in

La Stevia, el endulzante natural que ha llegado para quedarse

La Stevia rebaudiana no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos saludables, proteínas, vitaminas y minerales.

No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.

Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglícémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).
Puede disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas.

Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados, galletas, refrescos, en la preparación de cualquier alimento.
La Stevia se encuentra en las tiendas de productos naturales en forma de extracto (polvo) o en su forma natural.

Esta hierba, usada desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Su importancia en el tratamiento de la Diabetes

Según un informe del Instituto Internacional de Diabetes, publicado en Helsinki, esta enfermedad afecta a unos 135 millones de personas en el mundo, con una predicción de 300 millones para el año 2025 realizada por la Organización Mundial de la Salud. La diabetes, causa la muerte de 3 millones de personas por año, convirtiéndose en epidemia en algunos países donde es la causa principal de fallecimientos. El Instituto señala que, el tratamiento por medicamentos, ha cambiado muy poco el panorama, desde el desarrollo de las inyecciones de insulina en 1921. Apuntan, en cambio, a modificar el estilo de vida de las personas, con un énfasis renovado en el ejercicio físico y la dieta saludable.

Propiedades

Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora.

Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer.

Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes:

Contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.

Propiedades Químicas

La concentración de steviósidos y rebaudiósidos en la hoja seca es de 6% a 10%, habiéndose registrado ocasionalmente valores extremos de 14%.

Informe Nutricional

Calorías: 0
Grasas saturadas: 0
Azúcares: 0
Colesterol: 0
Total de carbohidratos: 0

Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

Stevia puede usarse en infusión y beberse como cualquier té o bien utilizar el preparado para endulzar otras bebidas o alimentos.

El extracto obtenido de la Stevia es usado como edulcorante de mesa y como aditivo para endulzar diversos tipos de preparados tales como bebidas, gaseosas, confituras, repostería, salsas, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/

Actualmente es posible encontrarla en chile por MercadoLibre, además se está produciendo el primer cultivo de Stevia a nivel nacional, pero desconozco si en alguna tienda naturista se pueda encontrar. Hasta el año 2006 por lo menos, según lo que averigué, no se podia importar de forma masiva por un problema con aduanas,  sin embargo una muy buena noticia es que solo hace algunos meses la FDA que es la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos , después de numerosos estudios, injusticias y  peleas con empresas que se verían perjudicadas con la aceptación de este producto (en especial las productoras de edulcorantes químicos) por fin la permitió para su venta y fabricación para productos sin azúcar.

El precio de referencia en Chile es de $4.990 los 40 grs. lo que equivale a 30 kilos de azúcar! realmente el precio es muy conveniente, además se puede encontrar en versión líquida y directamente en hoja.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

110 Comments

Leave a Reply
  1. Hola,yo soy importador de stevia aqui en Chile.Les comunico que la stevia es un poco amarga,mientras mas amarga es mas pura.Yo importo una que es menos amarga que las demas,devido a su proseso,que es mas caro y lento,pero da exelente resultados.Me pueden hacer los pedidos a mi correo: luislopez93@hotmail.com o a mi celular:9.7570673movistar.Exelentes precios.

  2. ola me entereso lo de la planta stevia pero me gustaria saber donde la compro pero me gustaria en planta no en polvo porfavor avisenme soy de chile santiago a y si me pueden decir sobre el precio porfavor

  3. Hola: he visto que la stevia que venden en chile no es pura, viene mezclada con fructosa o maltodrexina (o algo asi) para abaratar costos.
    Compre un frasco liquido en santiago, supuestamente pura, y es suuuper amarga….alguien tiene producto 100% puro, en polvo?
    gracias!

