosssssss!!!!!!!

  5. makita says

    A mi me contactó una chica que vende…..pero no he tenido más noticias de ella….si puedo comprar como se reproducen, después les vendo yo jajajajaja, broma, yo les voy dando cucharaditas para que lo reproduzcan, ojala me pueda conseguir.

  6. Montserrat says

    Hola, que bueno su artículo, me encanto!
    Yo vivo en La Serena, me podría dar el número o la dirección de Manuel Soto para encargarle kefir cuando tenga nuevamente,
    mil gracias

    • says

      Hola Monse, sabes es que no quiero dar datos privados por internet, pero puedes revisar si hay Kefir disponible Mercadolibre.cl, su nombre de vendedor es MANOLLETTI.
      Muchos saludos!

    • says

      Hola Javi, sabes es que no quiero dar datos privados por internet, pero puedes revisar si hay Kefir disponible Mercadolibre.cl, su nombre de vendedor es MANOLLETTI.
      Muchos saludos!

  7. Pau says

    Hola a tod@s. Conseguí kéfir y probé con leche sin lactosa, no resulta, queda un liquido lechoso cortado pero ni un parecido al yogurth. Ahora voy a probar con leche descremada. Cuando se multipliquen los pajaritos les puedo convidar (vivo en la 5ta. región)

    • Paz says

      Mmm… No estoy muy segura, pero se me pasa por la cabeza que si le pones un poquito de azúcar podría quedar mejor.
      Los pajaritos necesitan azúcar para poder trabajar y la lactosa es un tipo de azúcar. Entonces si usas leche sin lactosa, se quedan sin energía.

      • says

        Que buen dato lo de la lactosa!

        Yo lo que hice hoy fue separar el suero líquido que queda en el fondo de la parte de arriba, que es más espesa, colando todo de a poco para que así me quedara con más consistencia de yogurt, porque la vez pasada lo mezcle todo y me quedó demasiado líquido. Resultó bastante bien, pero cunde la mitad, o sea si haces un litro sacas 500 ml solamente de yogurt porque el resto es suero que lo deseche.
        Esto lo hice con leche demidescremada.
        Creo que con leche entera como que me salió menos suero, ahi hay que ir probando, pero ya con lo de la energía que aportaría la lactosa me queda todo claro, por eso mismo es que el Kéfir de agua de hace con agua azúcarada, de algo tienen que vivir nuestros amigos!

        Saludos a todas!

  8. makita says

    hola, conseguí Kefir con la sra. que escribió en el artículo del yogurt, vino de super lejos a entregamerlo y cobra 2.000 mas que nada por los pasajes, es super amable, el olor del yogurcito cuando estuvo listo me trajo muchos recuerdos de niña, cuando mi mamá me daba con fruta, o con mermelada, dicen que se reproducen luego, si me resulta, aviso para regalar.

  9. says

    Amigas, les cuento que mis amigos bichitos están creciendo mucho! y se han puesto más potentes!, hoy hice un yogurt con leche semidescremada y nuevamente le saqué el suero, quedó increíble!
    Todavía no han crecido lo suficiente como para regalar… tengo mucha gente que me ha pedido!
    Así que hay que tener un poco de paciencia…
    Saludos a todas!

    • Silvia Estela says

      Hola compre pajaritos en la feria el sábado, como no tenía mucha idea lo prepare con la leche de la casa que es siempre descremada, y quedo como leche acida o como leche cultivada, le agregue mermelada y lo puse en la licuadora, queda riquísimo, la primera vez demoro 32 horas ayer, hice nuevamente y hoy en la mañana ya estaba listo, Hoy estoy probando con leche entera a ver qué pasa, espero quede más espeso, me gustaría saber cómo hiciste el quesillo , gracias por tu ayuda y por publicar la información
      Haaaaaaa
      Soy de San Pedro de la Paz, Concepción y los pajaritos los vende un caballero en la feria de collao los sábados por la parte de la feria campesina, vende varios productos naturistas, propóleos, miel aceites etc.

  10. GagoX says

    Hola…
    cuando era pequeno mi madre nos hacia yogurt de pajaritos…pero nop lo tomabamos por lo hacido y “desabrido” que era. Imposible competir con un yogurt americano de Soprole con mermelada de mora.
    Ahora llevo algunos anos viviendo en Alemania y haciendo Montignac. Aca venden Kefir en el supermercado. Vale 0.79€/kilo!!!! carisimo comparado con 0.29 que vale el Buttermilch normal (que es un derivado lacteo parecido en consistencia y sabor).
    No puedo creer que Kefir sea lo mismo que el yogurt de pajaritos!!! voi a tratar de conseguirlos inmediatamente (y dejar de pagar millone por el producto del super).
    Demanden a Soprole y a todos esos mafiosos de la industria alimenticia.

    Saludos

    • says

      Hola GagoX, bienvenido! no me puedo ni imaginar la cantidad de productos increíbles que deben haber por allá! jejeje
      Es verdad lo del yogurt americano, yo era una total adicta a él jeje, pero con el kefir se puede hacer algo parecido y le pones mermelada sin azúcar en el fondo.
      Muchos saludos!

  11. says

    Me sabe mal estar tan lejos pero aquí hay una caena de “donadores” de kefir y no se debe cobrar ………
    Si hacéis como dice Lula y tiráis todo el suero es mucho más espeso y si aun lo dejáis en un colador de malla muy finita se convierte en kesillo de kefir …en casa lo usamos como queso para untar y en sustitución de la mantequilla, de puede mezclar con un montón de cosas y queda como un paté rico rico.
    Besos.

  12. Ana Teresa says

    Lula:
    Me uno al alcance que hace Asun, el yogurt de pajaritos se debe convidar de persona a persona, NUNCA se debe vender, es lo ke aprendi de mi mama.
    Se forman cadenas de gente ke convida al igual que el yogurt de agua, Para que te hagas una idea hace poco me llego desde España yogurt de agua en un sobre bien cuidadito, pero me lo regalaron. Este tipo de cultivos no se vende.

    • Solange says

      Lula para que es el Kéfir o yogurt de agua, tengo un hijo insulino dependiente y hace tiempo me habian regalado los hongitos de la madre Teresa de Calcuta que eran como los pajaritos de la leche pero transparentes, se alimentaban con chancaca, esa agua se la daba en ayuna y le bajaban las glicemias a mi hijo, yo regale mucho a otros niños diabeticos tipo 1 y yo ya no tengo, quizas son los mismos… cuentame por favor, ya que busco todas las alternativas naturales para su salud y tambien quiero conseguir para mi hijo kefir de leche…
      gracias….
      Sole.

      • Any says

        Si alguien los quiere vender, no veo cual es el problema, si son solo unos microorganismos que se alimentan del azucar de la leche, yo regalo por siaca, soy d quilpue. trate de tomar pero
        los encuentro muy malos. Mi pap{a q tuvo cancer toma todos los dias y le han hecho muy bien, saludos

  13. lyly says

    hola a todas saben que yo tengo pajaritos
    pero yo vivo en la comuna de peñaflor si gustan yo les puedo convidar
    pero para poder llevarselos a santiago .tendrian que pagarme el pasaje
    que me vale $ 750 para ir y $ 750 para devolverme a casa mas el metro .
    por eso yo cobro $ 2.000 para los gastos de locomocion .ustedes me abisan si se les ofrece ..

    • Pepi says

      hola, me gustaría saber si me puedes dar un poco a mi, yo te pago los pasajes no tengo ngún problema lo que pasa es que llevo mucho tiempo buscando y nadie me ha podido dar y los que he tratado de comprar no se ha podido concretar la venta, así que te lo agradecería mucho ya que los quiero por problemas de salud

    • Maria Eugnia says

      Me gustaria que me traigas yogurt de pajaritos, ¿ puedes mandarme tu número telefónico para contactarnos??.

      • yamil says

        anni yo tengo pajaritos y no los vendo soy de la serena y si se puieden mandar por correo o chilexpress ya que se pueden desidratar para conservarlos dame tu correo o mejor te doy mi numero es el 82540046

        • says

          Hola yamil! todavía tienes pajaritos para regalar? si es así por favor te pido que mes algunos es por razones de salud. También soy de La Serena.
          Saludos y buenas energías

    • carlala says

      hola, me gustaria saber si todavia tienes pajaritos de youguth
      nos podemos encontrar en el cruce de malloco, yo viajo los fines de semana para talagante y te ahorrarias la locomocion y venir a santiago, me dices cuanto cuestan y que porcion es aprox.
      gracias,
      Carla.

    • alejandra says

      Hola Lyly…ando hace mucho rato detras de los pajaritos, vivo cerca de Peñaflor, es posible me puedas convidar…los puedo ir a buscar…quedo a la espera de tus comentarios

    • nayaret says

      alguien que me pueda vender o regalar pajaritos me da lo mismo si me los vende o regale soy de talagante y me trae tan lindos recuerdos de mi infancia aparte de ser tan rico vivo a pasos de la plaza talagante gracias

      saludines

    • Maeia Eugenia says

      Me gustaria que me mandaras tu dirección para poder ir a tu casa para que me convides pajaritos para yogurt, puedes contactarme a mi correo, gracias.

