Los 10 alimentos saludables que deberías estar consumiendo

©SXC

El nutricionista y escritor Jonny Bowden, ha creado varias listas de alimentos saludables que uno debería consumir pero no lo hace. Dentro de estos alimentos, hay varios un poco rebuscados como la verdolaga, la guayaba y las bayas de goji que son muy difícil de encontrar en los supermercados (especialmente en Chile).

Una periodista del NYT le pidió al doctor Bowden, autor de “Los 150 alimentos más sanos de la tierra”, que realizara una pequeña lista con algunos de sus alimentos favoritos, pero que sean fáciles de encontrar. Este fue el resultado.

Betarragas
Una buena fuente de acido fólico y pigmentos rojos naturales que podrían ayudar a combatir el cáncer.
Cómo comerlas: fresca, cruda y rallada para hacer una ensalada. Cocción disminuye su poder antioxidante.

Repollo
Posee nutrientes como el sulforafano, sustancia que ayudaría en la lucha contra diversos tipos de cáncer.
Cómo comerlo: ensalada al estilo asiático o como un crujiente de hamburguesas y sándwiches.

Acelgas
Verduras de hojas verdes llena de carotenoides que protegen el envejecimiento de los ojos.
Cómo comerla: Picar y saltear en aceite de oliva.

Canela
Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.
Cómo comerla: Espolvoree en el café o la avena.

Jugo de granada
Ayuda a mantener la presión arterial en sus niveles normales y posee un alto nivel de antioxidantes.

Ciruelas secas
Poseen una de las mayores cantidades de antioxidantes dentro de las frutas y poseen 5 veces más fibra que las ciruelas frescas, ayudando de mejor forma a superar el estreñimiento.
Cómo comerlas: Envueltas en jamón o cocidas.

Semillas de calabaza o zapallo
Es la parte más nutritiva de la calabaza o zapallo y poseen altos niveles de magnesio que ayudan a disminuir la muerte prematura.
Cómo comerlas: tostadas como aperitivo o en ensaladas.

Sardinas
Poseen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y una muy buena cantidad de calcio. Además contienen hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso, así como una dotación completa de vitaminas del grupo B.
Cómo comerlas: sardinas envasadas en aceite de oliva o de manera natural, mezcladas con ensalada, sobre tostadas o puré de mostaza y cebollas.

Cúrcuma
Es uno de los componentes del Curry que posee una gran cantidad de propiedades medicinales. Es la “Súper Estrella” de las especias, teniendo efectos antiinflamatorios y de ayuda contra el cáncer.
Cómo comer: Mezclar con huevos revueltos o en cualquier plato de verduras.

Arándanos congelados
Pese a que la congelación puede degradar algunos de los nutrientes de las frutas y verduras, los arándanos congelados se encuentran disponibles durante todo el año. Algunos estudios han asociado estos frutos a una mejora sustancial de la memoria producto de las propiedades antioxidantes del arándano.
Cómo comerlos: Mezclado con yogur o leche de soya. Mezcladas con almendras y frutos secos en general.

Written by Lulamon

Amante de Internet, Pinterest y los gatos. Me gustan las manualidades, el agua y mi cocina es un laboratorio científico donde todo puede suceder.

hola: muy buen articulo,
– nidy, las betarragas crudas son muy ricas , las probe hace poco ralladas y con limon, muy buenas.
– Inuki; la mayoria de estas cosas estan en cualquier supermercado, las pepas de zapallo solo se me ocurre q las encuentres en una feria o mercado de frutas y verduras.
saludos a todos

Any, gracias por tu respuesta haré la pruebaaa :p. Con respecto a lo de las pepas de zapallos te cuento q mi papa tiene una verdulería y el las limpia las pone a secar y las vende a los niños chicos les encanta son lo que más compra ahora no seca mucho eso si pero son muy ricasss. Yo creo que si vas a la vega o en la feria le puedes consultar a la gente que vende zapallo quizas hasta te las regalen
cariños

Hola 🙂

Como oficinista y hombre (es decir, inutil) me podrìan decir en donde puedo comprar todas estas cositas? (referencia: providencia) porfis, en realidad nada de ello consumo, y creo que una dieta basada en ensaladas y muchas proteinas no es suficiente.

Eso, gracias 🙂

las betarragas crudas son exquisitas chiquillos! rallenlas como las zanahorias para ensalada, pongan sal aceite de oliva y aceto balsamico, quedan divinas!!