  4. alguien me puede dar un dato de donde conseguir stevia pero 100% no de esas que mezclan con sucralosa . lo agradeceria un monton!hace rato que la busco y no se por cual decidirme ya que no confio en que sean 100% stevia

  5. Hola
    A todos los que aún dudan de los efectos de la estevia, puedo decirles que es realmente muy buena para la salud. yo la estoy consumiendo por más de 6 meses y creanme que los resultados son impresionantes. Primero baje de peso, desaparecieron las espinillas (antes de consumir la estevia estaba desarrollando un tipo de acne horrible), me empece a sentir más agil con ganas de vivir, entre otros. Lo que recomiendo es que el estracto sea 100% estevia.
    Por otra parte deben seguir una dieta sana, ojala consumir bastante fruta y verduras y de todas maneras evitar cualquier producto que contenga azucar y todos esos azucares quimicos. Al principio cuesta un poco, dan ganas de comer algo dulce pero hay que satisfacer esas ganas con fruta. Tambien pueden preparar postres a base de fruta y estevia.
    Bueno, ojala les sirva mi experiencia y consejo.
    Atentamente
    Evelyn

    • Evelyn,
      quiero agradecer tu comentario de las bondades de la Stevia, me podrías dar la marca y donde la puedo comprar? gracias.
      Lo otro, por casualidad sabes con quien puedo conseguir el kéfir o yogur de pajaritos? ojalá sepas…
      gracias.
      Clau

      • Hola
        Yo soy del Norte, de Calama especificamente; y aqui hay una feria en donde la venden, lo traen desde Bolivia. El precio es de $5.000, la marca es STEVIA «Endulzando la vida», es de 80grs y 100% estevia cristalizada. El pote a mi me dura como un mes y medio (más o menos), pero lo consumimos mi familia y yo (o sea cuatro personas). Si quieres te lo puedo enviar, me haces un giro, lo compro te lo envio por Tur Bus u otro medio y ya.
        Yo estuve mirando en internet y vi que ofrecen unos frascos con etiqueta verde y con un copihue, ese no es 100%, ese tambien lo ofrecen aquí y me he dado el trabajo de leer cuidadosamente su composición y si mal no recuerdo es 80% estevia y 20%sucralosa (si es que no es otro quimico).
        Respecto a los pajaritos, yo tambien los estoy buscando hace ya varios meses y me a ido mal. Lei en internet que uno tambien los puede crear pero lo intente con leche en polvo, diluyendolo por supuesto y no paso nada. Estoy tratando de conseguir leche pura de vaca y ver si con eso me resulta. En todo caso te doy la receta, que dice así:
        «Debes colocar un poco de leche, 1/2 litro o tal ves un poco más en un frasco de vidrio y dejarlo tapado con un colador en un lugar oscuro por 3 dias; se supone que la leche se va a descomponer y se habran producido los pajaritos, que si bien tu sabes son una especie de hongos que producen posteriormente el yogurt. Bueno luego hay que lavarlos con cuidado y colocarlos nuevamente en leche nueva.» Yo lo intente con leche nido en polvo y no me resulto, tal ves con leche pura y natural de vaca pueda ser.
        Attte.
        Evelyn

        • Evelyn, gracias por tu respuesta y orientaciòn acerca de la Stevia. Acepto tu propuesta del envío del pote de Stevia desde Calama hasta Santiago. Por favor escríbeme nuevamente para que podamos contactarnos y saber como te envío el dinero para la compra y gastos de envío. Ah! y gracias por la receta del Kéfir. No me tinca mucho hacerla, voy a tratar de conseguirlos…si lo logro te aviso ok? espero tu rp. gracias. Clau

          • Hola
            Ok. pero dame tú mail para enviarte mis datos para que hagas el depósito y tambien me tienes que indicar tu dirección para mandarte el pote de estevia. estaba pensando hacerlo por TUR BUS a domicilio.
            Attte.
            Evelyn

          • Evelyn, mis datos son los siguientes:
            mi correo: claudina.castro@hotmail.com
            Por fa escríbeme y me das los datos para hacer la transferencia bancaria y/o depósito. Mi dirección para el envío es Dublé Almeyda 3788, Ñuñoa, Santiago.