    • Maria Eugenia says

      Lyly espero que puedas contactarte conmigo a mi correo para ponernos de acuerdo para que me convides pajaritos de yogurt, gracias, espero tener respuesta tuya.

    • sandra riffo says

      Hola lyly yo soy de San Bernardo muy cerca de peñaflor y llevo mucho tiempo tratando de conseguirme pajaritos ya que cuando niña tambien los consumi ahora necesito para mis hijos si pudiera contactarme contigo seria genial no importa que tenga que darte la plata de la locomocion o yo tenga que ir a buscarlo porfavor,o por ultimos nos podemos juntar en el centro de san bernardo,mi numero es el 89024140 y mi correo es jasriffo1405@ gmail.com si puedes me respondes ,de ante manos gracias.

  14. karin says

    hola soy de puente alto y quisiera saber quien me puede regalar kefir o donde los puedo conseguir he intentado buscar por todos lados pero no he encontrado ayudenme por fis gracias

  15. makita says

    Hola a todos……espero que estèn bien….yo bien, aunque aún triste, muy triste, por loque está pasando en nuestro amado país, pero tengo la confianza que nos vamos a levantar…..
    Yo tengo yogurt de pajaritos, Lily que escribió antes me lo entregó, estñan grandecitos, tengo para convidarle a una persona, si alguien quiere me avisan, vivo en La Florida

    Un abrazo y fuerza CHILE !!!!!!

    • roxana says

      hola ,que bueno que estes bien.hace mucho tiempo que quiero estos pajaritos ojala me pudieras convidar,te lo agradeceria un monton.

        • Paola says

          Hola, Makita, te cuento que hace mucho tiempo cuando era una niña, mi mamá me daba Yogurt de pajaritos y cuando se fue a tener a mi hermanito, me dejo a cargo del Yogurt y a mi se me olvido!!!! yo solo tenía 5 añitos, y los pajaritos se murieron y nunca mas volvimos ha tener. Bueno ahora quisiera tener nuevamente este exquisito yogurt de pajaritos para volver a probar de ese rico Yogurt, Sabes que se me ha echo muy difícil tratar de conseguir y mi mamá me pregunta casi todos los días como me va con los pajaritos jajajajaja, si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo, soy de Santiago.

          Saludos. (Ojala me puedan ayudar)

    • Ida says

      Hola. Gusto de saludarte. Busco kéfir hace bastante tiempo. Incluso, he contactado a gente que anuncia venta, pero no no lo he encontrado. Si tienes aún, puedes convidarme? Vivo en peñalolén

    • Pedro says

      Hola!
      Quisiera saber si aún tienes kéfir para regalar un poco. Yo los conocí de niño y ahora quisiera que mi hijo también los pruebe. Si aún tienes y puedes convidar te lo agradezco de antemano.
      Gracias. Pedro.

    • Poly says

      Makita te quedan pajaritos para regalar? tengo una hija de 4 años y no quiere tomar leche, solo me acepta yogurt y esta un poco baja de peso. Gracias!!!

    • Cecilia says

      Hola makita espero que estes bien ,he buscado por mucho tiempo yogurt de pajaritos y encontre esta enlace para conseguir, yo soy de puente alto y quisiera saber si me pudieras vender , regalar lo que sea ,,te lo agradeceria mucho ,te dejo mi celu 87092020 mi nombre es Cecilia..

      gracias

    • Jackie says

      Hola!
      Espero que alguien de buena voluntad como MAKITA, me pueda dar pajaritos (Kefir), de pajaritos, aunque sea poquito, tuve cancer hace unos años atras y ahora me encotraron un punto nuevamente, pero si me cuido, mi cuerpo podria matarlo antes de pasar por lo mismo de antes, el Kefir me ayuda a subir mis defensas., vivo en Santiago.
      GRACIAS! por su Ayuda!!!

  16. uba says

    hola he visto recien este articulo y me pregunto si aun te quedan pajaritos porq gustaria mucho probar ese yogurt de pajaritos. ¿ es posible que me convides una cucharadita? no se cual es tu correo, pero te dejo el mio por sia caso ubaseca@hotmail.com

  17. cecilia says

    Hola! me interesaría tener pajaritos para consumir con mi familia, yo tenía y me gustaría volver a tener. ¿ tendrás todavía para convidarme? Te lo agradecería mucho. Mi correo es macceriv@yahoo.com RESPONDER POR FAVOR

  18. makita says

    Amigos, no se si me quedan pajaritos para regalar, dejenme ver mañana reviso y les cuento, para cuantas personas tengo.
    SLDS
    makita

  19. soledad says

    hace 2 semanas una amiga me regalo pajaritos para hacer yogurt, pero resulta que no son como los pajaritos tradicionales sino que son mas bien una tela que tiene en su interior los pajaritos
    ¿alguien sabe de esta variedad?
    gracias

  20. IDA says

    hola que tal hace tiempo busco yoghurt de pajaritos por favor escribanme deseo comprar solo quiero 2 cucharadas o como las venden me avisa por medio de este correo estoy en iquique, ojala lea este mensaje pronto gracias chaooo.

  21. says

    Hola.. me encantó tu página! ya iré haciendola y te contaré. Dos consultas, quisiera saber si el kefir se podría usar tambien en leche de soya y donde podria conseguir al señor Soto para comprarle tambien ya que busque en google y no encontre.

  22. estefanii says

    hola queria saber si tienes pajaritos de yogurt para regalar los nesecito para tomar ya que mi doctor me los recomendo te lo agradeseria mucho me puedes enviar la respuesta gracias!!!!!:)

  23. gemita carola says

    hace rato que me llama la atención, este tema. me gustaría que me ayudaras con una duda. Será inconveniente tomar yogur de pajaritos , teniendo hiper o hipo tiroidismo? Lo consulté en google y no encontré nada específico. Por favor, indícame si me puedo conseguir pajaritos con alguien, pues me imagino que ya no te deben quedan. Gracias, que estés bien,xau

  24. MeL says

    Hola
    A mi me regalaron recién un poquito de kefir o pajaritos, mi consulta es por la ácides del yogurt, me podrías aconsejar sobre eso?, hoy día fue la primera vez que lo tomé y lo encontré demasiado ácido, aroma y sabor, lo endulce un poco, pero el aroma ácido no es muy agradable, que puedo hacer para solucionar ese problema, a lo mejor le agregue muy poca leche, cómo sé cuando cambiarle la leche?. Ayer me los dieron como a la hora de almuerzo, los lavamos y le pusimos leche y hoy como a la hora de almuerzo probé el resultado y era muy ácido, le faltará leche?. Me dijieron q la medida es 1 parte de kefir 2 de leche, a lo mejor así se hace más rápido. Gracias de antemano x la respuesta.

  25. cecivaldivia says

    Mi viejo, que es diabetico y lo primero que me heredo es la insulinoresistencia, compro los pajaritos en la feria que se pone en av. argentina en Valpo los dias miercoles y sabado. Y los compro a 700 pesos!! Asi que ojo que no se los vendan tan caros!
    Espero que les sirva el dato!
    Saludos y excelente pagina, yo queria hacer algo asi pero me alegro encontrarme con una nutricionista que entiende mas del tema que yo!

  26. Giorgia says

    Hola! me acaban de dar unas ganas de tomar yogurt de pajaritos!
    Aunque no se si podre, tengo 5 meses de embarazo y me da cosa experimentar con mi guatita.
    Avisen si saben de algo para comenzar a buscar pajaritos jajajajja
    besitos!!

  27. johanna barrionuevo says

    buenas noches, quiero que mis niños tomen este delicioso yogurt que tomamos nosotros cuando pequeños. Por favor si alguien vende o regala contactarse conmigo.
    Telefono 09 4218866 vivo en stgo maipu

  28. paulette says

    Holaa yo toy criando pajaritos, soy de concepción eso siii xD….
    y se están reproduciendo muy rápido, así que el que quiera pida =)…
    ningun problema…
    saludoss

  29. Paula says

    hola, quisiera pajaritos para hacer yogurt, si alguien tiene que me regale o venda que sea de santiago, para así pasar a buscarlos directamente o viña (ya que el fin de semana voy hacia allá), se agradecería. mi mail es martinez-185@ hotmail.com

  30. Ameba says

    Hola, quiero saber si los pajaritos mueren. Porque me regalaron unos y trabajaron super bien como 2 semanas y luego nada, la leche se corta. No se si es el frío o el tipo de leche ¿Alguien sabe que les pasa?

  31. gloria says

    Hola a todos!
    Leyendo este buenísimo blog me acordé de los benditos pajaritos…habrá algún alma caritativa en Santiago que quiera regalarme unos pocos??
    Prometo regalar después a quien me pida….esa es la idea
    Saludos
    gloritta@gmail.com

  32. paulina says

    hola! yo tengo yogurt de pajaritos hace algunos años, normalmente lo consumimos como aderezo para las ensaladas. Leyendo este articulo me entere de muchas cosas q no sabia como lo del del metal, hace un tiempo q mis pajaritos no crecen y ya me imagino por q es, estoy utilizando colador de metal y la tapa del franco también es metálica así es que muchas gracias por los consejos
    un abrazo

  33. Olga says

    Hola Paulette:
    Necesito estos pajaritos de leche,por un tema de salud, me lo recomendaron me gustaría contactarme contigo, dame tu mail o número de celu, como gustes.
    Soy de conce
    Desde ya te agradezco
    Olga

    • Lorena saavedra says

      Estimada Loreto:
      Yo soy de Concepción y necesito de estos pajaritos para mi hijo. No he podido consegirlos, sólo necesito unos pocos, ¿me podrías ayudar?. Me puedes responder a mi correo.
      Desde ya te lo agradezco.

