Este versátil producto nos permite realizar muchísimas recetas aptas y permitir variar mucho nuestros menús diarios.
Acá te damos algunos ejemplos:
1.- Mermelada de frutilla: ya tenernos un artículo dedicado a esta exquisita receta que nos permite realizar nuestras propia mermelada casera, sin azúcar que nos permitirá unos ricos desayunos u onces.
2.- Frutillas con crema: este clásico postre es posible comerlo en el método Montignac siempre que se utilice una crema (ojala light baja en grasas) sin azúcar y sea endulzado con fructosa o sucralosa, la única limitante es que si se usa como postre y lleva crema no puede ingerirse junto con alimentos de IG medio. Pero es totalmente apto si se toma como merienda o colación o luego de un almuerzo de alimentos con IG bajo.
3.- Leche con frutilla: la leche es un alimento de bajo índice glicémico cuya única limitante junto con cualquier lácteo fresco es no consumir más de 2 porciones al día ya que puede influir en la insulina. Sin embargo este alimento es muy bueno para combatir el hambre y un vaso de leche con frutilla puede ser muy indicado para cuando sintamos apetito y queramos algo rico para tomar.
4.- Frutillas con yogurt apto y salvado de avena o germen de trigo: es muy rico para desayunos o meriendas.
Las frutillas tienen innumerables usos, el resto es sólo imaginación!

Es posible agregarle algún tipo de endulzante liquido a las frutillas para que sean mas dulces.
saludos
Porsupuesto!, a Montignac no le gustan mucho los endulzantes, pero la sucralosa es bastante segura para el consumo, la venden en líquido o puedes disolver las pastillitas con las mismas frutillas, eso hago yo…
Saludos y bienvenida!