La mejor receta paleo de pizza sin harina

¡No la puedes dejar de hacer!

Creo que en el tema de las harinas lo he probado casi todo. Mi gran debilidad son los carbohidratos (como la mayoría de los que vive en Chile o México) y en mi camino por bajar de peso y mantener mi insulina baja, he intentado de mucho para poder aguantar esos momentos de antojos que nos pueden llevar a abandonarlo todo.

He probado recetas con harinas de bajo índice glicémico de coliflor, garbanzos, salvado, lupino, de salvena, etc y la verdad siempre le sentía un sabor raro a ciertas recetas, hasta que luego de mucho leer y experimentar, encontré una receta paleo prácticamente perfecta con una harina muy recomendada: de coco.

Quiero agradecer a Arman del blog The Big Man’s World que inventó esta maravilla y me ayudó a hacer la versión latina de esta receta que solo tiene 3 ingredientes ¡No la pueden dejar de hacer, les aseguro que se volverá un clásico de sus menús de antojos saludables!

pizza-sin-harina
©The Big Man’s World
Ingredientes

  • 4 claras de huevos grandes
  • 2 Cucharas de harina de coco tamizada. Yo uso la harina de coco orgánica marca Bob’s Red Mill, en Chile se puede comprar en el supermercado Jumbo y al parecer en el Lider. No es barata pero vale la pena, además en esta receta se ocupa muy poco.
  • Especias (opcional) usé sal, algo de polvo de ajo marino, hierbas variadas de un molinillo de “Italian Herb” de la marca McCormick y orégano para encima de los ingredientes de la pizza.

Instrucciones

  1. En un sartén mediado calentar aceite o mantequilla light a baja temperatura. Yo estoy usando un aceite marca Belmont Freir por recomendación de mi nutricionista porque soporta altas temperaturas.
  2. En un bol grande batir las claras a punto nueve. Tamizar la harina de coco y añadirla a las claras hasta que quede todo homogéneo. Añadir las especias y volver a mezclar todo.
  3. Una vez que el sartén esté caliente, verter la mezcla de la “pizza” y expandir la mezcla por todo el sartén hasta que quede parejo. Cubrir el sartén con una tapa durante unos 3-4 minutos o hasta que se vean burbujas en la parte de arriba. Luego dar vuelta la “pizza” y cocinar por el otro lado unos 2 minutos más para retirarla del sartén.
  4. Dejar enfriar un poco antes de rellenar con ingredientes. Lo ideal sería con salsa de tomates al natural, queso bajo en grasa, verduras, carnes magras,etc. Se los dejo a su imaginación.
  5. Una vez agregado los ingredientes cocinar al horno como una pizza normal hasta derretir bien el queso.

La receta es para una pizza de un tamaño personal-mediano. También es muy buena para pacientes celiácos porque no contiene glúten.

En el blog de Arman hay una versión también con las yemas de los huevos pero la masa queda más gruesa, la receta solo con claras es para una masa más delgada y crujiente. Casi no se siente el sabor a harina de coco, tampoco es dulce ni nada por estilo… simplemente perfecta.

 ¡Me cuentan como les queda!

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.