  34. Lorena Saavedra says

    Hola:
    Me gustarìa por una cosa de salud tener de estos pajaritos, soy de concepciòn y si alguìen tiene favor comunicarse conmigo.
    Gracias.

    • Katty Navarrete says

      Hola Lorena, te puedo regalar pajaritos, pero te los tendría que mandar deshidratado hasta Concepción, no me imagino otro modo para que aguanten el viaje. Avísame si aún los necesitas al correo katnavr@yahoo.com
      Te saluda,
      Katty

      • Paola says

        Katty!!! Hola por favor necesito yogurt de pajaritos, te cuento que hace mucho tiempo cuando era una niña, mi mamá me daba Yogurt de pajaritos y cuando se fue a tener a mi hermanito, me dejo a cargo del Yogurt y a mi se me olvido!!!! yo solo tenía 5 añitos, y los pajaritos se murieron y nunca mas volvimos ha tener. Bueno ahora quisiera tener nuevamente. Sabes que se me ha hecho muy difícil tratar de conseguir. Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo, soy de Santiago. Mi corre es: lapierrepao@gmail.com
        Gracias.

      • pame gutierrez says

        kattyta!!! lei todos los link y eres de las pocas personas q regalan estos maravillosos pajaritos q a muchos traen recuerdos de niños….yo soy de pto montt y tambien me gustaria volver a consumirlos por un tema de salud y nostalgia…hace años q trato de conseguirlos …e hecho de todo hasta intente producirlos yo misma con fallidos resultados…..tambien habia escuchado de q los pajaritos no se venden, sino q pasan de mano en mano..entonces aclamo a alguien q sea de noble corazon para contactarlo e ir a buscar o pedir me mande por encomienda un poquito de estos tan apreciados pajaritos de leche…de antemano agradeceria cualquier dato correo PGUTIERREZO ARROBA HOTMAIL PUNTO COM

    • nadia says

      hola
      katty lei tu blok y y te cuento qe soy de consepcion mas bien de san pedro de la paz y buscando por internet encontre a una persona qe los vende su nombre es karina su numero es 041.2739190 la puedes encontrar en este numero en las mañanas y ella con seguridad tiene a ella los vende por cucharadas los entrega en leche bueno espero te sirva mi dato adios

    • says

      hola
      lorena en concepcion venden en este numero puedes encontrar el noombre de la persona es karina 041-2739190 ella tiene los entrega en leche los vende por cucharadas espero te sirva el dato El kéfir, búlgaros o yogurt de pajaritos

  35. Kathy says

    Hola … sabes soy de Coquimbo y ando buscando donde comprar este producto que me lo dieron como medicina alternativa pero no sé donde lo venden :(
    Por favor si tienes el dato de Manuel Soto me podrñias ayudar mucho … ya que me queda mas cerca comprarle a él.
    Este tipo de negocio sólo es accesible en Santiago, es por eso mi consulta.

    De antemano muchas gracias y espero tu respuesta…

  36. says

    hola a todas les cuento qe buscando en internet encontre a una persona qe vende kefir los entrega en leche y los vende por cucharadas si les sierve de algo el dato ella se llama karina y su numeros 041-2739190 la pueden encontrar el las mañanas yo le compre y estan buenisimos bueno espero les sirva el datito adios a todas

  37. Christian Varas Jeria says

    algo se me olvidó : se puede guardar en el congelador una reserva , por si se mueren , yo los conozco hace muchos años , se puede consumir de un dia para otro , ojala con leche de vaca sin hervir . Estos microorganismos destruyen en forma natural los patogenos de la leche , ademas en este tipo de yogurt el calcio es mas facil su asimilacion. Al otro dia , se filtra , y luego se mezcla o se puede consumir sin el suero que deja , y queda como crema , se puede mezclar con fruta ( yo lo hago con papaya mas endulzante ) , queda FABULOSO…

  38. Paola says

    Hola, si me pudieran ayudar con el Yogurt de pajaritos, se me ha hecho muy difícil conseguirlo, les cuento que hace mucho tiempo cuando era una niña, mi mamá me daba Yogurt de pajaritos y cuando se fue a tener a mi hermanito, me dejo a cargo del Yogurt y a mi se me olvido!!!! yo solo tenía 5 añitos, y los pajaritos se murieron y nunca mas volvimos ha tener. Bueno ahora quisiera tener nuevamente. Saben que se me ha hecho muy difícil tratar de conseguir y quizás por medio de este blog pueda tener alguna respuesta positiva. Si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo, soy de Santiago.
    Mi corre es: lapierrepao@gmail.com
    Gracias.
    Saludos.

  39. lizbeth says

    Hola soy de Viña del Mar y quisiera comprar pajaritos Kefir para hacer yogourt natural. Me interesa también conseguir kefir de agua. Agradeceré cualquier información.

  40. marcela says

    Hola soy de Quilpue, y me gustaria que alguien me regalara kefir, tengo una sobrina chica que siempre sufre de infecciones al estomago, me gustaria que tomara porque tengo experiencia de cuando era niña que este yogurt es muy bueno nunca me enferme del estomago, porfa si alguien tiene que me regale, me comprometo cuando tenga y se reproduscan regalar tambien, de antemano gracias. mi correo es marcelaalvarezrojas@hotmail.com

  41. rosa honorato says

    necesito si es posible que alguien me facilite kefir o pajaritos de leche no se a donde acudir o ir presisamente ya que he preguntado y me ha ido mal por favor una ayudita soy de puente alto y me gustaria saber si alguien tiene para regalar o vender pero no muy cara eso si porfa

  42. Any says

    hola: yo tengo los pajaritos, y puedo regalar, soy del centro de quilpue, frente al terminal de buses, si alguien quiere venir a buscar. anywikee@hotmail.com
    Alguien podria enseñar como se hace el quesillo??? porfa
    saludos

    • carmen Wagner says

      Any de Quilpué.

      Quiero conseguir pajaritos para hacer un régimen urgente.

      Soy de Santiago,pero viajo todos los fines de semana a quilpué.

      Tienes aún ?
      Si es así ,¿cómo puedo contactarte ?

      Gracias de antemano

      Carmen

  43. paula says

    hola, soy de peñalolén y me gustaria saber si alguien me podria regalar un poquito de estos amigos para darle yogurt a mis hijos de 2 y 3 años. muchas gracias !!!!

  44. Jackie says

    Hola
    Ojala, alguien de buena voluntad me pueda regalar pajaritos de yogurt (Kefir), ya que me ayudaria mucho! Hace unos años atras tuve cancer, y hace unos meses me encontraron otro punto, y tengo que esperar hasta MAYO para ver que haran1, por el momento necesito subir mis defensas y el Kefir me sirve MUCHO,
    Gracias por su ayuda!!

    • says

      Margarita, yo compre hace unas semana en la feria campesina que está en collao, al lado del terminal de buses en el estadio regional, hay un caballero que lleva muchas cosas naturales, entre ellas los pajaritos.
      Cualquier cosa o duda escríbeme al
      estelita.valenzuela @gmail.com

  45. Bernardita says

    Hola Gaby , yo también soy de Osorno y te estaría muy agradecida si puedes regalarme pajaritos. Los he buscado por harto tiempo acá en la ciudad pero no he encontrado. Por favor dame la dirección y voy a buscarlos. Desde ya muchas gracias. Mi correo es oldmunoz@gmail.com

  46. Any says

    Hola: he estado tomando kefir, pero encuentro q tiene muy mal sabor, es muy acido, le hechè mermelada y quedo peor, igual m lo tomo asi rapido, pues dicen q hace bien, a veces me queda muy aguado y viscoso, a pesar de q lo dejo harto tiempo _(2 dias), como puedo mejorar su sabor? alguien tiene la receta para hacer quesillo?, saludos

  47. jessica says

    me puedes dar alguna direccion quiero compara kefir ,para mi hijo,lo tomo hace mucho tiempo y era buenisimo ,me gustaria darle ami hijo.

  48. Gaby says

    Hola Bernardita, te envié un correo a tu gmail.
    Any, yo le cambio la leche todos los dias, si lo dejas más tiempo se pone más acida.
    Lo preparo: frutillas y miel, lo pongo todo en la licuadora. Con arandanos, con frambuezas, plátanos hay muchas maneras de preparalo, lo otro que queda exquisito es con granola y fruta, te va a encantar.
    Saludos a todas.

  49. nicole says

    Hola soy de antofagasta quisiera saber quien vende yogurt de pajaritos en esta ciudad? o si alguien vende avisamr porfaaaaaaaaaa

    gracias

  50. ANGELICA MARIA says

    Hola a todos,
    les comento que cuando era niña me daban yogurt de pajaritos ……..hace poco tiempo me regalaron y los estoy preparando con leche entera para mis hijjos…..

    no se como se hace queso con el kefir alguien me puede decir ó ayudar, ademas tengo una duda cuando unos los ppone en el colador se puede usar cuchara?? ó solo se escurre??
    no tengo muchos cuando tenga más puedo regalar, dicen que se multiplican mucho….