            Gracias por todo.
            Clau

          • Evelyn, te envié mis datos (el 23 de septiembre) pero no he tenido respuesta, si puedes por favor respóndeme. Si no te llegó la informaciòn, te la reenvío o si tienes otro problema …bueno eso. Ah! me conseguí los pajaritos de yogur, te convido si aún los necesitas….
            saludos,
            Clau

          • Evelyn,
            Recibí tu correo con información para la transferencia. Respecto a los pajaritos, estás en lo cierto: aún tengo muy pocos, pero en un par de semanas tendré para convidarte!
            (cuando haga la transferencia te avisaré. gracias y estamos en contacto.
            clau

  6. Hola soy de Villa Gesell, soy deabetico, y estoy necesitando saber donde puedo comprar stivia, si es posible en Mar del Plata ya que me queda mas serca de lo contrario en Capital Federal ya que tengo conosidos que me la pueden comprar y mandarmela, o tambien poder comprarla via internet, desde ya agradezco a quien me pueda dar el dato.

  7. Hola mi nombre es Ignacio y necesito comprar esta planta para hacer un regalo muy personal… porfavor se lo agradecería si me dan el contacto o donde la puedo adquirir. Mandar la info al mail….
    Mi mail es : imsregenera@gmail.com
    Un abrazo y mucha paz!!
    MUCHAS GRACIAS :: 😉

  8. ola soy de temuco y ahora me acabo de enterar que existe este producto llamado stevia para endulzar mi yogurth de pajaritos, siempre lo he hecho con azucar y le pongo colorante jugo, pero se gasta bastante en azucar y colorante. En que parte puedo encontrar stevia?? o alguien sabe de algo por ahi??? o tenga para vender???…es muy buena eleccion el yogurth de poajaritos y queda riquizimo si que espero encontrar endulzante…gracias

      • Hola
        Quiero comprar la planta de estevia raubiana, me puedes decir cual es el precio; te cuento que yo consumo estracto de estevia hace más de 6 meses y realmente es muy buena. Me interesa comprar la planta para ver como es, y como es su proceso de crecimiento.
        Atentamente
        Evelyn

  9. kero saber en donde encontrar estracto de la planta y la dosis en ke se puede colocar ya ke ago mermeladas y conservas esto lo kero para reemplazar el azucar favor enviarme la respuesta , los valores y el lugar donde comprarlo pero ke sea 100% de stevia gracias espero su pronta respuesta

  10. Me agrada mucho la idea de no seguir envenenando mi cuerpo con aditivos y por esto necesito saber quien vende plantas de èste producto, cuales son los precios y si envian a regiòn.
    Muchas gracias por toda la informaciòn entregada, muy interesante e informativa.

  11. que buena la pagina si me pudieran decir donde contactarme para comprar stevia, e buscado en diferentes paginas y no e logrado conseguir nada se los agradeceria mucho

  12. HOLA a todos, soy nueva en utilizar Stevia y al ver algunas recetas, se menciona utilizar este endulzante a «gusto», lo que aun desconozco son las equivalencias de Stevia, agradeceria si pudieran hacermelo saber, pues hay ricas recetas las cuales quisiera hacer .
    muchas gracias!

    • Hola Hofer! El problema con la Stevia es que es súper difícil decir una cantidad exacta porque endulza muchííísimo entonces son cantidades pequeñas. Por ejemplo, para endulzar una taza de té, yo uso una punta de cucharadita. Entonces te recomiendo que si vas a hacer, por ejemplo, un queque, uses una cucharadita y luego prueba la mezcla. Si aún crees que le falta, agrega más. Suerte!

  13. Vi en una revista (no me acuerdo cual) que saldrá al mercado «Sugarfor natural» hecho de Stevia ¿alguien sabe algo? he mirado en supermercados y farmacias, pero no lo he encontrado.

    • Hola Ale,
      Por el momento las hemos visto en la sección light de los supermercados Jumbo, pero no es es 100% stevia, es una mezcla con sucralosa en el caso de las pastillas y en polvo es como la Splenda que en este caso sería maltodextrina y stevia.
      Como hemos dicho antes las pastillas ovbiamente son más ricas que las de sucralosa sola y sirven para endulzar el té, etc.
      Pero para cocinar o hacer recetas horneadas como la versión en polvo tiene maltodextrina la que no es muy buena, todavía no hay nada mejor que la stevia 100% natural que venden en las tiendas naturistas o tostadurías.
      De todas maneras es un gran progreso para nuestro país! pero ojo con las etiquetas, siempre hay que leer todo…
      Saludos!

