Livianito en Mercado Paula Gourmet

logo mercado

El 6 de Noviembre recién pasado me fui a visitar el Mercado Paula Gourmet, feria de productos y novedades gastronómicas que se realizó en el Parque Araucano de Santiago de Chile. Con mi entrada en mano recorrí todos los stands (más de 150), observé las clases de cocina, probé toda la comida saludable que pude, compré y me quedé con ganas de comprar más. Para las amantes de la cocina este lugar es un paraíso.

Después de estar más de 5 horas paseando y disfrutando, me di cuenta que la comida saludable es sin duda lo que se viene en todo ámbito: desde plantas orgánicas para armar tu propio huerto en casa, hasta elaborados snacks saludables. Lo que más me llamó la atención, es la cantidad de productos aptos que existen en el mercado actualmente, sin duda comer rico y sano ya es una realidad. Y aunque aún los precios son un tanto elevados, sé que por lo rápido que está creciendo este mercado, pronto tendremos comida saludable y apta muy accesible para nuestros bolsillitos.

He aquí algunos de los stands que más me llamaron la atención:

1. Epullen: Dentro de su línea Terrium presenta galletas con sabor a sésamo, con naranja y jengibre, cacao-vainilla, yogurth, quinoa, galletas de navidad e incluso con omega 3 y chía ($2400 clp la docena de galletones). Por si fuera poco hay pre-mezclas de muffins de avena, de zanahoria con zapallo. Lo mejor es que todos sus productos son con stevia (0% azúcar) y sólo con ingredientes 100% naturales. Pueden adquirir sus productos en la página web de la marca o en Unimarc.

2. Dinkenesh: Esta empresa elabora chocolates artesanales con cacao de alta pureza y con ingredientes 100% naturales. Tienen bombones con 72% cacao (ideales para regalar o pasarle el dato al pololo), también sin azúcar con canela, almendras o macizos, , naranjitas y almendras bañadas en chocolate 72%, cacao para taza con opción para diabéticos, higos bañados en chocolate y chocolates en barra 72% de distintos países con frutos secos (ver catálogo). La verdad es que todos son muy ricos y con precios asequibles (la barra de chocolate estaba a $790 clp).

3. Il Maestrale: Gelatería italiana cuyo propósito es hacer helados artesanales y naturales. Dentro de su exquisita gama de sabores tienen helados aptos para diabéticos 0% azúcar y bajos en grasas. Personalmente me encantaron sus helados, son muy frutales y naturales. Si te gustan los sabores dulces no te gustarán quizás, pero me encantó que no sean dulces porque refrescan mucho!. Tienen sabores muy originales! Canela, laurel, higos, huesillos, limón, mandarina, té verde, etc. Yo probé el de Frutos del bosque y chirimoya, deliciosos! Ideales para estas tardes calurosas.



4. Pop Fruit: Snack de frutas deshidratadas, no sólo tienen manzanas, sino también berries y berries con manzanas mezclados! Son deliciosos y 100% fruta. La mayoría son orgánicas por lo que no son tan baratas, pero los envases son grandes y de verdad es un snack adictivo! Y aquí no termina! Pop fruit tiene dos variedades de fruta deshidratada bañada en chocolate 70% cacao! Es para morirse de lo rico. Hay de frutillas y manzanas. Sin duda mi stand favorito!

5. Pastelería Wenger Haus: Empresa familiar demasiado amorosa, con pasteles de todo tipo aptos para diabéticos. Tienen cheesecake, muffins, tortas, Kuchen, etc. Son deliciosos! Si bien no son 100% aptos, pueden revisar en su página la información nutricional de cada pastelito además de tentarse con las fotos y así calcular más o menos cuanto pueden comer. Algunos si tienen bajos carbohidratos además de 0% azúcar y para momentos especiales están ideales! La dueña me contaba que además de su local en las condes tienen otro en la Fundación de Diabetes Juvenil de Chile.

Estos fueron mis favoritos, pero podría continuar hablando de muchos stands que tenían productos aptos. La mayoría mermeladas sin azúcar, quinoa de distintos tipos (negra, tricolor), plantitas para nuestro huerto propio (no hay como tener en casa todo!), etc. Creo que una mención especial merece té lipton que estaba enseñando a hacer entretenidos refrescos para estas tardes de verano, todos 100% aptos y que me gustaría subir las recetas que nos enseñaron próximamente. Son muy ricos, muy refrescantes y muy fácil de hacer!

¡Espero les guste mi review! Yo espero con ansias la versión 2011 de este excelente montaje para fanáticos de la cocina que realiza revista Paula con tanta dedicación. Realmente excelente experiencia y se viene lo LIVIANITO 100%.

Escrito por Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

Que lindo todo! lo de los helados me encanto, ajajaja aunque yo me hago granizados ejejejeje

Yani tu que eres de Temuco, sabes si hay stevia a la venta¿

Besitos

Hola Daniuska:
Efectivamente, soy de Temuco. Yo al menos he visto Stevia en el Jumbo, pero la verdad es que me manejo más con la sucralosa, todo muy básico, es decir, hago huesillos endulzados con sucralosa, pajaritos con idem, claro que ahora vine a caer que igual el indice glicemico estaba medio alto, pues usé harina de trigo, pero ahora que vi recetas por aca, pretendo ponerme a experimentar con otras harinas…de ahi te cuento. Un abrazo!!!

Qué entretenido, sería genial que se hicieran ferias tipo itinerantes en regiones, aca en Temuco sería furor, lo aseguro.

Yo tambien fui, estuvo genial!,. Estuve conversando con la persona encargada en el stand de la pastelería wenger house y si bien no tienen en stock permanente productos con harinas integrales si los hacen a pedido , por lo que es cosa de encargar y conversar lo que uno quiere y lo realizan.
También me llamó la atención la cantidad de condimentos super naturales, sin preservantes, ni azúcares ni nada, yo leía todas las etiquetas que podía. Me traje varias cositas para la casa.

Pauli! increíble tu artículo! Nos dejaste totalmente actualizadas! Me hubiera encantado ir!
PD. por ahí en una foto se ve un envase de un Manjar Los Nietitos, ese es el manjar sin azúcar más amado por las Livianitas! ajajaja

Muchas gracias!