    • Any says

      Todo lo q uses para manipular las cepas debe ser plastico pues reaccionan mal con el metal. Tambien hay q lavarlos con agua hervida a lo mas cada 2 semanas. saludos

  51. angelica maria says

    …Muchas gracias Any, viste no tenia idea que se lavaban con agua hervida, solo los he lavado con agua potable…
    soy inesperta en el cuidado de mis pajaritos…si tienen otros datos que me puedan servir se los agradecere mucho, soy de San Miguel les aviso para cuando tenga más y haci poder regalar…
    cuentenme como hago quesillo aún no lo tengo claro…

  52. sandra henriquez merino says

    hola soy sandra y me gustaria k me regalaran unos pajarito para aserle a mi hijita de 12 años tienes sus guesitos muy deviles se golpea y ya tiene un equince a mi me dieron cuando yo era niña y yo le kiero dar a mi hijos xaoooo se lo agradesco muxo mi telefono es75649123 yo vivo en santiago de lo espejo

  53. sandra henriquez merino says

    hola soy sandra y me gustaria k me regalaran unos pajarito para aserle a mi hijita de 12 años tienes sus guesitos muy deviles se golpea y ya tiene un equince a mi me dieron cuando yo era niña y yo le kiero dar a mi hijos xaoooo se lo agradesco muxo mi telefono es75649123 yo vivo en santiago de lo espejo yo nunca le escrito a ustedes gracias

  54. inez zambrano says

    hola me llamo inez… yo tambien hace mucho tiempo que ando en busca de yogurt de pajaritos si alguien me puede regalar aunque sea uno se lo agradeceria muchisimo.. vivo en concepcion y mi numero es 2480333.

  55. consuelo says

    Hola a todos yo tengo kefir para hacer el tradicional yogurt, soy de San Bernardo y algunos días voy a Puente Alto, su valor es 2.500 la cucharada sopera, los entrego en un envase plastico con leche, interesados llamar a 9.1318886 (solo interesados)….

    • consuelo says

      hola patricia, claro que tengo pajaritos aun, solo llamame o mandame un mail, cuentame de donde eres y coordinamos la entrega, no hay problema…

  56. jean lerou says

    Necesito, urgente Kefir, o yogur de pajaritos, mi correo es j_lcanela@hotmail.com, por su historia, que es muy antigua, se que los tienen que regalar, alguien podría me podría dar aunque sea uno y yo reproduzco mas , y después los obsequio cuando tenga variosssss, yo los voy a buscar, gracias espero noticiasss, graciassss,

  57. Andrea says

    Hola a todos!
    Es verdad, los pajaritos no se venden! Se van pasando de mano en mano.
    Yo soy de Puerto Montt y tengo pajaritos, asi que si alguien necesita le puedo dar. :)

  58. loredana says

    ooh yo estoy muy lejos para regalarles pajaritos ….vivo en derby inglaterra ,mi cuñada me los regalo la semana pasada y voy a ver como me sale me acuerdo muy bien que mi mama me lo hacia cuando pequeña y le agregaba fruta buenisimo ,,,haber como me sale a mi ahora bueno y si alguien vive en uk yo le convido cuando tenga mas….muy buena toda la informacion gracias

  59. dolores says

    hola soy de arica me gustaría obtener el pajarito del yogurt o que me orienten donde venden el kefir en arica.
    gracias

  60. solanch says

    nesesito los pajaritos ya que mi hijo lo probo y le encanto y no tengo como conseguir porfavor si alguien tiene llamenme me llamo solanch 331765 gracias

  61. nicolas carvajal says

    hola saludos de antofagasta, estoy interesado en comprar kefir, me gustaria saber su precio, cuanta cantidad… algun telefono de contacto??? espero respuesta..

  62. yasna traimun says

    hola,
    al recordar que en mi niñes mi madre me daba el yogurt de pajaritos nacio la idea de buscar la forma de tener y si se pudiera comprar este especial pajarito , para poder darles a mis hijos algo tan natural ya que hoy en dia lo natural ya no se ve mucho, agradeceria si pudieran contactarse conmigo por mi correo,o llamar a mi telefono 92974403.
    gracias y felicitaciones por mantener vivo algo tan natural

  63. elizabeth says

    hola he leido mucho sobre los beneficios del yogur de pajaritos, y quisiera saber si alguien tiene para vender o regalar, soy de chillan. graciassss

  64. Pamela says

    hola , soy de Los Angeles , necesito saber como donde consigo pajaritos, ya que he leido hartos usos pero no se de donde sacarlos, desde ya muchas gracias

  65. natalie says

    hola,tengo pajaritos de leche y les agrego leche descremada.el yogur se demora mas en hacerce y es mas acido con esta leche,en la superficie aparece un hongo blanco,lo boto,revuelvo el yogourt le agrego endulzante, queda muy rico y es light!!!!!!

  66. marisol says

    hola ,muy contenta porque empese el negocio mas esquisito ,como el yogur de pajaritos ,a solo 1000.-mil pesos cada uno, son grandes ,y dependen de ti que crescan mas, espero que te balla muy bien mi celular es el 96979608 y soy de la quinta region espero tu llamado.

  67. Pilar says

    holaaaa hay alguien de concepción que tenga yogurt de pajaritooos, por favooorrrrr hace tiempo estoy buscandooo!!! graciaaas!! =)

  68. clara says

    sa ben hace unos años atras mi mama tomaba yogurt pero a estos se les ponia chancaca, este le hizo muy bien al estomago, lamentablemente ahora ya no tiene y quisiera saber si podria alguien saber sobre eso. agradeceria si alguien supiera me lo haga saber ya que su malestar volvio y solo eso la ayudaria. les agradezco cualquier cosa que sepan .gracias.

  69. rod says

    hola

    hace tiempo me enseñaron a hacer los pajaritos
    una chef rubia tb dio esta receta por television en el matinal de tvn.

    yo lo he hecho ya varias veces yegando a aburrirme de comerlo
    asi que esten segurxs k les resultara

    necesitan:

    2 marraquetas añejas ( del dia anterior y que no sea de esas de supermercado, sino la tipica del negocio del barrio, nunca me resulto con la del super)

    leche liquida (solo he usado leche entera)

    1 jarro de vidrio o un frasco grande (segun la cantidad a preparar, debe quedar una parte sin leche)

    la tapa del frasco o algo que lo pueda cubrir bien

    recuerden que una vez listo los pajaritos se debe cambiar al dia siguiente la leche

    procedimiento:

    se desmigaja la marraqueta con los dedos, haciendo pelotitas chicas SIN APLASTARLAS!, la cantidad que les salga de las marraquetas

    se hecha la leche en el frasco a usar y que este muy limpio, dejando minimo 1/3 sin leche.( ES MUY IMPORTANTE DEJAR ESTA CANTIDAD SIN LECHE COMO MINIMO PORQUE LIBERA UN GAS AL FERMENTAR LA LECHE Y DEBE TENER ESPACIO)

    ahora se dejan caer las migas que sacaron sin revolver

    se deja reposar TAPADO en un lugar medio tibio por 2 dias (siempre lo dejo en la cocina)
    al 2do dia se cuelan (con colador plastico o con un paño limpio) y se bota esta primera leche

    se enjuagan bien los pajaritos sin aplastarlos ni secarlos

    lavar muy bien el frasco y secarlo bien

    volver a hecharle leche (recuerden que son maximo 2/3 del frasco)

    dejar caer nuevamente los pajaritos limpios

    reposar tapado por 2 dias mas de la misma manera anterior
    REPITIENDO EL PROCESO DE COLARLOS AL 2do DIA Y BOTANDO LA LECHE NUEVAMENTE POR ULTIMA VEZ.
    (ESTO SIEMPRE LO HE HECHO CON 1/2 LITRO DE LECHE CADA VEZ, PARA NO PERDER TANTA)

    ahora ya estan listos para empesar a usarlos normalmente:

    -SE REPITE EL MISMO PROCESO, SE DEJAN CAER EN LA LECHE FRESCA, AHORA SI CON LA CANTIDAD QUE DESEEN CONSUMIR, SOLO QUE AHORA YA NO SE BOTA LA LECHE RESULTANTE E IDEALMENTE SE CAMBIA A DIARIO, DEPENDIENDO DE LO RAPIDO QUE LOS PAJARITOS VAYAN HACIENDO EL YOGURT PORQUE EN INVIERNO TARDAN UN POKITO MAS.

    NO OLVIDEN :
    COLARLOS BIEN
    ENJUAGARLOS EN EL CHORRO DE AGUA
    NO APLASTARLOS
    CAMBIAR LA LECHE SEGUIDO ( YO LO MAXIMO QUE LOS DEJE DESDE QUE EMPESARON A HACER YOGURT FUERON 2 DIAS)

    CUANDO NO QUERIA HACER MAS, LOS LAVABA BIEN Y LOS METIA A UNA BOLSA AL CONGELADOR, CUANDO LOS QUERIA OCUPAR, LOS DEJABA EN LECHE PARA DESCONGELARLOS, LOS ENJUAGO Y EPIEZO A HACER YOGURT NUEVAMENTE.

    los he mezclado con futas rayadas, mermelada, azucar, jugo en polvo y pulpa, y cuanto se me ocurrio para que no me aburriera.
    lo ocupe tb para preparar salsas acidas, agridulces, con ciboulete, etc…

    Y MUY IMPORTANTE QUE NO OLVIDEN REGALAR PAJARITOS CUANDO VAYAN SALIENDO MAS O COMPARTIR EL “SECRETO”.

