La insulina, la glucosa y tú

Hemos inaugurado nuestro propio canal en Youtube: LivianitoTV. Para esta inauguración elegí el video más educativo que he visto respecto de cómo funciona la insulina y la glucosa en nuestro cuerpo y las distintas alteraciones que ocurren entre las cuales está nuestra ya conocida “resistencia a la insulina”. Lo traduje al español para que lo podamos entender y difundir a la gente de habla hispana, que nos necesitamos educar por sobre todo en estos temas tan importantes.

No puedo dejar de pensar que solo el 8.2% de Internet corresponde al idioma español y que quizás por lo mismo no tenemos toda la información que quisiéramos en nuestro idioma, sin embargo desde el año 2000 al 2008 los hispano parlantes en internet hemos crecido un 619%. Esto como dato rosa 😛

Espero podamos contar con más material audiovisual próximamente, porque es entretenido y didáctico, así que cualquier aporte, como siempre, es bienvenido.

¡Espero les guste el video!

Fuente: http://www.goinsulin.com/

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola, me quedó clarísimo con el video; y pensando que los videos son herramientas tan didacticas para comprender lo que nos cuentas, quería ofrecerte ayudarte en este aspecto!.
Soy estudiante de dir. audiovisual y si puedo ayudarte a crear pequeños videos que ayuden a la comunidad a tener más claro lo que nos cuentas, mantengámonos en contacto. Tu me das el contenido y yo hago el trabajo visual y sonoro, no será de la calidad del que nos muestras, pq aun soy estudiante y no tengo esas gráficas, pero puede quedar algo bastante interesante, claro y didactico. Escríbime sobre tus necesidades, y esperemos q se concrete!!

Saludos y gracias por la información!!

hola, muy bueno el video, yo tengo resistencia a la insulina y con este video me queda claro que es lo que realmente pasa en mi cuerpo

Me dejo helada este video, verlo para recien enternder lo que pasa en mi cuerpo y lo dificil que es para el cuando ingiero azucar carbohidratos , aho si que no me tentaran mas los dulces pues son veneno. Bueno pero escalofriante el video

GRACIAS POR EL VIDEO,ESTOY APRENDIENDO,SOBRE MI RESISTENCIA A LA INSULINA, TENGO ADEMAS EL COLESTEROL EN 262.TENGO MUY CLARO QUE DEBO SEGUIR CON DIETA ,GIM, NUTRICIONISTA. EL VIDEO ME ACLARA ALGO QUE NO ENTENDIA.PORQUE SOY DELGADA.

Hola me encantó el video. Me encontraron resistencia a la insulina hace un tiempo, la solución? tomarme una pastilla muy mala, nutricionista y ejercicio y se me dijo que pasaba, ya que las grasitas acumuladas en mi cuerpo hacen que la insulina no ande bien.

Te juro que me quedó muy claro de que se trata, el doctor me hizo hasta un dibujo. Lo que si me dijo que la resistencia a la insulina no es lo mismo que tener diabetes, pero si no me cuidaba tendría una tendencia a esa enfermedad.

Saludos!!!

Bueno el video. Corto pero explica muy bien y en forma muy clara la insulina y las enfermedades qye surgen de ésta.