  14. quiero comprar por favor me puedes enviar el catalogos con los productos y si vendes la planta, obiamente los precios
    gracias saludosdesde Chile, Santiago centro

  15. Estoy interesado en iniciar una pequeña plantacion de 1/4 de hectárea, y necesito saber cuántas plantas necesito, su costo y si Ud tiene disponible esa cantidad para vender.

    Saludos desde Chile.

    • Patricio, en Chile existen productores de plantas de Stevia. Somos duenos de una empresa que produce plantas en laboratorio.En este momento estamos produciendo plantas in vitro de alta calidad de Stevia. La cantidad para plantar por hectarea es de 50,000 a 60,000 plantas. de acuerdo a lo mencionado en las plantaciones de Paraguay y India Los precios en Chile van a variar mucho, ya que poca gente conoce el mercado nacional. Nuestras plantas tienen un precio de $3000 mas menos, dependiendo en cantidad de pedido. No olvides que estas plantas son de alta calidad in vitro, y no de estaca. Saluda J.A.

      • Hola Joseph, me interesa comprar unas plantas de stevia para consumo personal. Quisiera saber el valor en este contexto, tengo problemas con el azúcar y actualmente consumo sucralosa por lo que quisiera cambiar a algo más natural. Por favor te pido que te contactes comigo lo antes posible, de antemano muchas gracias.

      • Por favor necesito comprar algunas plantas de Stevia , forma de cultivo etc , para la zona de Paine , como me puedo contactar con Uds ?? Donde la cultivan Uds ??
        Gracias
        Patricia T
        Paine -Chile

        • Patricia, tu puedes contactar a mi hermana Carmen, al 42 58 1229 nos encontramos entre Chillan Y Quillon, somos productores de Stevia in vitro en nuestro laboratorio. Estas plantas son de alta calidad, varian en tamano y precio. Saluda J. A.Barrales

      • hola, buscando información sobre stevia encontré tu dato. veo que están entre Chillán y Quíllón. ¿Despachan a la quinta región? no necesito muchas plantas sólo para uso familiar. Me las pueden vender?
        Saludos,
        Marisol

  16. Olvidé preguntar si alguien conoce la(s) empresa que la trae desde el exterior, pues sería bueno saber el nombre y si poder comprobar si efectivamente está autorizada por el SAG para estar seguros que es algo serio y que están cumpliendo con normas mínimas de seguridad para nuestra salud.

      • La Stevia es una planta originaria de la cuenca del río Amazonas, también llamada hierba dulce. Fue utilizada en su forma de hoja, por las tribus nativas, previo a la llegada de los europeos. De su refinación se obtienen varias sustancias intensamente dulces y que no aportan calorías a la dieta y por lo tanto pueden ser consumidas por diabéticos y personas con regímenes hipocalóricos. Respecto de todas aquellas propiedades saludables a que se hace referencia, seguramente se obtienen por el consumo de las hojas y no a partir del consumo de los edulcorantes refinados con forma de tableta, polvo o líquido. Chile aprobó recientemente su comercialización, por lo que a partir del 23 de octubre uds la podrán encontrar en los supermercados del país.
        El lugar donde trabajo lo pondrá a la venta bajo la marca Dul Suc con Stevia.

  17. Hola, estoy «devorando» cada uno de los espacios de «Livianito» y no se cuál de todos es mejor, pues todos me tienen fascinada. Bueno, con respecto a la Stevia, me gustaría -si es posible- que alguna persona con mucha información y muy bien intencionada- aclarara más el tema. El miedo mio es contactarme y comprar la plantita o semillas y que no sea lo que se dice. Tengo más que miedo a la estafa, miedo a consumir cualquier cosa que hiciera más daño a mi salud que ya viene bastante alicaida, o sea que me vendan algo que en verdad no sea Stevia, pues no la conozco. Esta semana pienso acercarme al SAG para averiguar allí mismo y contarles de primera fuente, creo que es lo más acertado. Pero igual si alguna persona tiene más antecedentes ojala los pusiera en común.
    Cariños,
    Laly

    • Laly,
      Yo la verdad como webmaster del blog te recomiendo que esperemos a que la Stevia se venda oficialmente en nuestro país. Yo no sensuro a nadie en sus comentarios por si venden stevia, pero tampoco quiero hacer al blog responsable de posibles irregularidades, por lo que te recomiendo a ti y a las demás amigas que esperemos a que el comercio esté normado que sería a partir del mes de noviembre de este año según el comunicado del diario oficial.