    ESPERO SE ANIMEN A HACERLOS.

    ROD THOMPSON

  70. rod says

    me falto agregar esto

    CITA:
    Mariela dice:
    4 febrero 2010 a las 15:17

    Hola, leí en varios sitios que el kéfir no debe venderse, se entrega sin cargo por medio de redes de consumidores, solamente pagando el envio si fuese necesario

    ESTO ES MUY CIERTO, LA MAYORIA DE LOS QUE CONOSCO QUE CONSUMEN ESTE YOGURT ES POR SALUD, ASI QUE NO ES DE BUENA GENTE LUCRAR CON LA NECESIDAD AJENA CON ALGO TAN SIMPLE.

    PORFA COMPARTAN LA RECETA, NO LA VENDAN!!!!!!!

  71. ximena says

    holaaaa necesito pajaritos de yogurt… alguien me puede vender … vivo en santiago y tengo 4 niños.. y tienen problemas estomacales yo soy diabetica y no quiero que por una mala alimentacionn ellos caigan en lo mismo… por su comprension gracias!!!

  72. ximena says

    holaaaa necesito pajaritos de yogurt… alguien me puede vender … vivo en santiago y tengo 4 niños.. y tienen problemas estomacales yo soy diabetica y no quiero que por una mala alimentacionn ellos caigan en lo mismo… por su comprension gracias!!!mi telefono es 78614327 con fabiola ella es mi vecina muchas gracias

  73. rod says

    erna:

    solo al principio y cuando es muy frio el lugar donde lo dejas
    yo ahora uso un jarro de jugo de vidrio sin tapar y no he tenido problemas

    ximena:

    ximena atrevete a hacerlos si es super simple!

    Rod.

  74. susana says

    hola soy de concepción,de la comuna de san pedro de la paz me gusta mucho el yogurt pero aun no tengo los kefir una vecina me convida yogurt pero aun no tiene como para convidarme si alguien me puede regalar se los agradecaria mucho gracias.

  75. Gabriela says

    Hola,me interesa saber donde puedo conseguir kefir de agua.Sufro de candidiasis intestinal y me gustaria probar.Si saben de algo por favor avisar de ante mano gracias.

  76. Macarena says

    Quisiera saber si alguien puede regalarme un poco de pajaritos de yogurt. hace un tiempo que llevo buscándolos, pero no he tenido éxito.

  77. Rorro says

    Hola, yo ocupé un colador metálico para colarlos cuando me los regalaron, ahora, después de dos días en leche entera, salió solo leche asida, nada espeso, puede ser efecto del colador metalico o el cambio de leche? … los maté? que pena, no sabía q eran tan delicados!

    Ojalá alguien me ayude!

    Gracias!
    Cuando crezcan, si crecen.. puedo regalar…

  78. ALICIA MARTINEZ says

    HOLA SOY DE LA II REGION DEL PAIS (CHILE) ALGUNO DE USTEDES SERIA TAN AMABLE DE ENVIARME KERFI O YOGURT DE PAJARITO YO PAGO EL ENVIO OBVIAMENTE!!!

    LO AGRADECERIA BASTANTE

    SALUDOS

  79. Anahi says

    Hola me encanto esta pagina y la amabilidad de algunos con ofrecer regalar el kéfir, yo igual estoy demaciado interesada en cultivar y cambiar el estilo de vida con respecto a este consumo que es muy saludable para todos.
    Si alguien puede regalar me encantaria yo soy de puente alto mi correo de contacto j.giorlando.d@gmail.com
    Muchas Gracias!

  80. Gaby says

    hola sólo tengo una pregunta como saber si los búlgaros ya se murieron porque yo tengo pero la leche ya nomela ase como yogurt y los puse en agua y la agua Mela deja como babosa y oliendo a pulque que ago nose sí tirarlos o no se que aser a mi me ayuda mucho sus proteínas ayúdame para revivir a mis búlgaros

  81. viviana rozas says

    Me encanta esto de saber mas sobre el yogur de pajaritos, desde niña siempre los tome, de adulta igual los mezclo con fruta, mermelada, jugo de frutas o a veces de sobre, si hago queque también suelo echarlo a la mezcla es genial y ahora que soy mayor ( ni tanto) le doy a probar a mi nietecita de 4 años para así prolongar su uso, mi duda es que son pequeñitos, claro que muy trabajadores son los mismos que los más creciditos? vivi

  82. Pablo Godoy says

    ¡¡ ojo !! Los pajaritos solo acidifican la leche, ya que se trata de bacterias brutas que andan en el aire, (las mismas que permiten acidificar la leche solo con ponerla un dia al sol y la tapa abierta).
    El verdadero Yougurt se hace con leche y cultivos.
    Datos obtenidos de “Comercialbram” (Chile), Atn. Sr. José Miguel, a quien le compré estos productos y estoy muy conforme

  83. Pablo Godoy says

    Perdón me faltó aclarar; Los cultivos son “Lactobacillus bulgaricus y Streptococus termophilus”, que realmente mejoran la fauna bacteriana del estómago. Justamente en eso consiste el escándalo de los yogurt, ninguno de las marcas conocidas tienen eso, excepto el yogurt natural.
    No pretendo hacer propaganda, pero la persona que vende estos cultivos, (entre muchos otros y tal vez a mejores precios), es a quien le compé; el señor José Miguel 8253821 de la empresa comercialbram.

  84. Nicole Santis says

    hola me gustaría que me regalaran pajaritos ya que me han dicho que son buenos para el tratamiento del cáncer soy de santiago
    Gracias Saludos

  85. maria jose says

    hola hace tiempo ando en busca del yogurt de pajaritos pero,es dificil de encontrar en las personas conocidas,hace años tuve pero se me murieron y quisiera saber si alguien me los puede regalar soy de puente alto y si es asi se los agradeceria un monton.

  86. KATHERINA says

    HOLA EL DOCTOR ME INDICO TOMAR YOGURT DE PAJARITOS PERO SE ME HA HECHO MUY DIFICIL CONSEGUIRLOS, SOY DE RANCAGUA, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO

  87. Natali says

    Hola, tengo una pregunta, me regalaron unos “pajaritos” y se multiplicaron rapido, no soy muy constante en cambiarles la leche…la ultima vez no se si me demore mucho pero tienen ahora una capa blanca como de hongos (una nata con burbujas o algo parecido…)…sera que se murieron? los tengo que botar? O se contaminaron con algo extra? Ayuda por favor
    Gracias

  88. Sergio says

    Hace mucho tiempo hemos querido con mi señora poder criar estos pajaritos o lactobacilos, necesito mas información de como puedo contactarme con Manuel Soto para poder adquirirlos. Vivo en Puerto Montt y acá es una zona lechera.

  89. Millaray says

    Hola, Yo vivo en Santiago y mi hermana vive en temuco, me gustaría saber el valor del kerif y donde más puedo encontrarlo, puede ser en santiago o en temuco, debido a que mi hermana y yo lo necesitamos, porfavor, cualquier persona que sea de Santiago o de Temuco, y que tenga acceso al kerif, porfavor, comunicar el valor o en el mejor de los casos darlo.-
    Porfavor, espero respuesta

  90. karina says

    hola soy de concepcion de la comuna de chiguayante y quisiera saber quien me puede dar el dato de donde puedo conseguir kefiro si me pueden regalar por favor que no encuentro en ningun lado

  91. Ana says

    mira yo tengo yogurt de pajaritos pero les hecho leche y los separa queda lo blanco arriba y el “agua” de la leche abajo es muy raro y antes queda bien y no he hecho cambios de leche ni nada creemos que puede ser el lugar por la luz sera asi ?los tenia en un mueble de cosina en un frasco de vidrio con una mallita encima

    por favor no quiero perderlos son mui ricos :D
    gracias.

  92. silvana says

    Hola…me encanto esta pagina, por la información que da…soy de Temuco y necesito pajaritos, agrade seria mucho si alguien me puede regalar ……

  93. constanza says

    ola soy de concepcion y queria saber si alguien me puede regalar kefir porfavor lo necesito mucho y urgente . agradeceria si alguien me regala porfavor

  94. Tatiana says

    hola me gustaria saber si aparte de vender hay alguien que pueda donar no es de patudez pero se que se reproducen rapido y podriamos seguir ofreciendo

  95. olga says

    hola me gustaria tener kefir o yogurt de pajarito ya que son muy rico y tienen propiedades re bueno para la salud de todos si alguien comparte se los agradesere de todo corazon mandenme respuesta a mi facebook ya que estoy siempre conectada olgatoro1971@hotmal.com

  96. Marìa Angelica AcevedoQUIROZ says

    Quero urgente adquirir yogurt de pàjaritos, recetados por doctor a mi padre, 94 años.
    contactarse al 65844123 – 9960789

  97. Corina says

    Hola, buena onda tu post.
    Pero tengo un duda… tu mism@ publicaste en wikipedia, o en wikipedia te copiaron o fue al revés??

