La súper leche

Es un truco muy sencillo para aportar más proteínas a nuestra dieta, controlar mejor el hambre y mejorar el aporte de calcio diario para nuestros huesos.
También se le conoce como leche de doble fuerza, pero esta es una receta especial que se usa solo con leche descremada para aportar principalmente proteínas a la dieta.

La receta es del libro: The Insulin-Resistance Diet : How to Turn Off Your Body’s Fat-Making Machine.

Ingredientes

Leche descremada líquida
Leche en polvo descremada

Preparación

Mezclar 1/3 de taza de leche en polvo con 250 ml de leche descremada líquida o bien
1,3 tazas de leche descremada en polvo con 1 litro de leche descremada.
Así de simple, pueden agregar algo de fruta de bajo índice glicémico para darle mejor sabór, cacao en polvo sin azúcar, café descafeinado, etc.

Además esta preparación se puede usar para preparar salsas, para recetas de repostería, panqueques, etc. No notarán que están tomando más proteínas y sirve también para aquellos que no son muy buenos para los lácteos.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Hola.
Estoy investigando sobre el Método Montignac, y llegué a esta página. La encuentro excelente. He leído varias cosas, pero aún así estoy confundida. Por ejemplo, la leche y sus derivados no deberían consumirse según Montignac (la lista dice que tienen IG bajo, pero actúan como IG altos), pero igual se proponen recetas con leche para seguir el método. ¿Se puede o no se puede? Igual que otros alimentos. Hace tiempo que quiero empezar con esto, necesito bajar muchos kilos, y quiero ser bien rigurosa.
Muchísimas gracias, espero que puedan responderme.

es mejor usar productos sin lactosa? si consideramos que la lactosa es el azúcar de la leche debería ser así, no??

gracias

Hola, es primera vez que escribo. Queria contarle a Uri que el libro es maravilloso! Yo he tenido resistencia insulinica por varios años, y se me empeoro cuando me vine a vivir a Canada, porque las frutas y verduras son muy caras y aca la comida embasada es la reina de las comidas. Cuando vi que Lulamon dedico un post a ese libro decidi comprarlo, y ya he rebajado bastante mi abdomen, y la ropa me queda mas suelta! Estoy feliz! Me ayudo muchisimo el ver que puedo comer de todo mientras sepa como balancear los alimentos. Yo lo recomiendo 100%. besos!

Que bueno que te gustó! se me fue responderle al Uri, de verdad es un libro maravilloso! Lo bueno es que te permite escoger alimentos envasados y calcular hasta cuanto comer, eso es súper bueno para cuando uno quiere comer algo rico, pero no sabe qué ni cuanto.
Muchas gracias por el comentario!

No lo había pensado así. Como que le hacía el quite a la leche por lo que Montignac repite en su libro.

Lulamon: ¿Qué tal es el libro del que sacaste la dieta?