in

Las alcachofas para bajar de peso

Muchas son las virtudes de las alcachofas para adelgazar. Entre ellas, y fundamentalmente, la de favorecer la digestión de las grasas. Por eso mismo es que existen tantos medicamentos preparados en base a este vegetal, ya que es muy bueno para la función hepática. Además, algo que nunca viene de más para favorecer la eliminación de toxinas, es cómo estimula la secreción biliar. También es diurética y depurativa para los riñones.

La alcachofas practimante no tienen grasas, tiene muy pocos hidratos de carbono lo que lo hace un alimento de índice glicémico muy bajo. Además contiene a la preciada inulina que es un prebiótico que aparte de tener las propiedades clásicas de las fibras alimentarias para regular el tránsito intestinal, contribuye a la mejor absorción del calcio, a la estimulación de las defensas naturales de la flora intestinal (efecto bífidus) y a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, lo que convierte a la alcachofa en un alimento muy aconsejado en la dieta de los diabéticos.

Además, la alcachofa es rica en fibra, necesaria para la regulación del tránsito intestinal entre otras muchas funciones, y aporta minerales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio.

Cien gramos de alcachofas cubren aproximadamente el 16% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo, un 10% de las del hierro y el 8% de las recomendadas para el magnesio.

Entre las vitaminas, destaca la presencia de vitamina B1, niacina y vitamina C. Sin embargo, lo más destacable es la presencia de una serie de sustancias que se encuentran en pequeña cantidad, pero que están dotadas de beneficiosos efectos como son:

– La cinarina, sustancia responsable de su sabor ligeramente amargo, ejerce un sistema protector sobre el sistema digestivo y, en particular, sobre el funcionamiento hepático biliar. La cinarina logra aumentar la producción de bilis necesaria para la digestión de las grasas. Por esto, la alcachofa facilita las digestiones pesadas.
Además, la cinarina ejerce un efecto positivo sobre el riñón, aumentando la producción de orina (es altamente diurética), evitando la favoreciendo la eliminación de toxinas, de ahí su fama como depurativa.

– Los ácidos orgánicos, como los ácidos málico y cítrico, que facilitan y potencian la acción de la cinarina, entre otras funciones.

– El cinarósido, que es un flavonoide con acción antiinflamatoria. Que incluso ayuda a disminuir los riesgos de padecer cancer y patologías cardiovasculares.

– Los fitoesteroles, compuestos vegetales semejantes estructuralmente a la molécula de colesterol, pero con capacidad para limitar la absorción del colesterol de la dieta en el intestino.

Todas estas propiedades convierten a la alcachofa en prototipo de alimento aliado de la salud. No obstante, las mujeres lactantes deben moderar su consumo porque modifica el gusto de la leche materna.

Otra de las ventajas insuperables de las alcachofas es que se si de comen enteras se hace muy lentamente ya que hay que comer hoja por hoja hasta llegar al fondo, este proceso es infalible para controlar los ataques de ansiedad ya que al consumirlas lento le damos tiempo a nuestro sistema digestivo para que se comunique con nuestro cerebro y le diga que ya no tenemos ganas de comer. Este proceso de comunicación tarda de 15 a 20 minutos una vez que ya no se debe comer más… ¿Se imaginan todo lo que podemos comer en 15 minutos sin que nuestro cuerpo nos diga que ya no tenemos hambre?, sin duda vale la pena comerlas!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

4 Comments

Leave a Reply
  1. La alcachofa es uno de esos vegetales que sirve para bajar de peso, o al menos ayuda a controlarlo. Es que esta verdura favorece la rápida eliminación de grasas, a su vez que colabora con la función hepática y aporta muy pocas calorías. Por todas estas razones, es importante que recurras a la alcachofa para adelgazar.
    y para quemar grasa te recomiendo:
    http://bit.ly/bajar-de-peso-ig

  2. OMG! Acabo de comer una alcachofa con limón, pimienta, una cucharada de aceite de oliva, sal y ajinomoto (no todo puede ser sano). Siempre las encontré ricas, pero saber que además son así de sanas… me alegra.

  3. Me gusto mucho este articulo sobre las ALCACHOFAS, ya que son muy ricas, nosotros las comemos cocidas, y untamos las hojas en una mezcla de aceite de oliva con jugo de limon y sal al gusto. Tambien a veces con Mayonesa Light.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El Pak Choi el vegetal oriental del momento

Helado de plátano sin azúcar