    Solo es una duda, que sé que puede parecer mala onda, pero ando pensando en el traspaso de información en internet sólo eso…

  98. kimberly saire says

    hola soy de calama y quisiera saber donde puedo conseguir kefir, si alguien sabe de algún dato o si me los puede vender o mejor si me los pueden regalar jajjaja… mi corro es chica_tona95@hotmail.com
    se los agradezco mucho ya que con mi mama lo necesitamos urgente… ;)

  99. CAROLINA says

    ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE KEFIR PARA REGALAR O VENDER…. ME OPERE HACE UN AÑO DEL ESTOMAGO (]BY PASS) Y COMO HE BAJADO MUCHO Y NO TOMO LACTEOS POR QUE ME CAEN BOMBA….EL DOC ME AUTORIZO A TOMAR KEFIR, AUNQUE VAYA CON LECHE ME AYUDA A REGENERAR LA FLORA INTESTINAL Y ESO ES LO QUE NECESITO, YA QUE TODO LO QUE COMO ME CAE PESIMO…..
    CUALQUIER COSA POR FAVOR CONTACTARSE AL MAIL krola55@hotmail.com

    SALUDOSSSSSS

  100. rosa alvarez says

    el yogurt de pajarito lo conoci de niña siempre miraba a mi mamá prepararlo y me gustaba su sabor.
    ahora tengo 2 niños a lo que me gustaria darles yogurt he tratado de obtener kefir (pajaritos) pero no he podido, incluso la mayoria de las personas desconocen su existencia, vivo en huechuraba si me pudieran regalar mi correo es rosavivianaalvarezmartinez@gmail.com (gracias)

  101. Hilda Torrejon says

    hola que rico saber que hay gente que si les gusta lo natural y que cuidan la salud. Una amiga me regalo kefier, al comienzo no me gustaba su sabor ni menos el olor que emanaba, pero con el tiempo nos fuimos acostumbrando en casa, le doy a mi hijo que tiene dos años, le encanta, lo preparo con platano y queda realmente delicioso.
    Mi consulta es cuanto vive el kefier? si tiene un tiempo dando yogur?; ya que cada vez hace menos yogur, no se forma el quesillo es solo suero. Estoy preocupada porque realmente es muy bueno consumirlo y no se si mis pajaritos están bien. gracias.

  102. monica tello says

    super interesante todo lo comentario. acabo de recibir de regalo pajarito para yogur pero no se porque estan tan pequeños. -alguien me puede decir como se engordan porque yo recuerdo que cuando era chica mi vieja tenia pero eran gorditos y no tan acidos. gracias. cualquier cossa en que me puedan ayudar mi correo es mosuteca_38hotmail.com.

  103. Enrique says

    Se trata de apreciar el trabajo de estos alimalitos, pero también, como todos seres vivientes, adquiere uno otra responsabilidad, porque no hay que perder de vista que hay que cuidarlos, atenderlos en su momento y compartirlos con gente responsable cuando su número cresca.

    Lo anterior porque muchos por novedad desean tenerlos, pero después de algún tiempo los descuidan, olvidan y se les mueren.

    Saludos.

  104. Debora says

    Hola aun tienes para regalr Pajaritos de yogurt ya que estoy bien enferma con gastritis aguda y me recomendaron el uso de pajarito para una pronta recuperacion de mi salud soy de viña y espero alguna ayuda y respuesta de algunos de ud o de ti Andres saludos

  105. Nicole! says

    Hola quisiera saber mas acerca de los pajaritos! hace unos días atrás mi vecina me regalo pajaritos y tambn un vasito con el yogurt me hizo, estaba exquisito!… luego yo quise hacer, pero lo hice con leche en polvo Nido, y no me resulto, quedo aguado y como cortado, después lo hice con leche entera pero me quedo liquido pero con ese sabor a pajaritos, algo acido, pero no como el ke me dio mi vecina, asi ke ahora lo hice con leche purita y me quedo super espeso! y el sabor super fuerte, le exe azucar y kedo mejor pero cuando terminaba de tomarme el vaso ya me daban ganas de vomitar…. por eso necesito su ayuda, quiero saber como hacerlo para poder sentir ese sabor tan rikooo…! nose si debo dejarlo mas tiempo, porq lo hago de un dia pal otro, lo hago a las 19.00 y los saco a las 19.00 del otro dia… porfa alguien amable que me pueda ayudar, se lo agradeceria muxo!!!! :D

  106. says

    Hola soy de concepción y mi mamá vende pajaritos ( kefir) en esta ciudad, si alguien desea sale a $500 la cuchara chica y $1.000 la cuchara sopera, cualquier cosa contactarse con migo en el celular; 669 371 24, ademas si els interesa tiene una gran colección de cactus de diferentes tamaños, para vender.
    Saludos. =)

  107. dora says

    hola yo vivo en santiago centro y quisiera saber si alguien me puede regalar kefir o donde los puedo conseguir, es de poco tiempo que vivo en santiago entonce no sabia mucho donde puedo buscar…gracias

  108. María Angélica Valdés says

    Hola yo produzco y vendo pajaritos de yoguert o kefir !

    Lo ofrezco todos los sábados de 9 AM a 2 pm en el Mercado Orgánico de Vitacura . Santiago de Chile…

    Visita el mesón de Quinta Delia l, lo ofrezco a 3.500 el pote , lo suficiente para comenzar.

  109. pamela says

    hola, soy de santiago centro vivo ala altura del metro Franklin, me gustaria saber quien me podria regalar pajaritos…Los busco hace mucho ya casi nadie tiene idea sobre lo que son. Agradeceria su amabilidad :)

  110. CESAR says

    REGALO PAJARITOS PARA PREPARAR YOGURT DE PAJARITOS (KEFIR) VIVO EN SANTIAGO CENTRO.- QUIEN SE INTERESE COMUNÍQUESE A MI CORREO .- SALUDOS A TODOS LOS KEFIRIANOS

  111. NORKA says

    Leí que dentro de las propiedades del kéfir, está la de tratar problemas de acné. Tengo una lola de 15 años con este problema, ¿ Cómo se hace este tratamiento?.
    Gracias

  112. Montse says

    Hola me llamo Montserrat y vi un comentario que me dejo algo indignada,
    como es posible que aya gente que se aproveche de la necesidad de otros y hagan negocio con algo que por tradición y ley se regala, amigos… los pajaritos de yogurt se regalan, no se venden..
    Espero que esto sirva para que algunas personas tomen conciencia y no se aprovechen…

    Adios…

    • Paula says

      Completamente de acuerdo!!!
      Los pajaritos son un regalo de la naturaleza, se reproducen solos, de una cucharita se puede obtener gran cantidad en muy poco tiempo. Es un abuso que lo vendan, por último lo permutan como ví por ahí.
      Hace tiempo que ando buscando que me regalen pajaritos y no he encontrado. No he comprado, no por amarrete, sino para no fomentar la sinverguenzura!

    • ester says

      yo tengo hartos pajaritos de chancaca,soy de curico,para los que los neseciten,son super buenos me quitaron el dolor de mi artrosis de cadera…..estoy regalando

  113. carolina says

    hola quisiera saber quien pordria regalarme kifer , son para mi familia, al igual qu e recuerdo haber comido cuando niña es por salud somos de la serena cuarta region dejo mi fono 87257215 mail fantasy_flower@live.cl ya que aca en la serena encontre a alguien pero solo los vende a 5000 la cucharada y creo q es un abuso bueno ojala alguien me ayude gracias

    • Alejandra says

      Hola Paula, mira hace 3 dia me hn regalado una cuchara de pajaritos, si estos se reproducen con facilidad, te comparto para las vacaciones d invierno.

      OBS soy de Chill{an, pero por trabajo estoy en Los Angeles, ves cerquita.

      Saludos cordiales Alejandra.

  114. carolina yo te regalo, pero de donde eres says

    quien quiera pajaritos yo los regaloi ya que a mi tambien me los regalarón y me han cundo mucho y yo los tomo sola,

    • Bibi says

      Hola Carolina,

      Te escribia porque queria aceptar el ofrecimiento de los pajaritos. Nos podriamos poner de acuerdo para ir a buscarlos o juntarnos en alguna parte?, como a ti te convenga. Yo soy de Santiago.

      Muchas gracias, de antemano,

      Bibi

    • Bibi says

      Hola Carolina,

      Te escribia porque queria aceptar el ofrecimiento de los pajaritos. Nos podriamos poner de acuerdo para ir a buscarlos o juntarnos en alguna parte?, como a ti te convenga. Yo soy de Santiago.

      Muchas gracias, de antemano,

  115. nancy says

    hola audilia hace tiempo que busco pajaritos de kefir y lei que tu tienes ojala me puedas regalar algunos ojala esta vez tenga suerte vivo en concepcion.-

  116. says

    Buscando para q sirven los famosos pajaritos llegue aqui….ayer me regalaron unos poquitos,espero q se reproduccan para regalarlos a quienes les sirva,comenzare x mis vecinas,veo muy mal a aquellos q venden estos kefír pues q yo sepa se deben regalar no vender,siempre hay gente q se aprovecha o hace negocio con todo,leyendo sobre esto,hay gente q pide hasta 9.000 mi pesos la cucharada…SINVERGUENZA!!!

