Leche condensada casera sin azúcar

Ingredientes

200 grs. De leche descremada en polvo
150 ml de agua
150 grs. De fructosa

Preparación

Disolver muy bien la leche descremada en el agua, luego agregar la fructosa y disolver.
La mezcla se pone en una olla a fuego bajo y se comienza a revolver hasta antes que hierva. No puede hervir. Si se quieren asegurar pueden hacerlo a baño maría.
Hasta ese entonces la mezcla no es muy espesa, luego la pueden dejar enfriar un poco con la tapa de la olla puesta para finalmente vaciarla en un recipiente con tapa para que quede herméticamente cerrada. Yo la metí en el refrigerador hasta que enfriara completamente y fue ahí donde adquirió una consistencia casi idéntica a la leche condensada tradicional.

El método Montignac recomienda un consumo máximo diario de fructosa de solo 20 grs. Por lo que  esta receta se debe consumir con moderación. De todas maneras la receta da una cantidad bastante abundante. 1 cucharada  sopera contendría aproximadamente. 15 grs. de fructosa (15 ml = 15 grs de fructosa).

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

muchisimas gracias ;fue genial encontrarlos tengo mi hijade 9años diagnosticada con insulino resistencia y quitarle los dulces y golosina es un poquito complicado reemplazar aunq ella tiene mucha fuerza de voluntad ¡¡¡¡¡gracias!!!!!

todo esta bueno pero se puede hacer manjar blanco y el dulce de leche con sucralosa y si es haci cual es la cantidad gracias

Me encantó esta pagina, estoy recien con el cuento de la deabetes y para de comer dulces es lo más dificil, sobre todo lo del manjar!! :(!! que me encanta…quiciera saber si puedes publicar las proporciones del manjar con stevia…ya que experimentar con este producto sale un poquito caro :)!!
bueno y si alguien tiene una picada en conce para comprar stevia más baratita me dice porfis!! graciassss!!!!! y felicitaciones denuevo por la pagina!! ;)!!

Hola Karina! Verás, hacer manjar con stevia no te va a funcionar. Pero con fructosa sí funciona porque ésta hace una especie de caramelo que da la consistencia, el sabor y el color.
En todo caso, venden manjar los nietitos que es sin azúcar y descremado (en Jumbos e HiperLider)

uy! que ricooooo
me encanta la leche condensada mmm….
jijiji ahora que esta mi mama en la casa de vacaciones le voy a decir que la agamos ya que siempre me a gustado la leche condensada !!!
ojala me quede ricaaaa
besos!!

Yo compré fructosa porque la encuentro menos artificial que la sucralosa… Aunque normalmente no utilizo azúcar, pero viendo estas recetas me animé a hacer algo entretenido.

Y un dato para l@s Montys Chic@s de Viña del Mar. Ayer anduve haciendo una expedición por algunos lugares y encontré Stevia en el mismo puesto que mencionó antes la Lulita (Av. Quinta entre Viana y Av. Valparaíso), sale $7000 el frasquito. En otro lado, Calle Quillota esq. Av Valparaíso y venden Stevia en gotitas (app. $2.500) y un Té de Stevia (a $1000) las 20 bolsitas. Eso sí, el té no tengo idea como funciona, si tendrá propiedades como las variedades de los Té Chino o algo así.

Y finalmente, frente a mi casa (Arlegui esq. Quilpué, se llama ‘El Tostadito’) encontré donde venden cobertura de 70% cacao, sucralosa, harinas varias y hartos productos que sirven para algunas recetas que han escrito acá. Incluso venden productos como las ‘tortas listas’ pero para diabéticos. Y si alguien quiere tomar clases de 2 horas de cocina, cada clase tiene un valor de $1000. Aquí me estuvieron contando que están buscando un buen proveedor para traer harina de almendras, harina de garbanzos y stevia.

Es ciero, la fructosa es mucho menos artificial que la sucraloa, aspartame, etc… y más sana que el azúcatr. Si noe ers dia´bética npo veo probelma en que la uses para endulzar.
Cariños!

Primero que todo las felicito por el blog! es maravilloso!
llegue a el porque mi papa es diabetico y hace poco estuvo super complicado por una hemorragia…asi que su dieta de ahora es super estricta pero aca he encontrado muchas cosas para poder preparle 😀

consulta! se podra reemplazar la fructosa por sucralosa en polvo? a mi viejis le dejaron prohibida la fructosa, por eso la pregunta

un abrazo!

Si! Yo tampoco pueod come rfructosa, asique empecé ausar sucralosa hace un tiempo, y ahora uso Stevia, o lo que haya a mano, por lo general no comomuchas cosas dulces… epro cuando preparo algo, sin dudarlo e scon Stevia o sucralosa.

Lula!! Yo voy a tratar uno de estos días de hacerla con Stevia! Eso si tengo que comprar la leche en polvo, porque se me acabó. Apenas vaya al super les cuento!! Cariños

sí!! ya que la fructosa quedó en el pasado jejeje, eso si yo probé tratando de hacer manjar con stevia y no resultó 🙁
Lo que pasa es que una de las gracias de la fructosa es que se puede hacel almibar igual que el azúcar…
Pero es cosa de experimentar…
Saludos!

Sí, hay que probar agregando menos agua, ya que l afructosa servía para dar más consistencia… Las mantendré informadas.

BUENAS NOTICIAS! Hoy día me hice un tiempito (entre armar las maletas y todo) para experimentar una leche condensada con Stevia… y me funciono!!! Creo que lo que la hizo posible fue que agregué más leche en polvo. Primero agregué la leche en polvo y la mezclé muy bien con la stevia y le agregue el agua. A fuego MUY BAJO la fui revolviendo y cuando aún no estaba del todo espesa la retiré del calor y al enfriarse se hizo sola.
Si la dejan un ratito más… se hace manjar blanco!