      Muchos saludos a todas!

  18. Hola,
    Mi madre es diavética y normalmente viajo a Iquique por trabajo y se lo traigo desde allá. Se puede encontrar entre $3500 a $4000 en los locales de los bolivianos es un mercado de unos 8 a 10 puestos que está al lado de la linea del tren.

    • Hola Juan Carlos:
      Mi pregunta es de donde eres, stgo? y de que manera la encuentras, en hojas, en polvo o líquida ya que vemos que en hojas no se obtiene un brevaje dulce como dijo un tipo más arriba, me interesa que sea en polvo pero que sea 100% natural
      a no ser que tu me desmientas que no sea dulce en hoja ya que tu dices que tu madre consume. Ojalá me puedas responder, estoy muy interesada

      • Alexandra
        Las hojas de plantas con manejo genético y selección endulzan suficiente en especial si se toman como agua hierba, más como hojas verdes que deshidratadas

        Se tiene que tener mucho cuidado como los productos ofrecidos ya que varias muestras que dispongo de distintas procedencias indican en sus etiquetas contenidos mínimos de stevia y altos niveles de edulcorantes artificiales (¡???). Ello se puede confirmar además con los resultados de muchos dictamen de aduana en que se rechazan la importación a Chile de productos de stevia por motivos similares.
        El uso de las hojas además permiten disponer de todos los beneficiosa de la planta.

        Saludos

        mariana

  19. Hola en Iquique se puede encontrar a $3500 a $4000 en los locales de los bolivianos es un mercado de unos 8 a 10 puestos que está al lado de la linea del tren.

  20. Aqui en Colombia se cultiva la Stevia en el departamento del Tolima y se consigue en la tiendas naturistas en diferentes presentaciones (liquida, pastillas, en polvo) yo la cosumo hace poco porque me detectaron los trigliceridos y la presion arterial alta.

  21. Deseo tener una plantita de stevia es preciosa y ademas soy naturista.
    quien vende , donde ir y cuanto cuesta y el tamaño gracias sonia

    • Acá estamos esperando todos ansiosos!
      Sería increible que las empresas empiezen a utilizar stevia para sus productos como está pasando mucho en Estados Unidos…

      Saludos!

  22. hola, hace mucho tiempo que he querido hacerme de plantas de estevia para mi consumo y el de mi familia pero no he podido lograrlo, incluso encargue de paraguay pero no he tenido respuesta
    , alguien sabe de alguien en chile que me pueda vender, si tiene el msn para comunicarme mucho mejor. soy un fanatico de todos los productos naturales.chao gracias.

  23. Hola a todos …. quien sabe si lo que dice nuestra amiga Susan es verdad …ahora resulta que también la Stevia en polvo blanco no es 100% natural??. Y sobre el uso de las hojas alguien sabe?…
    Otra pregunta hay una persona que vende 50gramos de Stevia en polvo en(www.stevianaturalchile.com)en $18.000 es caro no??.
    Yo necesito en bolsitas individuales o pastillas (varias unidades) URGENTE. Es para mi papá que parece que el aspartame le está haciendo mal…

    Saludos

    Geraldine

    geraldine.lizama@infocasa.cl

  24. Hola Norma,
    En cuanto las vendes?
    ¿Donde se pueden retirar en Stgo.?
    Sería lindo poder tener alguna plantita
    ¿Sabes como usar la hoja como endulzante? ¿se seca?

    Saludos!

  25. Hola a todas:
    Hace tanto tiempo que os leo y me parece genial esto que habeis construido. Me ha ayudado muchisimo y ha sido una de las cosas que me ha hecho retomar Montignac despues de muchos años y de muchos kilos.