  117. Valeska says

    Hola, soy de La Serena alguien que me venda o regale Kefir, hace mucho que lo he buscado pero no he encontrado por eso decidí escribirles, por fa alguien que me ayude se los agradecería

    saludos

  118. Luis says

    Por favor, necesito kéfir (yogurt de pajarito), Vivo en la comuna de Sn. Pedro de la paz. cel. 98023680. En cualquier lugar que esté ire a buscarlo. De antemano, gracias.

  119. maria says

    Hola Ester, soy de Arica, me gustaria si me pudes regalar pajaritos de chancaca, te lo agradeceria de corazon, yo pago el envio, me puedes responder a mi correo.. tu eterna agradecida.

    Maria.,

    • marcela says

      Hola en facebook, si buscas clasificados a su servicio, hay una niña que los está regalando… espero te sirva el dato.

      Yo por fin logre conseguirme, pero solo 2 granitos, la persona que me los dio tenia poquitos.
      Espero se multipliquen luego.

      Estoy en búsqueda de la receta del quesillo, espero encontrarla.

      Saludos a todas desde Talca.

    • sonia says

      hola soy sonia de talca y tengo pajaritos de chancaca si te interesa comunicate y te los envio si es que se puede y no se mueren en el envio eso no lo manejo..mi celular 94661817) movistar atte sonia

  120. claudio sepulveda says

    Hola, hay alguna posibilidad de comprar el yogurt de pajaritos pero no los pajaritos? Busco el yogurt listo para tomarlo, no quiero tener que prepararlo. Lo uso para el tránsito lento y la tienda donde yo lo compraba desapareció. Yo vivo en santiago y puedo ir a buscarlo el fín de semana. Cuanto costaría el litro ??
    Gracias.

      • Anny says

        Los kefir de agua son los llamados Hongos Tibetanos (tibicos). A estos se les coloca agua y un poquito de chancaca, luego se van multiplicando, y debes tomar el líquido que ellos dan todos los días.Sirven para muchos problemas de salud, como por ejemplo:

        Articulaciones: Alivia reumas, Artritis, dolores musculares,extremidades y cintura.
        Cabeza: Sana la migraña y los dolores de cabeza.
        Hígado: Mejora sus funciones: quita problemas de vesícula,
        Músculos: Alivia los hombros endurecidos y relaja la nuca, curan los dolores musculares
        Obesidad: Da salud a los delgados y quema la grasa de los obesos.
        Vida y edad: Hace la vida longeva y vital, evita achaques, hace menos bruscos los cambios en la monopausia.
        Pulmones: Fortalece y cura la propensión a la bronquitis, quita la tos, decrece la flema y cura el asma.
        Riñiones: Cura sus enfermedades, ayuda a orinar bien, disminuye la posibilidad de cálculos, en general ayuda al sistema urinario.
        Sangre: Baja el colesterol, ablanda arterias y las venas endurecidas, baja la glucosa en caso de diabetes, disminuye la hipertensión y quita las hemorroides.
        Estómago e intestinos: Evita el estreñimiento, ayuda a la digestión, cura los cálculos estomacales, cura la diarrea.
        Nervios: Sana dolores nerviosos, herpes, insomnio y mareos.
        Ojos: Rehabilita la potencia visual; desaparecen las cataratas.
        Cabellos: Reafirma su color natural original, desaparecen canas y fortalece el cuero cabelludo.
        Cáncer: Previene en algunos casos y cura el de la piel.

    • says

      Anny, vi tu correo y me interesan los Kefir de agua, yo estoy consiguiendo kefir de leche me los dan mañana, apenas tenga mas yo te envío , si puedes enviarlos yo soy de Temuco , mi número es 7-8958810 (Entel)

    • says

      hola soy sonia y yo tengo pajaritos de yogurt okefir. mi numero de celular es 94661817.(movistar) si te interesa vivo en santa teresita de colin atte sonia

  121. grisel says

    busquen por hongos tibetanos,esos son super buenos para varias dolencias ,hasta cancer,,se alimentan con chancaca. por lo k he investigado los hongos, pajaritos etc,no debe colocarse tapa,ya que al fermentar se quedan con el poco oxigeno que tienen para hacer la transformacion…tampoco se refrigeran ,deben estar a temperatura ambiente,lugar fresco y poca luz, hay personas que los tienen en el baño que es mas frio..en todo caso en facebook hay mucha informacion,grupos donde te regalan,informan y aconsejan..

    • FRANCISCO says

      HOLA ME LLAMO FRANCISCO Y YO TENGO KEFIR (GUSANITOS DE YOGURTH EN MI CASA, YO VIVO EN COQUIMBO EN LA PARTE ALTA, SI QUIERE YO LE REGALO TENGO DEMACIADOS PARA MI, SOLO TIENEN QUE VENIR A BUSCARLOS, TRAIGAN UN FRASQUITO PARA LLEBARLOS, MI DIRECCIÓN ES LUIS CRUZ MARTINES 368 PARTE ALTA…Y MI CELULAR ES 94061219 MOVISTAR POR SI QUIERE CONTACTARME…

  122. hugo vergara says

    hola , soy Hugo de concepción y me gustaría saber quien me puede regalar yogurt de pajaritos,,,de ver dad estoy muy interesado,,,,celu::: 82619909,, gracias,,,,

  123. raul says

    vivi muchos años en rusia..el kefir alla es una comida muy comun,,siempre pense que tendrian algo en comun con los pajaritos…hoy me desayuno que es lo mismo…me gusta el yogurt de pajarito por que lo encontraba semejante al kefir es lo mismo…..me enrede..saludos..soy de los andes chile….

  124. says

    Hola, cuando yo era chica mi abuelita nos hacia yogurt de pajaritos, hace un tiempo estuve recordándolo y tenia ganas de comerlo otra vez, si alguien tuviera que me regale o venda se lo agradecería mucho! soy de Santiago.

    • triny says

      rosita:
      Llevo mucho tiempo buscando donde conseguir estos “pajaritos”, ya que me indican que debo tomar leche y no me agrada el sabor y recorde que cuando era niña me encantaba este rico yogurt… como puedo hacer para contactarte?
      soy de talca

  125. monica says

    quisiera saber si regalan o venden y si lo envian a domicilio o s epuede ir a buscar a algun liugar, soy d esantiago y cuando chica tomaba este yogurt y me encantaba,,,favor responde
    gracias

  126. Beautiful says

    Yo la he preparado solo con leche en polvo y de aspecto luce bien, como yogurt pero encuentro que es muuuuuy acida? Será que se echo a perder o le coloco muchos pajaritos (aprox. un puñado)?

    • cecilia says

      Hola este yogurth es acido,,por lo que si deseas endulzarlo le puedes poner unas gotas de endulzante natural, o un poco de jugo en polvo de esa manera queda exquisito,,o si quieres simplemente azucar. saludos

  127. Celinda Lizama says

    a mi también me encanta el yogur de pajarito , en este tiempo es difícil de encontrar, la gente ya no los tiene o simplemente no los conoce .pero hace una semana a mi hermana le regalaron un poco asi q estamos esperando q aumenten para q me regale jajajaj uyyyyyy q rico q son mmmm…

  128. Celinda Lizama says

    a mi también me encanta el yogur de pajarito , en este tiempo es difícil de encontrar, la gente ya no los tiene o simplemente no los conoce .pero hace una semana a mi hermana le regalaron un poco asi q estamos esperando q aumenten para q me regale jajajaj uyyyyyy q rico q son mmmm…

  129. says

    yo tengo…y prepare por primera ves y es muy rico , le raye una manzana y le agregue un poco de salsa de frambuesa y quedo muy rico .Tengo una hija de 1:8meses que come tierra y me recomendaron estos pajaritos para fortalecer su guatita

  130. says

    yo tengo…y prepare por primera ves y es muy rico , le raye una manzana y le agregue un poco de salsa de frambuesa y quedo muy rico .Tengo una hija de 1:8meses que come tierra y me recomendaron estos pajaritos para fortalecer su guatita

  131. Bernardita Astorga Bascuñan says

    "El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido." Bebida Alcoholica? en serio???

  132. Susana Badilla says

    yo tube el yogur de pajarito muy bueno pero lo unico que quiero saber como se hacen mas bien como logro hacer el ongo por fabor he buscado en internet pero nada

  133. ELENA says

    Yo tengo… los mezclo con fruta, cereales azucarados, mermeladas o simplemente con un poco de jugo en polvo, se los recomiendo queda buenísimo.

  134. Jaime says

    El proceso consiste en la transformacion de lactosa en acido lactico con formacion de alcohol etilico y gas carbonico, si se transforma toda lactosa es adecuado para intolerantes a ella. Los yogurt actuales solo son saborizantes y espesantes, hoy promocionan como novedad el yogurt con probioticos cuando siempre deberia contenerlos.