Hola Martina, te tengo una pregunta. Mira yo hace poco estoy empezando a cocinar sin azúcar y me parece muy buena idea de hacer la leche condensada con Stevia, pero en que formato lo compraste?? la planta entera, en pastillas o cómo?

Gracias!!!!

Hola Jenifer, no es como un tiempo definido, es como al ojo, hay que revolverla y revolverla hasta que adquiera una consistencia más o menos espesa. Cuando se enfría se espesa más.
Si quieres puedes intentarlo con stevia, lo tengo pendiente jajaja porque la fructosa me da miedito a veces 😛

Saludos!

excelente pagina la verdad es una ayuda increible
recien empeze con el problema de la glicemia ..tengo 21 años y no tengo mucho tiempo disponible por lo que todas estas recetas me ayudan mucho.

tengo una duda … donde compro la fructosa? se peude encontrar en el supermercado?

Lula, será una buena alternativa para la fase 1 un dulce de leche que encontré en el super ??
Es de Ecovida, con leche descremada, sin azúcar y endulzada con SPLENDA.

Ojalá sirva!!!
Saludos,

Yo una vez estuve a punto de comprar ese manjar, pero salia “GRASAS VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADAS” y como no salia especificado cuales traia como que me arrepentí… por eso que aunque sea una bomba de edulcorantes está el manjar los nietitos, que aparte yo lo encuentro super rico.

Todavía dirá eso en la etiqueta?

Saludos!

Lula quería consultarte ¿se podra hacer la leche condensada con leche de soya en polvo? ¿O se sentirá diferente?

Hola Mónica,
huy la verdad no sé como quedará, yo no consumo leche de soya frecuentemente… pero no pierdes nada con intentar si te gusta!, sería una buena alternativa…

Saludos!

Holaa!! me diagnosticaron dm1 hace 1 año, mi peso siempre fue de 52 kg apróx. cuando me enfermé llegué a pesar 43 kilos y ahora q ya estoy con insulina mi peso es de 57 kg. y me desepera ver q no puedo bajar,,,es por mi poca fuerza de voluntad por no dejar de comer o simplemente los diabeticos estamos destinados a asimilar mas los alimentos y x consecuencia…no adelgazar??
Gracias por su ayuda

Lulamon… me da una emocion que alguien hable tan bien de mi, desde tan lejos. De verdad me alegra que disfrutes/disfruten con mis recetas….yo hice una tuya ayer y fue una autentica delicia!Que bien comi…ahora te lo cuento en la receta.

Besitos

Lula!! íncreíble la receta de la leche condensada, es un alimento que me produce ene nostalgia de mi niñez….marraqueta tostada con leche condensada..mmmm, habrá que reemplazar el pan por una slice de wasa cierto? a propósito encontré WASA en todas sus variedades en el jumbo Alto las Condes, estan en la góndola de la sección panadería justo atrás de donde pesan el pan, les doy el dato que hay unas galletas integrales selz 3 paquetes x $1000 y tienen un 8 de fibra diet, lo que no es malo, de todas las galletas integrales, es el mas alto. Sobre la receta de leche condensada quiero saber si es necesaria la fructuosa por su consistencia (polvo) o la puedo reemplazar por otro endulzante artificial?
besos y abrazos

holaa… me emcioneee…
hooo
es lo ke mas echo de menos.. amm
i hice el metodo montignac por 1 año y algo.. pero les juro ke no me aguante y m cai al azucar .. pero moderadamente…
mi tratamiento era incluyendo metformina dos veces por dia de 850
y marvelon 20

baje 16 kilos
ahora me mantengo
a veces como cosas dulces.. pero no es como antes k me comia un pakete de galletas sola,,, ahora no puedo
me como dos y nada mas… y asi…
pero em cai al azucar
es atros…
haa
hay mezclas para pasteles y cosas sin azucar, con harina blanca eso si…pro hay ke consultar con el medico tratante..
yaa besitos
fui feliz al encontrar esta pagina chilena del metodo montignac…
porke lo conosco y lo hago… kiero regresar a mi forma de comer normal… normal para mi que es el metodo montignac
aios

Hola Pazkita, POR FIN UNA MONTY AMIGA CHILENA!!!!,
de a poquito van apareciendo por detrás de los dulces jajaja

Felicitaciones por los 16 kilos!, nunca es tarde para volver y quedarse eternamente en fase 2!

Muchos saludos!

Lula

bueno soy nueva en este metodo, me ha costado bastante con algunos alimentos que no puedo encontrar soy de provincia y no tengo muchos supermercados de cadena en los cuales uno puede encontrar los alimentos que se nombran, pero esta receta desde luego la preparare.

Hola Claupi,
Disculpa, a veces me voy por lo envasado cuando este método se trata mucho más de cosas naturales que las envasadas, las cosas envasadas es sólo por un asunto de que es más práctico y facil de preparar. No quiere decir que sólo se deban comer esos alimentos o sean parte de la dieta, sólo son alimentos que gracias a sus componentes se puede decir si tiene IG bajo por ejemplo y eso ya nos ayuda a respetar el método, no se si se entiende…
Perfectamente alguien puede seguir este método teniendo un buen almacen, una feria o donde vendan verduras, carnicería o donde vendan pescado cerca, la mayoría de los alimentos básicos tienen su clasificación en la tabla de índices glicémicos y si los buscas puedes armar muy buenos menús.

Lee la tabla y marca que alimentos puedes encontrar de esos en el lugar donde vives y en base a eso puedes ir comiendo según el método, creo que sería una buena idea.

Muchos saludos!