La canela ayuda a bajar de peso y regula el azúcar e insulina

Si piensas que la canela es simplemente algo para espolvorear sobre las galletas o tu capuchino, estás muy equivocado. Esta especia tan popular, está considerada más valiosa que el oro y tiene un valor medicinal que está haciendo que incluso las compañías farmacéuticas tomen nota.

La canela. Ha utilizada para curar todo, desde el pie de atleta a la indigestión. Las primeras civilizaciones reconocieron su capacidad para detener el crecimiento bacteriano. Los egipcios lo usaban para embalsamar. Durante la Edad Media, se mezcló con clavos de olor y agua caliente, y se colocaba en las salas de enfermos con peste bubónica.

Investigaciones recientes indican que la canela puede tener efectos favorables sobre la función cerebral. Los participantes en un estudio masticaban chicle de canela. Las pruebas cognitivas revelaron que los sujetos que utilizaron canela tenían mejores funciones de memoria y podían procesar la información más rápidamente. Animados por estos resultados, los científicos llevaron a cabo estudios para ver si la canela mejoraría las habilidades mentales en los ancianos y aquellos propensos a la ansiedad antes de la prueba.

Ese poder antiséptico de la especia también podría ser responsable de otras aplicaciones médicas asociadas a la canela. Un estudio japonés sugiere que no sólo puede calmar al estómago, puede incluso ayudar a prevenir las úlceras. Investigación alemana afirma que la canela “suprime completamente” las bacterias que causan infecciones de las vías urinarias e incluso infecciones causadas por hongos.

Pero pocos podrían haber predicho su alto perfil actual. Titulares recientes sobre canela son el resultado de un hallazgo casual en un centro de investigación de Maryland USA. Aunque parezca increíble, el protagonista del estudio era el típico pie de manzana tan Estadounidense con el característico sabor a canela que tiene. Los científicos estaban probando los efectos de distintos alimentos sobre el azúcar en la sangre (glucosa en sangre). Se esperaba que el clásico pie tendría un efecto adverso, pero en su lugar se encontraron con que en realidad ayudó a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Los investigadores entonces tomaron su sorprendente descubrimiento y realizaron en un estudio pequeño con 60 pacientes llevado a cabo en Pakistán, cuyo informé se presentó en la revista Diabetes Care . Todos los pacientes habían sido tratados por varios años por Diabetes tipo 2, que es la diabetes del adulto y estaban tomando medicamentos anti-diabetes para aumentar su desmejorada producción de insulina. Pero ellos aún no estaban tomando insulina para procesar la glucosa en la sangre. A los sujetos se les dio pequeñas dosis de canela que van desde tan poco como un cuarto de cucharadita a menos de 2 cucharaditas de un día durante 40 días.

El resultado: No sólo la canela reducen sus niveles de azúcar en la sangre y aumenta la producción natural de insulina, si no que también ayuda a bajar el colesterol en la sangre. Hasta 20 días después del tratamiento canela había terminado, los pacientes continuaron viendo efectos beneficiosos.

Esta es una buena noticia para las millones de personas que sufren de diabetes y/0 enfermedades al corazón. Todos los pacientes del estudio mostraron un mejor metabolismo de la glucosa y de la producción natural de insulina cuando tomaron cápsulas de canela que entregan menos de dos cucharaditas al día de la especia.

Específicamente, sus niveles de colesterol en sangre se redujeron en el intervalo del 10 al 26 por ciento, afectando a los niveles totales de colesterol y la reducción del colesterol LDL (conocido como el colesterol “malo”), pero no la reducción de los niveles de HDL, el colesterol “bueno”.

Esta también una gran noticia para quienes que sufrimos de resistencia a la insulina, a veces conocida como “prediabetes” o “síndrome metabólico”. Reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la relación de colesterol puede ayudar enormemente a mejorar la enfermedad y a prevenir llegar a una diabetes más adelante.

Además, ayudar a bajar los niveles elevados de azúcar en la sangre y mejorar la resistencia a la insulina puede ser un factor de éxito  para perder peso. Las células de grasa en el abdomen son particularmente sensibles a los niveles altos de insulina, y son muy eficaces en el almacenamiento de energía – mucho más para que las células de grasa que se encuentran en otras áreas, como la parte inferior del cuerpo (caderas, trasero, muslos, etc.). Debido a que las células de grasa abdominal están tan cerca de los órganos digestivos, y hay una extensa red de vasos sanguíneos que circulan en la zona abdominal, es que incluso es más fácil que las células grasas almacenen el exceso de glucosa allí. Así, que el uso de canela puede ayudar a reducir tu grasa abdominal.
Si sufres de colesterol elevado o diabetes tienes que consultar a tu médico antes de comenzar a utilizar la canela en grandes cantidades. Si ya estás tomando un medicamento para la diabetes, debes consultar siempre a tu médico antes de intentar usar canela para usos medicinales, ya que la canela puede tener un impacto en el nivel de azúcar en la sangre.

Como consumirla

Algunas personas prefieren utilizar la canela como suplemento, y esto es ciertamente una manera segura y eficaz para incorporar la canela a tu dieta. Asegúrate de elegir un suplemento con cápsulas de calidad.

Otros prefieren obtener sus ½ a 2 cucharaditas de canela al día usandola en sus alimentos. La canela se puede encontrar en todos los supermercados, en ramas o molida.

Para quienes quieran probar la canela, hay muchas maneras sabrosas y simples en que se puede disfrutar de esta especia aromática.

  • Añadir media cucharadita de canela a manzanas sin azúcar
  • Añadir la canela a tu cereal de desayuno o avena
  • Espolvorear al pan tostado
  • Agregar canela a la mantequilla o queso crema
  • Espolvorear la canela en su taza de café, chocolate o capuchino

La canela también queda muy buen con frutas horneados como duraznos y manzanas, así como  en jugos de frutas y sidras. 

Para sacar el máximo provecho de la canela que se agrega a sus recetas, asegúrese de que está fresca. La mejor prueba es abrir el envase y olerla. Si el olor es fuerte y dulce la canela es fresca. Si el olor es débil o inexistente, es mejor botarla. Para mantener la canela, manténla en un envase hermeticamente sellado y alejada de la luz.

La experiencia de Mary Shomon (http://thyroid.about.com/)

Después de leer acerca de canela, me decidí a probarla, y comencé a añadir canela a mis comidas. Una de mis favoritas eran los capuchinos sin grasa con una media cucharadita de canela. Además empecé a cocinar mi propio puré de manzana sin azúcar a los que le agregaba canela. Pero también decidí probar un suplemento en cápsulas de extracto de canela.

Me he dado cuenta el uso regular de las cápsulas de extracto de canela sin duda tiene un efecto sobre el azúcar en la sangre. ¿Cómo lo puedo saber? En primer lugar por los cambios en mi área abdominal, y el uso regular de canela ayudó a reducir mi abdomen ligeramente, y también me ayuda un poco a reducir el apetito cuando se toma inmediatamente después de comer.

Así que ya saben, esta maravilla está al alcance de todos, tiene un aroma y un sabor espectacular y lo mejor de todo que nos ayuda a nuestra salud.

Vía | About.com · Cinnamon: Help for Insulin Resistance and Weight Loss

 

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.