  135. Angela Elisa Gutiérrez Romo says

    YO LOS DEJO EN LECHE DESCREMADA, EL PROCESO ES MAS LENTO, LO BUENO ES QUE NO QUEDA TAN ACIDO. SIN EMBRAGO NOTO (Y PUEDE SER POR ESO) QUE NO CRECEN, TENGO LA MISMA CANTIDAD DESDE HACE MUUUCHOS MESES.

  136. Maria Veronica Mansilla Martinez says

    ME ENCANTAAAAAAAAAAAA………….. LO PREPARO CON ENDULZANTE, LINAZA, AVENA, VAINILLA Y PASAS…. ME QUEDA LA RAJA… MAS COLORANTE VEGETAL…. UN DIA AMARILLO… OTRO MORADO Y ASI…. JAJJAJJ…. NO DURA NADA CON MIS HIJOS… :/

  137. Macarena Cataldo Montenegro says

    mi hijo tiene alergia a la leche de vaca y cabra. mi pregunta es si se puede hacer con leche de almendras, avena o arroz?

  138. Paulina Amapola says

    Hola Lula y a todos

    Tengo una consulta, teng Kefir de leche y los hago con leche entera, no es apto para Montignac, por supuesto estoy siguiendo el método, pero no me quedo claro si puedo usar leche entera, ya que es aceptado por los probióticos o debo hacerla con leche descremada o semi?

    Por fis no encuentro información sobre el tema y no quiero estar haciéndolo mal.

    cariños

  139. Mary says

    Yo lei en otro articulo q estos pajaritos se pueden criar… Dejando un litro de leche descubierto.. Tapado solo con una gasa por 3 dias.. Pasados eztos 3 dias se cuela la leche debieran quedar unos pequeños grumitos se enjuagan Con agua muy suavemente y se devuelven nuevamente al frascode vidrio previamente muy bien lavado.. Se le vuelve a agregar leche pero solo 2veces mas q lacantidad de pajaritos y se debe dejar un tercio drl frasco vacio para dejar escapar el gas q producen los pajaritos esta vez se debe dejar la leche de 24 a 36 horas ta se tendran los primeros pajritos de ahi en adelante se debe segiuir repitiendo el proceso… Ciando ya crecenucho sr deben cambiar a un frasco mas grande para q sigan reproduciendose…

  140. Maria Veronica Mansilla Martinez says

    Y DE DONDE ERES TU…???? NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN REGALARTE…. ;) DEJAME SABER DE DONDE ERES SI PO' …. SI ERES DE TALCA NINGUN PROBLEMA… ;)

  141. Maria Veronica Mansilla Martinez says

    PUCHA QUE LATA…. PERO IGUAL SI PONES ALGO EN TU MURO… O TE METES EN GOOGLE Y PONES QUIEN RAGALA… TE PUEDE RESULTAR…. CARIÑOS…

  142. says

    yo hoy consegui mis pajaritos de yogurt…los cuidare mucho ya que me costo mucho conseguir tambien me regalaron hongos tibetanos…si mas adelante alguien se interesa con gusto les regalare…

  143. says

    me gustaria saber si se pueden conservar en el refrigerador en este tiempo de calor,,, durante el proceso osea la 24 horas que3 se espera que esten listo ya que es mucha la calor temo que se echen a perder,,,,,, a ver si me pueden ayudar gracias

  144. says

    me gustaria saber si se pueden conservar en el refrigerador en este tiempo de calor,,, durante el proceso osea la 24 horas que3 se espera que esten listo ya que es mucha la calor temo que se echen a perder,,,,,, a ver si me pueden ayudar gracias

  145. DaNi Sativo Rock says

    es delicioso yo consumo todos los dias, y los beneficios que me ha traido son inumerables, entre ellos, controlar mi digestion

  146. DaNi Sativo Rock says

    es delicioso yo consumo todos los dias, y los beneficios que me ha traido son inumerables, entre ellos, controlar mi digestion

  147. says

    Hola……… Cuidado…. yo conoci un caso que una mujer que tenia como 4 meses cuando el donde le hacen un examen en la guatita y el medico no veia nada… asi con algunos examenes dieron la orden de operarla de emergencia y estaba llena de pajaritos de yogurt, lo cual significo que jamas estubo embarazada………… yo quede perpejla.. no lo podia creer…………..

  148. Aurora Ximena Olguin Olguin says

    TU FUISTE LA QUE ARRUINASTE MI FAMILIASOLO QUIERO SABER SITIENES ALGO CON JUAN CENTELLAS PARA DARLE EL TERMINO A ESTO TE LO AGRADESERIA PORFAVOR..

  149. Patricio Divasto says

    Según leí, si no lo pueden conseguir los pueden hacer ustedes, solo deben dejar un litro de leche en un frasco de vidrio limpio y tapado solo con una gasa, deben dejarlo durante 3 días en un lugar oscuro, seco y limpio; después deben de colar la leche y allí obtendrán los primeros pajaritos de yogurt cultivados por ustedes mismos, que les vaya muy bien y espero les resulte…

  150. Patricio Divasto says

    Según leí, si no lo pueden conseguir los pueden hacer ustedes, solo deben dejar un litro de leche en un frasco de vidrio limpio y tapado solo con una gasa, deben dejarlo durante 3 días en un lugar oscuro, seco y limpio; después deben de colar la leche y allí obtendrán los primeros pajaritos de yogurt cultivados por ustedes mismos, que les vaya muy bien y espero les resulte…

  151. Paulina Sanhueza Paredes says

    Ando en búsqueda de pajaritos, y sólo he encontrado que lo venden, alguien dispone para regalar? agradecería la información

  152. Paulina Sanhueza Paredes says

    Ando en búsqueda de pajaritos, y sólo he encontrado que lo venden, alguien dispone para regalar? agradecería la información

  153. Paulina Sanhueza Paredes says

    Giovanna Constanza Tamburini Solis Ando desesperada buscando pajaritos, si aún tienes agradecería me dieras algunos!

  154. melly says

    ¡¡Hola!!, si son ricos, hace poco los obtuve y retrocedí varios añitos, recordé bellos momentos con mamá….. ,siempre he sabido q’ los pajaritos de yogurt so buenos para el organismo.

  155. says

    lo preparo con platano molido , un poco azucar y queda la raja……se lo recomiendo a todos sobre todo a personas con problemas estomacales…..yo lo consumo desde un par de años…

  156. Carlos Andres Martinez Aravena says

    jajajajajajaj,,,pero si el platano te lo comis atravezado ,,,y el yogurt cuando te lo tomas te chorrea todo ….wuajajajajaj

  157. says

    Yo siempre e tenido , los pajaritos de yogurt , y en vacasiones de verano , tengo a mis nietos, y sobrinos, y les tengo , heladoscon =frutilla , sanahoria , naranja, platano , melon, y muchas mas. Los desayunos, se inisian con el yogurt con jugos naturales, (cuando me consumen medio litro de leche entera , comienso a regalar).

  158. says

    Yo siempre e tenido , los pajaritos de yogurt , y en vacasiones de verano , tengo a mis nietos, y sobrinos, y les tengo , heladoscon =frutilla , sanahoria , naranja, platano , melon, y muchas mas. Los desayunos, se inisian con el yogurt con jugos naturales, (cuando me consumen medio litro de leche entera , comienso a regalar).

  159. Katy Rivera says

    Que buena introduccion para los que estamos comenzando en esto…en donde estan las recetas si azucar? porfa gracias

  160. Marco Antonio Medina Figueroa says

    Hola, soy de Chillán y los necesito para una investigación en el Colegio de mi Señora, crees alguna forma de poder conseguirlos acá.

  161. Marco Antonio Medina Figueroa says

    Hola, soy de Chillán y los necesito para una investigación en el Colegio de mi Señora, crees alguna forma de poder conseguirlos acá.

  162. says

    Hola!! que bueno, estaba buscando como conseguir pajaritos y me doy cuenta que hay harta gente dispuesta a regalar..yo soy de santiago…ruth o esther u otro podrian regalarme un poco??

  163. anouk says

    Hola!! estaba buscando como conseguir pajaritos y me entero por aquí que hay varias personas dispuestas a regalar. Ruth o Esther u otra persona me convidaría un poco de pajaritos?? soy de santiago

  164. Blanca garcia fica says

    Yo tambien tomaba yogurt de pajarito cuando niña ,y a hora les doy a mis hijos despues del reportaje ya no quiero tomar mas .luego de esto me regalaron nuevamente pajaritos y realmente son lo mejor,se los recomiendo.cuando tenga la cantidad suficiente lo publicare y si alguien se interesa le puedo regalar.

    • says

      Hola ando en busca de pajaritos o kefir de yoghurt para mi hija de 3 años. Soy de concepción, si tienes o sabes de alguien que regale me podrias avisar por favor?.
      Gracias!

  165. jeniffer yohnez says

    Hola me gustaria conseguir, soy de Santiago y quiero darle algo mas sano a mis hijos, si alguien me regala o vende se los agradeceria.
    Sldos.

  166. says

    vivo fuera de Santiago, pero voy seguido al medico a Santiago,alguien me podría regalar o vender pajaritos de yogurt y los retiro cuando viaje poniéndonos de acuerdo para el dia.Gracias

  167. benjamin says

    Yo quiero para mi hijokevin el es autista agradecido de antemano benjamín fono 95477611