    Hace muchisimo adelgace con Montignac mas de 18 kg y me sentia genial …. pero bueno a lo que iva !!!!

    Hoy me decido a escribir porque encontré un producto, MIEL DE YACON, que dice tener un indice glicemico de 0,18 y me parece demasiado bonito para ser verdad.
    Alguna de vosotras conoce el producto, que es peruano ?????

    Ojala sea verdad, imaginaos no limitarse a dos cucharaditas por dia como la fructosa: Casi el paraiso, no?

    No sabia bien donde dejar el mensaje, y perdon por enrollarme como las persianas.
    Os mando un beso a todas y animos para seguir adelante.
    Creo que sere la que mas peso le sobre con diferencia ( por culpa de una enfermedad, dosis bestiales de cortisona y un reposo prolongadisimo estoy redonda …. pero no hay mal que no tenga remedio mas que la muerte )

    UN abrazo.

  26. oooo
    hace unos dias estuve en Colombia y no tenia idea de lo que era stevia
    alla solo venden eso casi no existe la sucralosa y menos la sacarina
    que mensa de haberlo sabido antes traigo miles de cajas

  27. Chicas chicos
    En Chile se ha aprobado la venta de la Stevia

    y desde octubre estará a la venta

    Para mayor información hay que dirigirse al Diario Oficial

      • Aprobación aprox al 23 de octubre, porque fue publicado en el Diario Oficial el 23 de abril de este año
        Buscare el link y lo publico

          • OTRA BUENA NOTICIA

            A más de un año de iniciado su cultivo en Chile les podemos decir que esta planta ha respondido y adaptado muy bien a nuestro clima y por ello les podemos ofrecer hojas frescas; hojas secas; semillas producidas en nuestra plantación y plantas para quien desee cultivarla

            saludos
            mariana
            8-5016695

          • TENGO MUCHO INTERES EN SEMILLAS O PLANTAS PARA CULTIVAR STEVIA, SI ME PUEDES CONTACTAR POR FAVOR AL – no se permite información personal –

  28. Hijita Lulamon y que pasa con la sucralosa sera mejor o sera parecido, ya que eso era, hasta donde yo se, era como lo ultimo y bastante bueno.
    besitos

    SOLE

    • La diferencia entre la sucralosa y este producto es que la sucralosa es artificial, mientras que la stevia es 100% natural.
      La sucralosa dentro de los edulcorantes artificiales es lo mejor que existe, pero tiene una gran desventaja que es que no soporta altas temperaturas, por lo que queda con muy mal al usarla por ejemplo para hacer un queque. Algunos usan una sucralosa especial que venden granulada marca splenda u otras que según dicen soporta el calor, pero es carísima!
      Para soportar el calor se usa nuestra querida fructosa, pero sólo se pueden consumir 20 grs. diarios que es muy poquito porque sube los trigliceridos, así que si la Stevia funcionara para recetas horneadas sería muy muy bueno!!

      BESITOS A MI MONTY PREDILECTA!!!

  29. Tengo entendido que el uso de la stevia está prohibida en Chile por el Servicio de Salud, noconozco las razones, en todo caso yo también la consumo y justamente la traigo de Argentina.

    • Lo del servicio de salud lo desconozco, lo de aduanas salía en internet. De todas maneras si la FDA la aprovó se puede considerar un producto seguro, seguramente luego se tomarán medidas respecto de su consumo en Chile.

  30. Hola a tod@s!
    Les cuento que en Argentina la Stevia es muy común. La última vez que fui a bs aires la compré…porque había leido que era muy buena. pero, fue un fiasco…lo encontré muuuy amargo y hasta ahí no más llegó mi entusiasmo. Puede ser que la que compré era mala, no sé. Si alguien conoce alguna marca que sea rica..me avisa.

    • Voy a preguntarle a mi papá que marca era la que le dieron, confio que sea buena porque es mañoso!, así que si le gustó por algo es… apenas tenga noticias les aviso!

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La miel de agave

Tus progresos